El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Siguen sin luz en el Palacio Federal

Vergonzoso ya resulta para los funcionarios federales que operan en las distintas oficinas del Palacio Federal, el que sigan sin luz, todo porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se las cortó, por falta de pago. Aquí el asunto es que este caso ya tiene varios días, y aunque ya se reportó a las autoridades federales encargadas, no se ha podido solucionar el problema, lo que ha derivado que algunas oficinas dejen de trabajar y con ello perjudican a muchas personas. Se sabe que se mandó instalar una planta de luz para dar servicio en algunas dependencias, pero no en todas, pero definitivamente la solución es pagar el enorme adeudo que se tiene con la CFE. O tan fácil también que haya una orden directa para que se les reconecte la luz, pero ni eso.
ESTÁN REGRESANDO EN EL PUENTE DOS
Aquellos que pensaban que no iba en serio lo del módulo de revisión de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en los puentes internacionales, ya se están dando cuenta que andaban erróneos, toda vez que el personal de la referida dependencia ya está actuando severamente, regresando a gente proveniente de la vecina ciudad de Laredo, Texas, que nada esencial tiene que venir a hacer a la ciudad. Obviamente las quejas al respecto por parte de los afectados ya están a millón, pero se les recuerda que a nivel local no se hace más que replicar lo que las autoridades americanas han estado haciendo, de restringir el cruce de mexicanos.


YAHLEEL ABDALA SACANDO LA CASTA

Como siempre la diputada local Yahleel Abdala Carmona sacando la casta, y prueba de esto es su más reciente intervención en la tribuna del Congreso del Estado, donde alertó sobre la medida que a partir del 7 de diciembre aplicarán las autoridades de la aduana americana, de enviar por Colombia, Nuevo León los camiones con cajas vacías que vayan hacia Laredo, Texas, en lugar del Puente Internacional Número 3, lo que sin duda va a representar una pérdida económica para Tamaulipas por el pago que generan dichos cruces, y que por ende ahora irán a parar al vecino estado de Nuevo León. Yahleel incluso logró la aprobación de un exhorto al gobierno federal para entablar un diálogo con las autoridades estadounidenses y evitar esa medida, que se sabe de momento será un plan piloto, pero que precisamente se busca evitar se establezca definitivamente. Bien por Yahleel.
SUENA GARZA NARVÁEZ EN CIUDAD VICTORIA
En Ciudad Victoria el doctor Felipe Garza Narváez encabeza las preferencias de los victorenses en pos de la alcaldía de la capital del estado. Un reciente sondeo reveló que el famoso “doc” consiguió el respaldo del 18 por ciento de los encuestados, seguido de Eduardo Gattas Báez, con el 16 por ciento. Aquí el caso es que los dos representan al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). No está por demás decir que si Garza Narváez llega a ser el nominado por MORENA, puede jalar muchos votos de los priístas, donde tiene muchos amigos, tal y como los tiene en Nuevo Laredo.

SEGUIRÁ LA BAJA EN EL IVA Y EL ISR

Finalmente se anunció la esperada ampliación del programa de estímulos fiscales para la franja fronteriza norte del país, que permite una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, eso siempre y cuando los interesados se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tal efecto. Pero es claro que esto seguirá beneficiado a quienes ya se habían registrado, y cuyo decreto actual vencerá el 31 de diciembre del presente año, pero a partir del 1 de enero del 2021 entrará en marcha el nuevo decreto de ampliación.
EL PAYASO DE NOROÑA
Pésimo sigue siendo el actuar del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y su más reciente bufonada ha sido el no querer ponerse un cubre-bocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) y defender su punto diciendo que lo quieren “amordazar”, razón por la cual se tuvo que suspender la junta electoral. Puras barrabasadas las que comete y dice este nefasto legislador, que la verdad no se sabe cómo es posible que haya gente que vote por él para mantenerlo en su cargo, toda vez que es un verdadero payaso, un ser que siempre quiere hacer lo que le place sin tener el más mínimo respeto por los demás, y siempre también haciéndose la víctima. Nada vale que pone el mal ejemplo, y por eso mucha gente no quiere usar cubre-bocas, y por eso estamos como estamos con los resultados tan negativos de la pandemia del coronavirus.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows