El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se prende alerta roja en el boxeo

Las alarmas rojas se encendieron en todos sus decibeles, la maldición sigue persiguiendo al boxeo, no bastó con la muerte del ruso Maxim Dadashev, ahora le tocó perder la vida a un joven pugilista de tan solo 23 años de edad. El argentino Hugo “Dinamita” Santillán perdió la pelea más difícil de su vida después de descender del ring.

HUGO SANTILLÁN TAMBIÉN  PIERDE SU ULTIMA BATALLA

Sobre el cuadrilátero las cosas se ponen difíciles, y no se sabe si después de un combate algún boxeador vaya a salir vivo o muerto, es frío mencionarlo así, pero es la cruel realidad.
En tierras sudamericanas, también se suscitó la desdicha. El boxeador argentino Hugo Santillán, se desvaneció luego de oír el resultado de su pelea contra el uruguayo Eduardo “Loco” Abreu, la riña culminó con un empate por la pugna del cetro WBC Plata Latino en peso Ligero.

Traumatismo de cráneo severo, fue la situación que orilló a Santillán a sufrir un fulminante fallo cardiaco. Y así se truncó la carrera de un muchacho con todas las ilusiones de figurar.

PODRÍAN MODIFICAR LAS REGLAS

Santillán y Dadashev mueren en situaciones casi idénticas, en las mismas fechas, primero uno y luego enseguida el otro ¿Qué está pasando en el box? Cuando ocurren estos casos, se le considera “un accidente deportivo”.

Sin embargo, con todos estos tipos de incidentes en corto plazo, en este año, primero   Felipe “El Gallito” Orucuta, estuvo a punto de perder la vida en un fatídico pleito, pero a últimos informes afortunadamente “El Gallito” evolucionó favorablemente y pronto lo darán de alta del hospital, luego de encontrarse sumergido en un coma por las mismas consecuencias de recibir mortales golpes. Poco tiempo después ya vimos lo del ruso y lo del argentino…

Existe la probabilidad de modificar las reglas del boxeo y transformarlo en un deporte más humanizado, la integridad y la vida del atleta debe supuestamente interponerse por delante de cualesquiera otros intereses, incluso del dinero, pero no es así.

Antes, en los inicios del box, las peleas eran sin límite de rounds y el encuentro acababa con el primero en caer noqueado, o el primero en “rajarse”. El combate más extendido en la historia del pugilismo tuvo una duración de 110 rounds, Jack Burke y Andy Bowen protagonizaron más de 7 horas de pelea sin tregua, hasta que ambos boxeadores, decidieron no continuar, declarándose un empate, esta épica batalla se suscitó en el estado de Nueva Orleans en los Estados Unidos de América.

Apareció luego la disminución de rondas, en las peleas de título instalándose en un máximo de 15 rounds y luego hasta quedar en 12 asaltos. Pudiese ser factible bajarles un round a las peleas de campeonato, es decir que sean de 11 rounds o incluso de 10.

Los personajes que mueven los hilos del boxeo lo meditarían mucho, ya que considerarían que al ser la pelea más corta bajaría la emoción y el interés del box de muchos que gustan ver en el boxeo una carnicería humana y eso es lo que más vende.

Esto de la reducción de rounds tal vez jamás suceda, solo es un ejemplo por intentar salvar al boxeo y   acabar con las masacres. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows