El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se reintegra Rivas a su cargo

Con mucho ánimo y amplias ganas de trabajar, reinició Enrique Rivas Cuéllar su gestión como Presidente Municipal de Nuevo Laredo, esto luego de casi tres meses de estar separado del cargo con licencia, dada su participación en el pasado proceso electoral. Este lunes Rivas regresó a su cargo y su primera actividad fue encabezar los tradicionales Honores a la Bandera, para posteriormente llevar a cabo una conferencia de prensa, en la cual de entrada agradeció a Rafael Pedraza Domínguez, el tiempo que lo suplió como alcalde, y a la vez lo felicitó por la labor realizada. “Don Rafa” dio unas palabras de agradecimiento donde reiteró su alegría de haber servido a Nuevo Laredo como Presidente Municipal, siendo despedido con un gran aplauso.

 

EL INFORME EL 3 DE SEPTIEMBRE
Durante la conferencia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que la celebración de su Segundo Informe de Gobierno será el próximo lunes 3 de septiembre en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, en punto de las 12 del mediodía. En el mismo acto el alcalde solicitó la presencia del Director de Educación, Antonio Arredondo Álvarez, para que informara sobre la Certificación de Funcionalidad expedida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) como escuelas públicas de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”, situada en Reservas Territoriales y de la Escuela Secundaria Técnica Municipal “Luis H. Álvarez”, ubicada en la colonia Constitucional, y las cuales empezarán a operar a partir del ciclo escolar venidero.
PROMUEVEN EL “GLOBO FEST 2018”
Tras esto Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales dio el banderazo de arranque a la salida de seis taxistas que ofrecerán tarifas especiales a quienes asistan al “Globo Fest 2018” que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 del presente mes en la Nueva Ciudad Deportiva. Dichos conductores ofrecerán tarifas de 140 pesos por hasta cuatro personas, para llevarlas desde el centro hasta el referido lugar, donde aparte de haber una exhibición de globos aerostáticos habrá mucha diversión, incluyendo una muestra gastronómica. Hay mucha expectación por este evento, por lo que se espera una gran asistencia de personas, esperándose contar con muchos visitantes de la vecina ciudad de Laredo, Texas.
RECORRIDO DE OBRAS
Y más tarde Enrique Rivas Cuéllar encabezó un recorrido de obras por diferentes puntos de la ciudad, acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, así como vecinos de los diferentes lugares que visitó. El primer punto inspeccionado fue la nueva secundaria que se construye en Valles del Paraíso, cuya obra presenta un avance del 36 por ciento y se espera esté lista para el mes de diciembre. Ahí el Secretario de Obras Públicas detalló el proyecto y acompañó al alcalde en el recorrido. Por cierto que en este evento estuvieron solo ediles que se van a reelegir como Nora Hinojosa García, que de hecho es la representante del sector, así como la primer síndica Dorina Lozano Coronado, y también los regidores Patricia Ferrara Theriot, Gerardo Peña Maldonado y Juan José Zarate Quezada. De ahí se trasladaron a la Unidad de Atención para Niños con Autismo que se construye en la colonia Villas de Lagos, donde se sumó la regidora Silvia Fernández Gallardo Boone y concluyeron en la secundaria de la colonia Constitucional, terminada en su primera etapa, y donde se agregó la regidora Julia Elida Ortega de los Santos.
SIGUEN FILAS LARGAS HACIA LADO AMERICANO
Para quienes llegaron a suponer que una vez que se pusiera en funcionamiento el puente internacional número uno, se acabaría con el problema de las enormes filas para cruzar hacia la vecina ciudad en vehículo, evidentemente se equivocaron, ya que la situación está peor que antes. Hay conductores que están reportando hacer hasta casi dos horas y media de fila para poder pasar al lado americano, siendo que cuando estaba cerrado el puente uno el tiempo máximo eran dos horas, cuando estaba sobre-saturado. Hay quienes dicen que esto se debe a que los elementos de la aduana americana han intensificado sus revisiones, e incluso se dice que hay oficiales que están en entrenamiento y por eso la tardanza, pero sea como sea es obvio que estamos mejor, cuando estábamos peor. Pero bueno, a fin de cuentas nadie nos trae allá de aquel lado.
CORRIENDO POR LA PAZ
En conferencia de prensa celebrada en la Catedral del Espíritu Santo se informó sobre la realización del evento denominado “Corriendo por la Paz” que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de octubre. Se trata de la cuarta carrera del diezmo medio maratón en categorías de 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, más aparte una caminata familiar de 3 kilómetros. El costo de participación en la carrera es de 250 pesos mientras que en la caminata será de 75 pesos. Se darán playeras de algodón y medallas a los caminantes, así como playeras dryfit y medallas a los corredores. Las inscripciones ya están abiertas en todas las parroquias de la ciudad.
CONVOCAN A LIMPIAR RUTA DEL JABALÍ
A través de redes sociales se está convocando a un evento denominado “JabaliChallenge” consistente en limpiar la denominada Ruta del Jabalí que se ubica atrás del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y donde acuden a ejercitarse diversos deportistas de la localidad. El evento está programado a las siete de la mañana del sábado 11 de agosto, siendo el mismo Centro Cultural el punto de reunión. Se pide llevar bolsas de basura para recoger todos los desechos que se encuentren en el camino. Es una buena idea, pero ojalá así se haga en toda la ciudad.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Conrado Bermea, quien este martes está cumpliendo un año más de vida… Para este miércoles 8 de agosto está programado que Andrés Manuel López Obrador sea declarado oficialmente Presidente electo de México, por parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE)…  El equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredo va en la segunda posición de la tabla de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Han tenido un arranque extraordinario, y curiosamente eso se dio después de la cancelación del juego con los Diablos Rojos de México. Que cosas ¿no?
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows