El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se siguen sumando Priístas al PAN

Siguen priistas sumándose al Partido Acción Nacional (PAN) al no estar de acuerdo con la forma en que se están manejando las cosas en el tricolor. Prueba de ello es que este jueves por la tarde se anunció en conferencia de prensa por parte de la dirigente del PAN de Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, la inclusión a este partido del reconocido doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien justamente hace dos años fue candidato a diputado local por el PRI, partido al cual renunció por escrito este mismo jueves para sumarse al blanquiazul, bajo el argumento de que este instituto político tiene los mismos ideales que él ostenta. En el acto también estuvo presente el candidato a la Presidencia Municipal por el mismo PAN, Enrique Rivas Cuéllar, quien le dio la bienvenida y lo reconoció como un gran político, a la vez que reiteró que las puertas del PAN están abiertas para todas aquellas personas bien intencionadas que quieran beneficios para Nuevo Laredo. Esto sin duda representa otro duro golpe para el PRI de Nuevo Laredo que cada vez pierde más militantes.

EXTRAÑOS EVENTOS DEL PRI
Trascendió que el miércoles por la tarde estuvieron en Nuevo Laredo los candidatos a senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos. Vinieron, junto con el dirigente estatal de dicho partido, Sergio Guajardo Maldonado, a una entrega de nombramientos de estructura celebrada en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, y donde también estuvieron el candidato a la alcaldía por ese partido, Daniel Peña Treviño, y el abanderado a la diputación federal, Juan de Dios Juanes Carrizalez. Y digo que trascendió, porque el mismo PRI lo hizo saber a través de un boletín de prensa, pues en esta ocasión no convocaron a los representantes de los medios de comunicación. Quien sabe qué extraña campaña traen en el PRI, donde están alejando a los comunicadores. Y luego se quejan de que no se les cubren los eventos. Pues como, si no invitan a los mismos.

CANDIDATO  RECOGE-LLANTAS
Dentro de su campaña electoral en pos de la alcaldía de Nuevo Laredo, a Ramón Garza Barrios, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le ha dado por ponerse a recoger llantas usadas tiradas en la calle. Claro está que está es una acción meramente electorera, pues cuando fue alcalde no lo vimos haciendo tal tarea, pero sin duda anda llamando la atención, y mal que bien contribuye a limpiar la ciudad. Aunque en eso de recoger llantas la verdad nunca vamos a terminar, pues se levantan 100 en un día, y al día siguiente se tiran 200, porque así somos de cochinotes en el pueblo, y porque SETASA no se quiere llevar las llantas. Así que aprovechen para cuando vean a Ramón pasar por sus casas, saquen las llantas viejas para que se las lleve. 

TRABAJO CONJUNTO DEL INE Y EL IETAM
El Instituto Nacional Electoral (INE) está trabajando de la mano, y de manera coordinada, con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en la celebración de los comicios electorales a celebrarse el 1 de julio. De acuerdo con Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad fronteriza, al ser esta una elección recurrente, ha estado en contacto directo con Iliana Marigel Rejón García, presidenta del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, para atender todo lo relacionado a los comicios. Porque si bien es cierto que el INE atiende lo relacionado a las elecciones federales, que son las de la Presidencia de la República, senadores y diputaciones federales, y el IETAM las elecciones municipales, hay cosas en las que tienen que trabajar conjuntamente, pues el día de la elección habrá solo una mesa directiva en cada casilla electoral, que atenderá a la par todas las elecciones. Sea pues.

ALERTAN POR INCENDIO DE ZACATALES
Ante la intensa ola de calor que ya se siente en la ciudad, las autoridades de Protección Civil y Bomberos alertan a la ciudadanía sobre los incendios de zacatales, ya que al secarse el pasto es más fácil que sea presa de los siniestros. Según Omar Enríquez Sánchez, titular de PC, en lo que va del año se han registrado 170 incendios de zacatales en diferentes partes de la ciudad, y se espera que con la llegada del calor aumenten hasta en un 40 por ciento. Por lo tanto hizo el llamado a la ciudadanía a no andar quemando maleza acumulada, ya que la situación puede salirse de control y generar una situación de riesgo, como tampoco andar aventando colillas de cigarro o simplemente no prender fuego, a la vez de reportar de inmediato cualquier siniestro que se genere. Con eso contribuimos mucho a evitar problemas.

EL SORTEO UT
Aún hay boletos para el 9º Gran Sorteo UT 2018 “Don Luis Moreno Sesma” que se celebrará el próximo 25 de mayo de acuerdo con la Lotería Nacional. Dicho sorteo es organizado por el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo que preside el reconocido empresario Mario Palos Garza, y cuyos recursos que se obtengan serán para otorgar becas a más estudiantes de dicha institución escolar. Los premios consisten en un auto Aveo  para el primer lugar y un Beat para el segundo sitio, y el costo del boleto es de solo 200 pesos. Hay que participar, ya que evidentemente es una buena causa.

CARNE CORRIOSA
Este jueves fui a un conocido restaurante que presume de tener buena comida, y del cual no citaré el nombre para no quemarlo (y la verdad que ni falta hace pues se anda quemando solo) pero que definitivamente ya no es ni sombra de lo que fue. Pedí una tampiqueña y me sirvieron una carne toda pellejuda que de tanto estirarla con los dientes hasta se oían los mugidos de la vaca.  Muy poca calidad de carne. Y comento esto porque situaciones similares están sucediendo en muchos restaurantes de la localidad, que tal vez por el afán de no aumentar los precios, ofrecen productos de menor calidad, y con ello dejan insatisfecha a su clientela. Yo la verdad por eso prefiero ir a El Padrino, pues digan lo que digan ahí siempre hay calidad en el producto.

LO ÚLTIMO
En grande celebraron los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo el 40 aniversario de la fundación de su organización. Muchas felicidades a todos los integrantes, a quienes se les debe gran parte del progreso de esta ciudad fronteriza… Ya falta poco para que la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la colonia Hidalgo, se convierta en santuario. Tal fiesta será el sábado 9 de junio a partir de las seis de la tarde. Habrá peregrinación, misa, kermés y concierto… Este viernes será el concierto de la Sonora Santanera en Silverado Rodeo. Hay que ir.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows