El tiempo pasa muy rápido y ya cumplimos dos años con la columna deportiva Mundo del Boxeo, agradeciendo al prestigioso periódico Líder Informativo, en donde a través de este espacio se han abarcado diversos temas a lo largo y a lo ancho de la materia del pugilismo en sus diferentes facetas y épocas.
Para muchos seguidores del box, el boxeo clásico es el más recordado y admirado, con los gloriosos boxeadores de antaño que brillaron con el resplandor remarcando un periodo dorado en todo el planeta.
Obviamente se incluye al boxeo mexicano, con los inolvidables ídolos; Rubén “El Púas” Olivares, Raúl “El Ratón” Macías, Salvador Sánchez, Julio César Chávez y tantos y tantos guerreros que son parte de una interminable lista de figuras boxísticas.
El boxeo clásico ahí va estar grabado para siempre, pero hay que tomar en cuenta que los tiempos avanzaron hacia un nuevo ciclo en donde han surgido más boxeadores.
Y de repente viendo videos en You Tube, me encontré con Tommy Morrison, un peleador de peso Completo, el cual comenzó su carrera profesional a finales de la de cada de los 80s, siendo su última pelea en León, Guanajuato.
Morrison fue uno de esos boxeadores estrellas que tuvieron en sus manos la fama y la gloria y que después lo envolvió la tragedia, ya que Tommy Morrison, falleció a los 44 años víctima del VIH.
El estadounidense Tommy Morrison, alcanzó el campeonato mundial de la máxima división de la Organización Mundial de Boxeo, imponiéndose al legendario George Foreman, en una disputa que llegó a la decisión en el Thomas & Mack Center.
Con una flamante marca de 48 combates ganados, de los cuales 43 fueron nocaut y solamente 3 derrotas, Morrison desplegó un estilo de boxeo violento y espectacular.
Los potentes rápidos golpes curvos con ambos puños, hacían ver a Morrison como un depredador en el ring, el upper también lo conectaba muy bien con fuerza y precisión, el jab y el cruzado de igual manera los soltaba para trabajar a los oponentes.
Donovan Ruddock y Lennox Lewis, figuraron entre sus adversarios de mayor peligro, es extraño que Tommy Morrison no haya enfrentado contra Mike Tyson, de haberse topado hubiese sido una pelea muy buena.
Y por acá en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se está “cocinando” una función de box profesional a puerta cerrada, tentativamente para el mes de marzo en donde podría presentarse el peleador local Miguel Puente, un peso completo joven con buen boxeo.
Con el paso de los días habrá más detalles de los participantes de este importante evento de boxeo. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!