El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Socavón político, la tempestad que viene

José Eleazar Avila

Por la parte que nos toca, mil disculpas siempre por el abuso en que en ocasiones caemos al hacer escarnio de asuntos y temas que duelen a México. Con esta expresión damos la razón a quienes en todo el país demandan sensatez.
Prudencia al hablar, al juzgar sobre los hechos que enlutan a México y oremos por las personas que ahora mismo luchan por su vida entre los escombros de oficinas o sus viviendas.
Agradecimiento por la generosidad de todos los mexicanos, los gobiernos de los tres órdenes y entendimiento con todos los mexicanos que vomitan el sistema político nacional y que con razón, hacen arder en llamas.
Impulso porque esta tragedia vaya más lejos que un minuto de silencio o los decretados días de luto, pues fuera de máscaras vomitables, como el 2 de octubre, ahora si contrito el corazón por este 19 de septiembre que nunca olvidaremos.
Sirva la energía de todos los mexicanos para hacer un mejor país, con mejores ciudadanos, en pos de una menos mediocre clase política nacional. Solamente así habrá valido el sacrificio de nuestros muertos.
Que se haga valer la ley contra quienes en omisión no hicieron su trabajo, pues nadie puede afirmar que no hay culpables porque los ineficientes, los mezquinos, los sátrapas tienen nombre y apellidos.
En esta colaboración, debo decir que es evidente que cuando parezca que llega la calma, nada detendrá a marcha de la presión política. Y ya veremos jaloneos, demandas de linchamiento de un pueblo que lamentablemente será manipulado.
Pensemos, cómo le van a hacer los hombres en el poder de la CDMX y de poder federal para sobrevivir a la furia social. Que si la izquierda dogmática necesitaba un pretexto y oxígeno ilimitado, ahí lo tiene Andrés Manuel López Obrador.
Mientras, ahí está toda una generación que tiene mucho que aportar al nuevo país que es y soñamos será tras el 19 de septiembre. Sobrevivamos a este socavón político, a este mundo de hienas que atoran el avance nacional.
No generalizo, pero muchas veces parece que son los más los perversos que los bondadosos. Y sin embargo, al ver tantas imágenes de solidaridad la esperanza está encendida.
Lo cierto además, es que viene un tempestad y no vemos que muchos compren paraguas.  Están por ahora pasmados, resolviendo con urgencia, sobreviviendo que igual deseamos modifiquen, se reinventen.
Lo mejor de todos nosotros…
Así es que justo en estos días de apremio, vale la pena leer a Einstein, cuya análisis sobre la crisis es una verdadera oración para el motor del cambio.
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.
“ Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.
“La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”.
“Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Dios con nosotros… que debemos escribir que los partidos políticos que finalmente están aportando parte de sus recursos y el propio INE, o los diputados que donan parte de su sueldo, se habrían cubierto de gloria si la   solidaridad, no fuera camisa de fuerza social.
Y desde aquí nuestro aprecio a todos los ciudadanos que han canalizado su apoyo, a los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria que han sido ejemplo de organización.
Los invitamos a que sigan ayudando y que en el caso de la capital de Tamaulipas acudan al Libre 17 donde todo el municipio se volcará poniendo la parte que le toca.
Bendiciones…
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows