El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se podrá seguir pasando a USA

Mientras que por un lado las autoridades americanas emitieron este viernes por la tarde un comunicado a través del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos en el que se indicaba que se restringirá el cruce de mexicanos hacia el territorio americano, a consecuencia de la contingencia por el coronavirus, y que dicha medida entraría en vigor a partir de las cero horas de este sábado 21 de marzo, por otro lado el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que más tarde sostuvo diálogos con autoridades de CBP de Laredo, Texas, quienes le informaron que dicha medida quedará suspendida, y se mantendrán los cruces de manera normal, aunque eso sí, se pide a la gente que no tenga nada importante que hacer al otro lado del río, a que no vayan, por su propia seguridad, como tampoco se permitirá la entrada con motivo de “viaje turístico”. De hecho las autoridades americanas nunca dijeron que los cruces no estarían cerrados, solo restringido el paso en cuestiones “no esenciales”, pues el cruce de mercancías seguirá normal. Así que quienes quieran cruzar para realizar compras, podrán seguir haciéndolo.
TAMBIÉN REVISIONES EN MÉXICO
Y para el caso de quienes crucen de Estados Unidos a México, también hay normas que acatar, pues en este aspecto las autoridades de la aduana, con apoyo de elementos del Ejército, ya empezaron a revisar todos los vehículos que arriban al país, no tanto para checar la mercancía que traen, si no para ver que no tengan síntomas del coronavirus como pueden ser gripe, tos, dolor de cabeza, entre otros, pues en este sentido el gobierno mexicano también está actuando, y en determinado momento también se puede regresar a los ciudadanos y residentes americanos que porten síntomas del mal. En este sentido se actuará al parejo que como estarán actuando las autoridades americanas con los mexicanos, ya que ese es el acuerdo entre ambos países.
MÁS CASOS EN USA QUE EN MEXICO
Ahora viéndolo bien, esto de la restricción del cruce de mexicanos a Estados Unidos en teoría nos beneficia, pues no hay que pasar por alto que hay muchos más casos de coronavirus en la Unión Americana, que en México, por lo tanto los mexicanos estamos más propensos a atrapar la enfermedad de aquel lado del río, que en nuestro propio país, supuestamente. Baste saber que el corte al 20 de marzo establecía que en Estados Unidos se habían detectado 14 mil 549 casos (4 de ellos de hecho en Laredo, Texas), con 218 fallecimientos, mientras que México solo presenta 203 casos, con apenas 2 muertos. Aunque claro que no faltará quien diga que en Estados Unidos hay más casos porque hay más facilidad de detectarlo, lo que no ocurre en nuestro país, donde a las autoridades del gobierno federal les sigue valiendo gorro la enfermedad, pero bueno, hay que presentar cifras alegres.
LOS CHISTES
Y como ya me cansé de comentar solo temas del coronavirus, y dado a que ante la pandemia no hay que perder el buen humor, aquí les van los clásicos chistes sabatinos. Un cazador viajó al África a un safari. Al no encontrar auxiliares para cargar su equipaje le ofreció bananos a un gorila y éste comprendió la oferta y alzó con las carpas, las armas, los alimentos y lo acompañó por todo el safari. Al cazador le salió más barato y con un excelente servicio. Total, cuando el cazador iba a iniciar su regreso se puso a pensar en las bondades de contar con el gorila para próximos safaris y decidió llevarlo a casa. Llegó a casa a altas horas de la noche, acomodó al gorila en el patio de la casa y entró a su habitación después de dos meses de ausencia. Al otro día, la señora del cazador se levanta temprano y le comenta a la muchacha del servicio llena de felicidad: “María, después de dos meses mi marido regresó y ¡qué regreso!: tres relaciones increíbles”.
A lo que la muchacha suspirando le refuta: “Eso no es nada, señora, el amigo que trajo me cumplió ocho veces ¡Y NI SIQUIERA SE QUITÓ EL ABRIGO!”.
LOS ABOGADOS SIEMPRE SERÁN CA…NIJOS
Un cura, un médico y un abogado estaban una mañana jugando al golf.
Quiso la suerte que delante de ellos estuviera jugando otro grupo de golfistas bastante lento, por lo que todo el rato tenían que estar esperando.
“¿Qué pasa con estos cabr…?”, se queja el abogado, “¡debemos de llevar esperando 15 minutos!”.
“No sé, ¡pero nunca he visto tanta ineptitud!”, interviene el médico.
“Aquí llega Luis, el pro del club”, informa el cura, “vamos a preguntarle…”.
“Hola Luis, oye, ¿qué pasa con ese grupo que va delante de nosotros?… Son un poquito lentos, ¿no?”.
“Oh sí… es un grupo de bomberos ciegos…”, contesta el jardinero, “perdieron la vista al intentar salvar de las llamas la sede de nuestro club el año pasado y en compensación, les dejamos jugar siempre gratis”.
El grupo se quedó callado un momento.
“Que triste”, dijo el cura, “rezaré una plegaria especial por ellos esta noche”.
“Yo intentaré contactar con un colega mío que es oftalmólogo para ver si se puede hacer algo por ellos”, añade el médico.
Y remata el abogado: “¿Y POR QUÉ CARAJOS NO JUEGAN DE NOCHE?”.
CRUELDAD
Están dos invidentes frente a la puerta de Catedral, cantando con sus guitarras una tristísima canción. En eso se acerca un tipo elegante y bien vestido y le dice a uno de ellos: “Buen hombre… le voy a dar algo para que no vuelva a cantar en su vida”.
El cieguito afortunado, emite un gruñido y su compañero interpretándolo como de satisfacción, le pregunta: “¿Qué te dio canijo, que te dio?”.
Y el afortunado responde, con voz apenas distinguible: “¡¡UN NAVAJAZO!!”.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows