El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Siguen las broncas en Morena

Siguen los dimes y diretes en torno a la designación del nuevo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sobre todo porque hay quienes dicen que se está generando un fraude en el proceso establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde a todas luces se ve que quieren favorecer al diputado federal Mario Delgado Carrillo, cuando es obvio que Porfirio Muñoz Ledo salió avante en las dos primeras encuestas realizada, y aun así se quiere hacer una tercera encuesta. Pero por otro lado están quienes dicen que el INE con tiempo aclaró que en caso de haber un empate técnico en la segunda encuesta, se realizaría una tercera ya nada más entre dos contendientes, en este caso Porfirio y Mario, y total que sigue el aquelarre en torno a esto.
TIENDE A GENERARSE DIVISIONISMO
Y ante tal situación obviamente se han generado los confrontamientos entre los grupos de morenistas que apoyan a uno y otro candidato, sin pasar por alto que el conflicto ya se fue al ámbito legislativo, pues mientras 41 diputados federales y 87 locales, miembros de MORENA, le han pedido a Mario Delgado Carrillo que acepte los resultados declinando a favor de Porfirio Muñoz Ledo y así evitar una tercera encuesta, otros 254 legisladores de MORENA, 147 diputados federales, 70 locales y 37 senadores, respaldaron a Delgado Carrillo y rechazaron su declinación. Por su parte en el Instituto Nacional Electoral (INE) han dejado en claro en la renovación de la dirigencia de MORENA hay estadísticas, no votos, y que Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos del sondeo, y que la tercera encuesta va porque va. Aquí la situación es que Mario Delgado Carrillo llega a ganar esta última y definitiva encuesta, se va a generar un gran problema, pues será un hecho que Porfirio Muñoz Ledo no aceptará los resultados y acusará fraude (que de hecho ya lo acusó en la segunda encuesta) y todo esto puede generar que MORENA quede fracturada con miras al proceso electoral del 2021.
MORDIÉNDOSE LA LENGUA
La diputada federal morenista, representante de Tampico, Olga Sosa Ruiz, aseguró en una intervención en San Lázaro en defensa de la desaparición de los fideicomisos, que “durante años el dinero fue saqueado, manejado con opacidad, negando entregas estados financieros, sin reglas de operación claras y transparentes”. Sin embargo Doña Olga parece olvidar que en esos años ella pertenecía al grupo político (PRI) que manejaba dicha opacidad, así es que sus dichos son por demás contradictorios. Calladita se ve más bonita.
MEJORARÁN SERVICIO EN BIENESTAR SOCIAL FEDERAL
Con la finalidad de conocer los cambios positivos que se vienen para los denominados Servidores de la Nación en la realización de su trabajo en beneficio de la sociedad mexicana, el Subdelegado de Bienestar en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, asistió a Reynosa, Tamaulipas, donde se informó al respecto por parte del coordinador nacional de los programas del gobierno federal, Gabriel García Hernández, así como por el delegado federal de Bienestar Social en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. Ahí se habló sobre mejorar estructurales en la Secretaría de Bienestar, para hacer más eficiente su funcionamiento, y entre esto figura el que a los Servidores de la Nación de Nuevo Laredo les será otorgado un teléfono celular de gama media para que puedan efectuar su trabajo, y también se instalarán antenas de telecomunicaciones para que tanto los trabajadores como la ciudadanía tengan acceso a Internet de manera libre y gratuita, además que se harán mejoras al sistema informático de captura que utilizan los Servidores para que todos los problemas que tengan los derechohabientes sean resueltos de manera más eficiente.
PROTEGE CONGRESO DEL ESTADO A MUJERES EMBARAZADAS
Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que a través del Consejo de Salubridad y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, consideren acciones de atención a mujeres embarazadas y los respectivos partos. Correspondió a la diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, dejar de manifiesto que se requieren medidas que hagan posible esta atención, sin complicaciones en unidades hospitalarias, sin patología compatible con Covid-19, como una medida para el cuidado de la salud materna y perinatal. En este sentido dijo que estudios recientes muestran que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por este virus y por lo tanto es necesario brindar información de manera veraz y oportuna, sobre a dónde pueden acudir las mujeres embarazas, sin poner en riesgo su salud.
VAN CONTRA EL REGGAETON
De aplaudirse el hecho de que el senador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, esté proponiendo reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para prohibir y sancionar la difusión de contenido que promueva el lenguaje machista, estereotipos de género o violencia contra la mujer, en una clara alusión al reggaeton, corridos y otra supuesta música, aparte que traen un alto contenido de groserías. Digo, no somos puritanos, ni nos espantan esos dichos, pero si los consideramos inapropiados para las nuevas generaciones, que precisamente son las que más los promueven, de ahí que urja poner un freno al respecto y que bueno que el senador está pugnando al respecto.
APRENDIENDO A QUERER MÁS A LA FAMILIA
La reconocida firma de tarjetas bancarias, MasterCard, llevó a cabo una encuesta en 13 países de América Latina, en la que se incluyó a México, a fin de detectar hábitos de consumo y compra tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, y los resultados arrojaron que el 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación a antes de la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26%). Asimismo que Conforme vayan recobrando la normalidad, 6 de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. Además, el 46% de los latinoamericanos expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia. Interesantes respuestas sin duda alguna reafirman que, tras esta contingencia sanitaria, el mundo va a cambiar.
LO ÚLTIMO
Siguen las pavimentaciones de calles en la ciudad. En las colonias Francisco Villa y Blanca Navidad continúan proyectos de esta índole, que sin duda mejoran la imagen urbana de Nuevo Laredo… Y también hay amplios proyectos de repavimentación de calles. Allí está la calle Iturbide, entre Francisco Murguía y Lucio Blanco, la cual ya estaba muy deteriorada, por lo que le urgía una recomposición… El próximo jueves 15 de octubre inicia el registro de las becas municipales, y se sabe que hay muchas madres nerviosas porque no saben como realizar el registro. Pero no se apuren, de la Dirección de Educación Municipal les estarán asesorando.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows