El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

El debate equis

Siempre fue, es y será arbitrario

José Eleazar Avila

El 12 de diciembre de 2018 advertimos puntualmente del arranque de un debate, porque no había espacio político donde no se revisara, si el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sería autoritario.
Saben qué, se quedaron cortos y a decir de Emiliano Fernandez Canales, cercano colaborador en 2006 de Manuel Camacho Solís, AMLO siempre fue, es y será arbitrario, por eso, asegura, México está en una severa crisis, donde la verdad económica, asalta a la razón “humanista”, de no enseñar a pescar.
La idea de un socialismo progresista, como sucede en Europa (España o Francia), está en años luz del comunismo, conservadurismo, evangelismo mexicano que proclaman, en lo se conoce como la Cuarta Transformación.
Cierto, Andrés Manuel López Obrador, ha edificado un mundo, donde como anticipamos, en la misma fecha,  cumple con el objetivo de convertirse en lo que en política se conoce como “Santísima Trinidad”.
Se entiende que tiene control sobre sí mismo, lol; que él es, el Ejecutivo de la Nación, que tiene mayoría en el Congreso de la Unión y que la “genuflexión” de la Suprema Corte es del atísima sospecha.
Por eso, es que empuja, con lo que se conoce como Toda la Fuerza del Estado, sin que importe decoro y forma.
Salinista que no se reconoce, echeverrista a “morir” y dictador de una verdad histórica, que ofende la inteligencia del pasado. Pero, como los “nacos somos más”, y el fracaso del sistema educativo es acumulativo, ahí lo tenemos.
Empoderado, como todos los presidentes en turno, jugando a ser Dios, pues al final de cada día, él mismo dirá que es su tiempo, aunque como todos, ignore que aquel adagio válido para él, para mí, para ustedes, para los ricos, para los pobres.
Para todos, jóvenes y viejos, la regla siempre es la misma…. “la eternidad nunca es eterna”… como reza el filósofo de Carbonera.
a.- “El poder no es un medio, Wiston. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. […] El objetivo del poder, es el poder”. George Orwell…
b.- “La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder”. Jacqes Benigne Bossuest.
Nostra Política.- “Todos en el mundo tienen miedo, todos. Los que no lo tienen no son normales; esto no tiene nada que ver con el valor”. Jean Paul Sartre.
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows