El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Se reactiva el boxeo en Nuevo Laredo

Ya se están reactivando las actividades del boxeo en Nuevo Laredo con los eventos de sparring en el gimnasio Ricardo “Finito” López, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
El hacer sparring ayuda bastante a los boxeadores para que desarrollen sus habilidades boxísticas y vayan conociendo más a fondo la superficie del ring. Es decir, cómo desplazarse en el juego de piernas, manejar el golpeo, saber utilizar bien la guardia, hacer los movimientos de cintura y el cabeceo para esquivar y plantear el ataque y la defensa.
Y también ir aprendiendo cómo recargarse sobre las cuerdas y muchos otros más tecnicismos de este maravilloso deporte del boxeo. En estas prácticas de sparring, participan puros peleadores amateurs, novatos, intermedios y avanzados, en todo momento supervisados por el réferi y los entrenadores asistentes.
LOS CONOCIMIENTOS DE BOXEAR
Pues el lema fundamental del boxeo es proteger la integridad del boxeador, pues no se trata de que los chicos se lastimen de más, sino de que vayan adquiriendo el desenvolvimiento y practicar los conocimientos del pugilismo.
En las prácticas de sparreo se invita para que todos los gimnasios de la localidad participen, hacer sparring es lo más parecido a una pelea, con la diferencia que en el sparring no hay un resultado oficial es decir no hay un ganador, ni un perdedor.
No obstante, no cualquiera puede hacer sparring, se debe tener una muy buena condición física para aguantar los rounds. Por eso antes de entrar al ring los entrenadores ya saben quiénes sí pueden ingresar al cuadrilátero. Además, contando la supervisión médica con el chequeo que se les aplica a los púgiles antes de “los guamazos”.
Y se utiliza la “careta” para proteger el rostro y la cabeza de los deportistas y guantes comúnmente de 12 onzas. Y aquí en la localidad tenemos buenos gallos en el boxeo amateur, uno de ellos es Oziel “La Lumbre” González, quien ya lleva una amplia trayectoria, empezando a boxear desde que era un pequeño niño.
“LA LUMBRE” GONZÁLEZ
Con el paso de los años “La Lumbre” ha ido avanzando, ganando muchas peleas en el terreno del box aficionado como ya lo habíamos comentado, inclusive adjudicándose algunos campeonatos importantes como los “Guantes de Gloria” y “Golden Gloves”, entre otros torneos de repunte.
González, se encuentra cerca de entrarle al boxeo profesional, pero por una u otra cuestión no ha entrado al pugilato de paga, Oziel, seguirá “puliéndose” para seguir fortaleciéndose y cuando llegue la hora del debut, comenzar con todo el acelerador.
El perfil de “La Lumbre” es amplio, maneja la técnica mezclada con la ofensiva y se para a intercambiar golpeo con estampa de fajador, es entrón “La Lumbre” González, es originario de Nuevo Laredo y entrena diariamente en la Escuela Municipal de Boxeo, con las instrucciones del conocido entrenador Enrique “Kike” Benavides.
Y aquí en la frontera tenemos más peleadores amateurs que después mencionaremos. Creo que Nuevo Laredo tiene el potencial para que en un corto periodo podamos tener campeones de títulos sobresalientes, por el momento hay que seguir trabajando duro.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows