El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Senado azul, el sur apunta a Nader…

José Eleazar Avila

Uno de los temas más importantes que la sociedad política analiza, la del PAN, la del PRI -lo que queda-, y también de Morena, es el futuro del espacio que hoy tiene el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Ya con los resultados del 5 de junio, revalidar su posición o dar espacio a quienes desde el panismo han construido una carrera, como me insisten en el Club de Industriales y en La Borreguera, que con el alcalde de Tampico Chucho Nader, sería un punto y aparte.

Claro que la lista del AN tiene a César Verástegui “El Truko”, el ex candidato de la coalición; a Gerardo Peña secretario general gobierno, incluso, al jefe político del PAN en Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

Pero cualquiera que sea, el debate avanzará conforme llegue el 1 de octubre y deberá posicionarse en el control en el CDE del PAN, donde todos quieren jubilar al actual dirigente Luis “Cachorro” Cantú.

Importante, porque obviamente en Morena en la ruta de tener el control del Gobierno de Tamaulipas, también al minuto 1 de octubre, quien tendrá mano para elegir todas las posiciones como Jefe Guinda será el gobernador ya investido en la persona del Dr. Américo Villarreal.

Y claro que también hay hombres y ya hablaremos de las reglas internas de cada partido. De los tiempos, de los movimientos. Veremos las circunstancias de la equidad de género y de las fortalezas de cada quien, pero claro que en Morena también hay “corcholatas”.

Pero antes recordemos que Américo Villarreal, hoy con licencia como senador tiene mano para determinar localmente, a quiénes les dejará jugar, en relación a los acuerdos que partan de Palacio Nacional y el que AMLO empuje como “Su Corcholata Mayor” de entre Claudia, Adán y Marcelo.

Eso no lo sabemos, pero por lo pronto ya conoceremos estatalmente a las “corcholatas” guindas, que por ahora, son discretas pero no sus equipos.
Sin embargo, en el ruido y ruta que empezó al 2024 desde hace meses, claro está que en la entidad los anotados previamente por la sociedad política guinda son el diputado federal Erasmo Gonzalez, el alcalde Mario López, la ex diputada Olga Sosa, el ex titular de programa sociales y actual RTC Rodolfo Gonzalez Valderrama, JR entre otros.

Ojo, recordemos que estamos en el territorio de la prospectiva. Estamos a 14 meses más menos de que inicie el proceso 2024 a la Presidencia en México y con ello, la mazorca que ya se está desgranando.

Pero como siempre decimos, nadie tiene hoy una bola de cristal para adivinar, el cómo se darán los reacomodos en el PAN, en Morena y hasta en el PRI donde “Amlito Moreno” se asume como la última coca cola del desierto tricolor, el indispensable que todos quieren fuera de Insurgentes.

Así que vamos a estar atentos, de los nombres que, en el sur de Tamaulipas anotan al alcalde Jesús Nader de manera muy directa y abierta.

Y la rueda de la fortuna sigue girando…

Lo mejor de cada casa…

Tiene razón Edgar Melhem, las dirigencias estatales del PRI respaldan la permanencia de Alejandro “Alito”, Moreno, al frente del Comité Ejecutivo Nacional.

Y cómo no va a ser así, si son parte de la misma tragedia. A ver, denme argumentos para pensar que “AMLITO” debe quedarse luego de las derrotas.

Para muchos, es solamente un acto de protección y búsqueda desesperada de impunidad para lo que saben en Campeche, hizo en favor de sus arcas personales.

Que por cierto, como que ya se está tardando Alejandro Guevara Cobos en aparecerse en Tamaulipas o de plano, se queda en el exilio haciendo como que hace, en territorio de su amigos de Morena.

Y también, por algo dicen que para relevar a Edgar, vale la pena que la sociedad revise el historial de trabajo de la diputada Alejandra Cárdenas quien sigue creciendo, no solo por el apellido y don de gente, si no por su constancia en el Congreso.

Otros, anotan a Carlos Solís Gómez quien debe definirse. O se queda como burócrata de partido, como empresario exitoso del ramo agrícola o bien, como el líder político y que siga los pasos de mi súper amiga Amira Gómez.

Nostra Política.- “El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la psicología; es decir, depende de lo que los seres humanos deseen”. Bertrand Russell

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows