El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se olvida al PRI de la equidad de género

Totalmente olvidada quedó la equidad de género en el reparto de las posiciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, que se otorgaron en días pasados. Y es que de los 15 nombramientos que se dieron, solo uno fue para mujer, siendo este el de Secretaria del Adulto Mayor que lo obtuvo Laura Valdez Covarrubias, y que de hecho fue más que nada una ratificación, pues Laura ya ostentaba dicha posición. Lógicamente esta situación ha sido severamente criticada, y entre quienes han alzado la voz se encuentra la ex diputada local y dirigente del grupo Unidas en Marcha, Imelda Mangin Torre. Igualmente Ana Laura Anzaldúa, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas, que es justamente el sector femenil del tricolor, señaló la situación ese mismo día, aunque cree que en los siguientes nombramientos se habrán de incluir más mujeres. Aunque claro que ya eso dependerá del dirigente local del tricolor, Eliseo Castillo Tejeda.
LÍDER CENOPISTA SIGUE CONTRARIADO
Quien también sigue manifestando inconformidad hacia lo que ocurre al interior del PRI es el dirigente local de la CNOP, Benjamín García Marín, quien en breve plática comentó que las desatenciones de las formas políticas, emprendidas por el dirigente local, Eliseo Castillo Tejeda, mantienen molesta a la militancia. Dijo que los sectores y organizaciones del partido han sido minimizados por la dirigencia, y prueba de ello es el hecho de que no se les invitó a la entrega de nuevos nombramientos dentro del comité municipal. Asimismo dijo que todo indica que serán los directivos del partido quienes repartirán las posiciones electorales, sin medir los respectivos pesos políticos de los sectores y organizaciones, sobre todo demostrando los votos que se pueden generar al partido. O sea que sigue la rebeldía al interior del tricolor.
EN EL PAN TODO MARCHA BIEN
En contraparte donde hasta el momento ni sufren ni se acongojan, y cada vez más parecen ir en caballo de hacienda al triunfo electoral, es en el PAN, cuya dirigente local, Imelda Sanmiguel Sánchez, mantiene una plena unidad al interior del instituto político, y cada vez captando más simpatizantes con las diversas acciones que viene celebrando el blanquiazul en diferentes sectores de la ciudad, y que son de amplio beneficio para la comunidad en general. Todo marcha viento en popa en el PAN.

EXITOSA POSADA DEL COMPARTIR
Tal y como se esperaba, todo un éxito resultó la Posada del Compartir que organizaron la Diócesis de Nuevo Laredo, el Ayuntamiento, Cáritas y demás organismos de la sociedad civil, el pasado sábado por la mañana en los terrenos de Expomex. Más de 10 mil personas acudieron a este evento en el que se ofreció de comer a los asistentes, se les dieron regalos, cobijas y se les brindaron variados espectáculos. Al mismo acudió el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo y el cual participó activamente en este acto, que ya lleva 14 años celebrándose. Igualmente estuvo presente el Obispo Enrique Sánchez Martínez.
 
INAUGURAN MERCADO MUNICIPAL
Quedó formalmente inaugurado el Mercado Municipal NLD, el cual se convierte en una nueva opción de compra-venta en la ciudad. Fue el sábado a las dos de la tarde cuando el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de los regidores Carlos Bulas Villarreal y Juan José Zarate Quezada, propulsores de este proyecto, así como de Alfredo Guarneros Carranza, representante del sector, cortó el listón inaugural de este mercado que de momento cuenta con 100 locatarios, pero se espera irlo extendiendo conforme vaya tomando auge. La verdad es un mercado diferente, con orden y lo mejor es que cuenta con estacionamiento. De momento operará de jueves a domingo, pero más adelante se espera extenderlo de martes a domingo.
GOBERNADOR ENCENDERÁ PINO NAVIDEÑO
No se les olvide que este lunes es el encendido del tradicional pino navideño, en evento a celebrarse en la explanada Independencia del Palacio Federal, y cuyo acto estará encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, ambos con sus respectivas familias. El evento está programado a las cinco de la tarde y se ha anunciado que habrá camiones disponibles para quienes quieran asistir, los cuales saldrán de las tiendas Smart Fundadores, Anáhuac, Revolución, Colinas y Canseco, a partir de las 15:30 horas, con horario de regreso a las 20:00 horas. También será inaugurada la pista de hielo, por lo que la diversión va a estar en grande.
EGIDIO DEBE COMPROBAR GASTO DE 5 MIL MILLONES DE PESOS
El ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, podría correr la misma suerte que su ex vecino, Javier Duarte Ochoa, es gobernador de Veracruz, y ser encarcelado, esto si es que no comprueba donde están los 5 mil millones de pesos que la Auditoria Superior del Estado le ha detectado en anomalías en su cuenta central de administración. Cabe apuntar que inicialmente fueron 10 mil millones de pesos los que se pusieron bajo revisión, pero 5 mil millones ya fueron solventados, más no así los otros restante 5 mil millones de pesos, por lo que se le ha dado al mandatario un lapso de 30 días para que compruebe como fueron gastados, pues de lo contrario corre el riesgo que sea enjuiciado por peculado.
LO ÚLTIMO
Se inició la colecta de firmas entre panistas el apoyo a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, a fin de que encabece la candidatura de dicho instituto político a la Presidencia de la República, por el Frente Ciudadano. De hecho este domingo se estuvieron captando las firmas en el comité municipal del Pan de Nuevo Laredo… Este lunes se dará a conocer la lista de beneficiados con las becas deportivas. Son un total de 214 los seleccionados, mismos que recibirán entre 500 y 2 mil pesos mensuales, de acuerdo a sus logros deportivos… Asimismo este lunes por la tarde se dará el Premio Municipal del Deporte en un evento programado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo… La Asociación de Periodistas de Veteranos de Nuevo Laredo, que dirige Pedro Edmundo Zapata, celebró su convivió navideño, mismo en el que estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su señor padre Don Enrique Rivas Órnelas, miembro honorario de dicho gremio, y quien a su vez estuvo acompañado de su esposa, la distinguida señora Enriqueta Cuéllar de Rivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows