El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Venvicias

Se va funcionario estatal

Juan Rodríguez Contreras

Todo parece indicar que el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), José Martín Carmona Flores, ha causado baja de su cargo. Al menos eso es lo que se rumora, pues desde esta semana Pepe Carmona ya no se presentó en su oficina, aparentemente porque fue cesado, y se habla que anda en Ciudad Victoria viendo si lo pueden reubicar en el mismo. Sin embargo se comenta que en la capital del estado ya están cansados de Pepe Carmona, tanto porque no trabaja (la chamba en esa dependencia la hacen otros) como porque se la pasa fantaseando, diciendo que tiene amigos aquí y allá, en un clara afán de protagonismo. Es más, de muchos funcionarios municipales y estatales es ampliamente conocido que presumía de que el mandatario estatal le hablaba por las noches “para hacerle consultas” y quien sabe que tantas cosas más, en una clara muestra de demostrar que las podía, y eso sin duda fue una de las causas por las cuales se le despidió. Y pensar que el pobre quería ser candidato a diputado federal plurinominal. ¡Toma chango tu banana!

VIENE ELBA ESTHER

Este próximo domingo estará en Tamaulipas la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales. Viene a participar en una asamblea de la Asociación de redes Progresistas, organismo que está a punto de convertirse en partido político, al ya haber logrado celebrar las asambleas necesarias para tal efecto, más sin embargo continúa efectuando reuniones, en un afán de demostrar representación en todo México. Elba Esther será recibida por Enrique Meléndez Pérez, dirigente en Tamaulipas del grupo Maestros por México, que precisamente respalda a la referida asociación. Meléndez fue dirigente de la Sección 30 del SNTE y es de los allegados a Elba Esther, y por lo visto de los que le siguen teniendo fe a la maestra, esto pese a todos los embrollos en que se ha visto envuelta, incluyendo el hecho de que estuvo en la cárcel. Y bueno ya sabemos que Elba Esther pretende regresar al ámbito político, y obviamente lo hará a través de su nuevo partido.

 

SE AFILIAN AL MC

Poco más de 500 personas se han afiliado al Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo Laredo, esto durante el lapso que va de registro de militancia que lleva a cabo dicho instituto político. De acuerdo con el doctor Jorge Ramírez Rubio, el registro abrió en diciembre del año pasado, y se mantendrá hasta marzo de este año, y se espera llegar a los mil afiliados. Cabe apuntar que muchos de los que ya estaban inscritos al MC se volvieron a registrar, toda vez que en este sentido dicho partido hizo “borrón y cuenta nueva” y desapareció su anterior registro para crear uno nuevo, donde lo que se busca es que quienes se inscriban estén debidamente convencidos de participar en este partido.

PANISTAS SE OPONEN A TERMINAR CON “PUENTES” LABORALES

La bancada panista en el Congreso del Estado, rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, al considerar que ello traería consecuencias sociales y económicas negativas para el turismo tamaulipeco. Fue en la sesión del pasado martes en que se planteó la situación a través de una Iniciativa de Punto de Acuerdo, donde se hizo un exhorto a los titulares de la Secretaría de Economía y de Turismo, para que presenten y publiciten información relativa al comportamiento económico del sector, antes y después de la entrada en vigor de la reforma que dio vida a los fines de semana largos, para ver claramente los beneficios que dejan estos períodos. Sin embargo todo parece indicar que AMLO se saldrá con la suya.

AÚN HAY CUPO EN ESCUELAS

Como siempre, sigue habiendo cupo en las escuelas primarias situadas en el centro de la ciudad, disponibles para quienes no alcanzaron en los planteles educativos de sus colonias, sobre todo del poniente de la ciudad, que fue donde los espacios se cubrieron con rapidez. Cabe apuntar que la mayoría de las escuelas del centro cuentan con servicio de transporte para trasladar a los alumnos tanto al plantel como de regreso a su casa. Al respecto el siempre atento profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, ha hecho todo lo posible para que ningún alumno se quede sin preinscribir en las escuelas de nivel básico de la localidad.

DA A CONOCER AMÉRICA MÓVIL RESULTADOS FINANCIEROS

América Móvil anunció sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2019, que como siempre fueron positivos. El reporte indica que en dicho trimestre se agregaron 1.9 millones de suscriptores de potspago móvil, incluyendo 1.2 millones en Brasil, 242 mil en México y 101 mil en Colombia. En la plataforma de línea fija se obtuvieron 181 mil clientes nuevos de banda ancha fija. Asimismo se informó que la utilidad de operación totalizó 44.6 miles de millones de pesos y el costo integral de financiamiento fue de 8.0 miles de millones de pesos y resultaron en una utilidad neta de 21.2 miles de millones de pesos en el trimestre, 63.4 por ciento más que en el mismo trimestre 2018.

LO ÚLTIMO

Un total de 17 ciudadanos fueron atendidos durante el “Miércoles Ciudadano” de la presente semana, encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien atendió de manera inmediata las peticiones que le fueron hechas… La COMAPA de Nuevo Laredo está dando todas las facilidades a las personas con casas nuevas para hacer sus contratos de agua. En este sentido de manera reciente se han hecho149 contrataciones a través del área de Contratos que dirige el amigo Jorge Luis Pineda Burciaga.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows