El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Separación inminente

Mediante un documento dirigido al Comité Ejecutivo Nacional, diputados locales, diputados federales y los 59 alcaldes del Partido Verde Ecologista en Chiapas se están pronunciando por “ir solos” en la elección del 2018. 

El estado del sureste mexicano se ha convertido en el bastión más importante de los ecologistas. 

De gobernar cuatro municipios en el 2001 pasaron a gobernar 59 municipios en el 2015 que representan 3.5 millones de ciudadanos.

Justo ahí, el Verde ganó su primera gubernatura con la propuesta de MANUEL VELASCO aunque en alianza con el PRI.

Con la elección federal del año próximo coincide la renovación del gobierno del estado, los Ayuntamientos y el 

Congreso. 

La postura plasmada en el documento “Es la hora del Verde” refleja la sobrada confianza de los actores políticos pero también la velada exigencia de pugnar por la candidatura del gobernador a la presidencia de la Republica. 

El esposo de la cantante Anahí, es el hombre Verde más popular y sería el candidato automático de cancelarse la alianza con los priista. 

En realidad no hay otro. 

La relación entre el PRI y su tradicional aliado está desgastada, se observó en la elección del Estado de México en donde trascendieron algunos roces que al final se subsanaron.

Ante el complicado escenario del 2018, el PRI necesita al menos el membrete del Partido Verde pero el Partido Verde cree no necesitar al PRI.

Con la debacle priista en el 2016 y la derrota de siete gubernaturas el Verde también perdió y hoy las expresiones internas como en Chiapas proponen replantearse. 

Tamaulipas no es la excepción pero la propuesta es una alianza parcial con el PAN por las alcaldías. 

La intención surge en Matamoros y procede del diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO quien está “vendiendo” la idea al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Con la dirigencia estatal del Partido Verde en proceso de renovación “el río está revuelto”.

¿En calidad de que ofrece Rangel la posibilidad de una alianza? 

¿Tan desesperado está el líder congresal por asegurarse la candidatura a la alcaldía de Matamoros para no darse cuenta de que ese es tema exclusivo del CEN? 

Desde el inicio de la legislatura, el solitario diputado del Verde se sumó a la bancada panista. Asume la misma línea y sube a tribuna atendiendo instrucciones de la presidencia. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows