El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sin pena ni gloria la reunión entre priístas

Sin duda alguna lo más comentado de la reunión que integrantes de la clase política priísta sostuvieron la noche del pasado jueves por la noche en la palapa del SUTERM con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, fue la ausencia de los dirigentes de la CTM, Félix Alberto Alemán; de la CNOP, Benjamín García Marín, y de la CNC, Alejandro López Robles, quienes con su postura manifiestan seguir en rebeldía. Pero tampoco estuvieron Arnoldo Escamilla Montemayor, dirigente del MT y Arnulfo Tejada Lara, de la UR. De la misma forma fue notoria la ausencia de la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona y del ex diputado local, Ramiro Ramos Salinas. Destacó en contraparte la presencia del ex alcalde Daniel Peña Treviño; de la ex diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera y los ex diputados locales figuraron Imelda Mangin Torre, Rosa María Alvarado Monroy y Héctor Canales González. Así como también los regidores priístas Marina Arechiga Guajardo, Juan Elsa Mata García y Jesús Valdez Zermeño, entre otros. Alrededor de 40, de casi 300 miembros del Consejo Político Municipal, por lo que evidentemente fue pobre la presencia, como pobre fue el mensaje del dirigente estatal, quien solo se limitó a decir que van con todo para el 2018.

EXIJEN EMPLEADOS DE SETASA SUS “CRISMAS”
Vecinos de la colonia Los Fresnos se quejaron de que personal de la empresa SETASA, que es la encargada de la recolección de basura, no estuvieron recogiendo los desperdicios este viernes en varias viviendas, esto debido a que la gente no quiso darles sus “crismas”. Esta es una situación que cada fin de año se presenta, ya que algunos abusivos y avorazados empleados de SETASA exigen a los vecinos dinero previo a la llegada de la Navidad, y si no se los dan no se llevan la basura, lo que evidentemente es un abuso, ya que ellos trabajan para una empresa que les paga por sus servicios. Ahora bien, una cosa es que uno de buena gana y en buena onda les proporcione algún recurso económico como gratificación por su servicio anual, y otra es que lo exijan, por lo que en este sentido SETASA tiene que arreglar dicha situación.

QUEJAS CONTRA EL GAS NATURAL
Ya empezaron las quejas contra la empresa que ofrece el servicio de gas natural en la localidad, por los altos cobros. Bueno, esto también es una situación que cada invierno se presenta, ya que evidentemente al aumentar el consumo de gas se incrementa también el costo del mismo, máxime que el precio de dicho energético ha sido elevado de manera considerable por el gobierno federal. El caso es que la “pilladera” de los usuarios de esta empresa está a todo lo que da, lo cual contrasta con quienes tienen el servicio de gas LP, que si bien es cierto también las tarifas han sido elevadas por el gobierno, al menos no son tan exageradas como las del gas natural, ya que la empresa aparte aplica algunos cobros injustificables, que elevan más los montos que salen en los recibos.

BANCOS COBRAN SEGUROS “A LO CHINO”
Hay que tener mucho cuidado con los bancos, ya que prevalecen las quejas de cuentahabientes en sentido de que en algunas instituciones están cobrando seguros sin que estos sean autorizados. Lo peor del caso es que se cobran a lo chino, y por más que uno reclame le salen con que se va a investigar y por mientras y por lo tanto uno se ve afectado con la pérdida de su dinero, y si bien le va se lo reintegran pero en cinco o seis meses, después de supuestas investigaciones realizadas, aunque más que nada es que uno se mantenga exigente de que le regresen su dinero. Más peor aún es que bancos que antes no realizaban estas prácticas, se han sumado a ellas, como es el caso de Banorte. Antes este tipo de transas eran comunes en Banamex, BBV Bancomer y HSBC, pero ahora también lo hacen los bancos que se supone son 100 por ciento mexicanos.

CASAS DE CAMBIO NO ATIENDEN CLIENTES
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como dependencia encargada de regular las casas de cambio, debería exigir a estas estar en la obligación de cambiar a los clientes las morrallas que estos llevan, y que a fin de cuentas es dinero. Y es que hay muchas casas de cambio en Nuevo Laredo que no aceptan morralla, o si la llegan a aceptar la toman por debajo de la cotización establecida al momento, lo que evidentemente es un gran abuso en detrimento de los usuarios. El no brindar el servicio amerita una sanción a las empresas, ya que se supone que están precisamente para dar tal servicio. Ojalá la autoridad federal haga algo al respecto.

SANTA CRUEL
Querido Santa:
Llevo tres años pidiéndote un camión de bomberos. Por favor, este año tráeme un camión de bomberos.
Gracias, Luis

Querido Luis:
Discúlpame, por favor. Pero, ¿por qué no incendias tu casa, amigo? Así podrás tener todos los camiones de bomberos que quieras.
Santa.
* * * * * *
Querido Santa:
No sé si puedas, pero este año me gustaría que juntaras a mis papás otra vez, la verdad a veces extraño mucho a papi.
Con amor, Juan

Querido Juan:
¿Y qué quieres, que arruine la relación entre tu papá y su secretaria?
Si se está divirtiendo como enano. Mejor te regalo unos Legos.
Santa.
* * * * *
Querido Santa:
No tenemos chimenea en la casa, ¿cómo vas a entrar?
Con amor, Juanito

Estimado Juanito:
En primer lugar, deja de decirte ‘Juanito’, por eso te golpean todos los días en la escuela. Dos, no vives en una casa, es un departamento de interés social. Tres, me meto a tu casa como todos los ladrones lo hacen: por la ventana de tu cuarto.
Santa.

¡FELIZ NAVIDAD!
No me resta más que desearles que pasen una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos. Y sobre todo que no se olviden del principal festejado que es Jesús. Una simple vela en su honor, acompañada de una oración, es más que suficiente. ¡Feliz Navidad!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
Sin pena ni gloria la reunión del PRI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows