El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sigue la luna de miel con AMLO

Prevalece la luna de miel de la gran mayoría de los mexicanos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y esto es gracias a que el próximo mandamás en el país sigue enamorando a los ciudadanos con propuestas que evidentemente son agradables, como es el caso de aumentar al doble los salarios en la frontera, bajar el IVA al 8 por ciento, reducir las tarifas de luz, así como también los precios de los energéticos y un sinfín de situaciones más que nos hacen creer que a partir del 2019 vamos a vivir en un México color de rosa. Pues esperamos que realmente se cumplan, y no sean solo acciones populistas, y sobre todo esperamos que haya suficientes recursos para respaldar todas las acciones que se piensan llevar a cabo.
A BARTLETT YA LE DIERON GANAS DE HABLAR
Ante la ola de críticas por su nombramiento como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el todavía senador, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, quemaron las boletas electorales que se emitieron en la elección de 1988, a fin de consolidar el fraude electoral, y a la vez el mismo Bartlett afirma que Salinas de Gortari no ganó las elecciones y que no hubo la mentada “caída del sistema” que a él se le atribuye, sino que eso fue propiciado por el propio Salinas. Y agrega que ha decidido romper el silencio, pues no piensa ser el “chivo expiatorio” en torno a ese negro asunto. Aquí lo malo es que por 30 años si fue tal “chivo expiatorio” y ahora resulta que ya le dieron ganas de hablar.
150 MILLONES PARA MODERNIZACIÓN DE ESCUELAS
Este miércoles anduvo en Nuevo Laredo el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz., quien vino a supervisar algunas obras en escuelas de la localidad tales como la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), el CONALEP, la primaria “Enrique C. Rebsamen” y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y las cuales deberán estar listas este año. El funcionario estatal estuvo acompañado en dicho recorrido tanto del alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, como del alcalde con licencia y a la vez alcalde electo, Enrique Rivas Cuéllar.  Pacheco Díaz refrendó que a Nuevo Laredo le va a ir bien en infraestructura educativa en este 2018 gracias a las gestiones previamente realizadas por el alcalde (de momento con licencia) Enrique Rivas Cuéllar. Dijo que en total serán 150 millones de pesos los que se invertirán en casi 80 escuelas locales, de los cuales aún faltan 89 millones por ejercer.
CARAVANA DE SALUD INFANTIL
Para el jueves 16 de agosto está programada la Segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a clases sano” que organiza el Sistema DIF Nuevo Laredo y donde habrá consultas médicas, detección de peso y talla, revisiones bucales, consultas psicológicas, dotación de desparasitantes, examen de la vista con entrega de lentes a quienes los requieran y otros servicios médicos, además de cortes de pelo, pinta-caritas y variada diversión. El evento será en el Polyforum La Fe de nueve de la mañana a una de la tarde y a los primeros dos niños que asistan se les dará un paquete escolar totalmente gratis. Invita Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Nuevo Laredo.
BUENA LABOR DE EX CANDIDATA
¿Se acuerdan de Natalia García Fernández, quien fuera candidata a diputada por el Partido Encuentro Social (PES) y fuera una revelación política como tal? Bueno pues la joven sigue dando muestras de querer servir a los demás, solo que ahora desde el ramo social, pues como integrante del Club Rotario Nuevas Generaciones ha conseguido la donación de un importante lote de equipo para bomberos, proveniente de Estados Unidos, mismos que será enviado a Tonalá, Jalisco, de donde a su vez van a mandar un equipo médico para un nosocomio de esta ciudad fronteriza. O sea que será un tipo de trueque que de cierta beneficiará a Nuevo Laredo. Bien por Natalia, quien sigue con su espíritu de servir.
LO ÚLTIMO
Medio anticipado anda el regidor Alfredo Guarneros Carranza, pues ya empezó a despedirse de su cargo como regidor del Cabildo de Nuevo Laredo. Y es que Freddy dice que dos meses se van como si nada, por lo que desde ya ha empezado a agradecer la oportunidad que se le brindó de estar en un cargo público… Un curso básico de computación iniciará el Instituto Municipal de la Mujer a partir del 6 de agosto, por espacio de seis semanas a damas mayores de 25 años de edad. Las clases son gratuitas y se darán en la oficina de dicha dependencia, situada en Orizaba 3829 de la colonia México, los lunes, martes y miércoles en dos turnos, de 10 de la mañana 12 del día y de 6 de la tarde a 8 de la noche. El cupo es limitado a 10 mujeres por grupo, por lo que las interesadas deben registrarse con rapidez en el lugar o bien llamando al 719 2160… Siguen en SportGym Papa Milo organizando evento y prueba de ello es que este sábado 4 de agosto arranca el Circuito Multifuncional con el instructor Miguel González. Asimismo para el sábado 25 de agosto está programada la Certificación Internacional Spinning y al día siguiente el Taller de Spin Flex, todo ello con cupo limitado. Como siempre Papa Milo promoviendo el deporte.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows