El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Seguirán abiertos expedientes contra ex alcaldes

Agenda política: Consumo de productos nacionales, ¿será bloqueo a Estados Unidos? El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ahora emprendió una campaña de “nacionalización” y después de la amenaza de su homologo vecino del norte, Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos, ha pedido al pueblo que sólo consuman lo que México produce, pero además lanzó un reto, porque el país no es autosuficiente.

El déficit alimentario de México no es un fenómeno desconocido para nadie, pero parece que a muchos de los detractores del presidente se les olvidó que no estamos en condiciones de ponernos de tu a tu, con nuestro vecino, porque la economía nacional depende de las empresas transnacionales que dan empleo y permiten actividades de exportación e importación totalmente necesarias para este país.

La migración es un fenómeno que difícilmente México podrá frenar y en el tema hay opiniones diversas y encontradas, sin embargo, ni la guardia nacional impedirá que las miles de familias busquen llegar a los Estados Unidos para cumplir con el sueño americano de una mejor vida para ellos y sus hijos.

López Obrador se ve desesperado por todo el contexto, pues en realidad no puede hacer muchas cosas que seguramente desearía, pero por lo pronto, esta convocatoria a consumir sólo productos nacionales, viene siendo como un bloqueo comercial a Estados Unidos, pero se percibe que ello, le hará lo que “el viento a Juárez”, al Presidente Trump que está decido a reelegirse.

Agenda de medios: Amenazas contra ex alcaldes, justificación a falta de resultados.

Para el diputado, Joaquín Hernández Correa, los expedientes del ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y del ex alcalde de Matamoros, Andrés Zorrilla, no están cerrados aún, por lo que antes de irse, aseguró que dejarán la investigación abierta para que la próxima legislatura tome el caso y le de seguimiento.

La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, anunció desde hace un buen tiempo que tenía “en la mira” varias investigaciones contra funcionarios públicos, entre ellos están algunos ex alcaldes de hace tres y seis años, a los cuales se les ha buscado con lupa, evidencias de las presuntas irregularidades administrativas, algunas veces denominadas como desfalcos.

Agenda ciudadana: Aumentan casos de enfermedades gastrointestinales por calor. Cada semana se registran alrededor de siete mil casos de infecciones intestinales en los diferentes centros hospitalarios de Tamaulipas, por lo que la Secretaría de Salud ha solicitado a la población a duplicar los esfuerzos en la prevención a las enfermedades gastrointestinales, que suman ya 129 mil 854 afectados, pero lo más preocupante, es que la entidad ocupó el primer lugar a nacional por el número de niños menores de cinco años, atendidos por diarreas e infecciones intestinales.

El intenso calor que se ha registrado en la mayor parte de Tamaulipas, es un factor que incide en la descomposición de los alimentos, por lo que la Secretaría de Salud también exhorto a la sociedad a tener mucho cuidado con el manejo de alimentos, lavarse las manos cuando se manipulan éstos y en general, extremar los cuidados preventivos para evitar se incrementen más los casos de enfermedades gastrointestinales.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows