El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Siguen diputados de Morena dando reversa

Siguen los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dando reversa a propuestas que hicieron en campaña, y ahora tocó el turno a la de la reducción de salarios, que tanto pregonaron cuando anduvieron pidiendo el voto, pero que ahora salen con el clásico, “dijo mi mamá que siempre no”. Y es que de acuerdo a información difundida a nivel nacional, el coordinador parlamentario de MORENA y a la vez presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que por el momento no se tiene contemplada la reducción de sueldos de los diputados, y tal vez sea hasta el próximo año cuando se analice la situación. Por lo tanto de aquí a diciembre los diputados seguirán embolsándose 149 mil 230 pesos por concepto de sueldo y prestaciones, pues estas últimas también continuarán. Para quienes no lo saben cada diputado recibe un sueldo de 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más dos apoyos económicos adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”. O sea que los diputados de MORENA, que son mayoría en la Cámara Baja, no llevan ni 15 días, y ya se han echado para atrás en varias promesas.
CONGRESO OFRECE TALLER A ALCALDES
En el afán de que los alcaldes de la entidad tengan amplio conocimiento sobre el deber que tienen los Ayuntamientos para cumplir con sus obligaciones constitucionales, el Congreso del Estado celebró un taller denominado “La Administración Pública Municipal en su Relación con el Congreso del Estado”, dirigido a los gobernantes municipales. De acuerdo con el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el objetivo es trabajar en coordinación para prevenir problemas a futuro. En el taller se resaltó la importancia de que las administraciones cumplan sus responsabilidades y en las cuales tiene injerencia el Poder Legislativo, como la aprobación de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones y Leyes de Ingresos. También se les dieron a conocer las principales funciones del Congreso, legislativa, jurisdiccional, administrativa, de control y presupuestaria y financiera, y la importancia de la relación entre el Municipio y Congreso, por la revisión de la cuenta pública, autorización de la deuda pública, de enajenación de inmuebles, entre otras.
ENTREGA RIVAS EQUIPO ESCOLAR
En un evento en el que se dejó muy en claro el cariño que los niños neolaredenses le tienen al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, se llevó a cabo la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares para alumnos de 295 planteles de educación básica de esta ciudad fronteriza. El evento se llevó a cabo en el Polyforum La Fe, donde acudieron niños de diferentes escuelas, quienes recibieron ahí mismo las mochilas con los útiles. A su llegada al lugar Rivas Cuéllar fue recibido con gran algarabía por parte de los chiquillos, quienes se le acercaron para saludarlo, correspondiendo el alcalde a las muestras de afecto y acudiendo fila por fila para estrechar las manos de los alumnos. En el acto los pequeñines Aidé Flores Espinosa, de preescolar y Raúl De León Castillo, de primarias, dieron emotivos mensajes de agradecimiento. Según el alcalde, serán 68 mil piezas de uniformes y 77 mil mochilas con útiles escolares, los que se repartirán en el transcurso de los siguientes días.
EN MARCHA DESAYUNOS ESCOLARES
Quien sigue también con intensa actividad es la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quien este martes puso en marcha el programa de Desayunos Escolares en escuelas de educación básica. El evento se realizó en el jardín de niños “María del Carmen Galván de Garza” donde se hizo entrega de insumos para alimentar a los pequeños, así como vasijas para preparar los alimentos. Según la señora Adriana hasta el momento son 30 las escuelas apoyadas con este programa, del cual la mitad son atendidas por el DIF Nuevo Laredo y la otra mitad por el DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. El apoyo consta de alimento nutricional y va enfocado principalmente a escuelas con alumnos de bajos recursos económicos. Bien por ello.
HACEN CUENTA FALSA DE JEFE DE EDUCACIÓN
Luego de que gente sin quehacer creara una cuenta de Facebook a su nombre, y mediante la misma anunciara la suspensión de clases el pasado lunes debido a la lluvia, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), anunció que él no tiene cuenta de Facebook, ni de Twitter, ni de ninguna otra red social, y que las suspensiones que se lleguen a dar las anunciará a través de los diferentes medios de comunicación y reporteros que siempre le han ayudado a difundir lo que precisamente quiere dar a conocer en materia de educación. Uvalle Gallardo lamentó que gente sin escrúpulos incurran en ese tipo de acciones, que solo generan confusión y problemas entre la sociedad. Así que ya saben, no hagan caso a cuentas falsas, pues en el caso del “profe” Uvalle, él sigue manejándose “a la antigüita”.
REGIDOREANDO
Desde esta semana se ha empezado a escuchar el clásico saludo de fin de administración “menos días”, esto en la Sala de Regidores. Y es que la gran mayoría de los ediles ya se van de sus cargos, con excepción de los que fueron reelectos, que hasta el momento son siete. No obstante se espera que la mayoría de los que se van alcanzarán un “hueso” en la próxima administración. Veremos… La regidora Patricia Ferrara Theriot convivió la mañana del martes con feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde el fraile Juan Manuel Lira llevó a cabo una misa y al término de la misma le entregó un rosario bendito a Paty, en agradecimiento al apoyo que ha brindado a la comunidad de dicho sector, y que a decir verdad ha sido amplio… Quien no cesa de seguir visitando a sus representados es la primera síndica Dorina Lozano Coronado, quien después de estar atendiendo gente en su oficina en las mañanas y el mediodía, por las tardes se va a recorrer su sector y escuchar de viva voz las quejas ciudadanas, mismas a las que da atención de manera pronta y expedita. Bien por la famosa “Tía Dorina”.
¿CUANDO CIERRAN EL PUENTE UN 19 DE SEPTIEMBRE?
Algo de razón tienen aquellos que dicen que así como el gobierno americano cierra cada 11 de septiembre por espacio de poco más de una hora el puente internacional número dos, esto a fin de conmemorar a los caídos en los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York ocurridos en esa fecha, pero del 2001, así el gobierno mexicano también debería cerrar dicho cruce el 19 de septiembre, para evocar a los muertos de los sismos, tanto de 1985 como del 2017, para así estar iguales.
LO ÚLTIMO
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, anunció que el gremio sindical presentará una demanda en contra de la dirección general del ISSSTE para exigir la liquidación de la diferencia que existe en los pagos de pensiones de algunos maestros jubilados y que se suspenda el tabulador UMA… Me da risa que haya gente que ande diciendo que el próximo 15 de septiembre se van a vestir de mexicanos para celebrar las fiestas patrias. ¿Qué acaso los otros días andan vestidos de alemanes, franceses, australianos, japoneses o egipcios? No jodan por favor.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows