El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se necesita dinero para salir de la crisis

Sin dinero no se puede salir de la crisis, advierte el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y dice que el gobierno tiene capacidad de endeudamiento para obtener recursos frescos que permitan salir de la crisis.

También está en contra de reducir salarios y eliminar aguinaldos a los funcionarios federales, porque es ilegal.

No sabemos cuánta gente del gobierno y Morena comparten las ideas de Porfirio porque lo cierto es que tienen miedo de dar a conocer lo que piensan y que el gran dictador se enoje. Como don Porfirio está más allá del bien y del mal, le vale.

Aquí en Nuevo Laredo los diputados Félix Fernando García Aguiar, Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Salvador Rosas Quintanilla reiteraron su respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y defendieron el crédito por 4,600 millones de pesos que recientemente se le autorizó para hacerle frente a la crisis.

Por otra parte, el fin de semana, falleció en Ciudad Victoria Alfonso Pérez Vázquez, a los 67 años de edad, de causas naturales. A fines del año pasado, El Yuca, como se le conocía, por ser nativo de Yucatán, estuvo en Nuevo Laredo, en una reunión de amigos, a la que asistieron periodistas y políticos. Se le vio contento, y saludó a amigos que tenía años de no ver.

En la década de los ochentas del siglo pasado, Pérez Vázquez era jefe de prensa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y era muy atento y generoso con los reporteros que cubrían la fuente. No hacía distingos, a todos los trataba con el mismo respeto y atención. Descanse en paz.

En otro tema, la austeridad franciscana de la que tanto presume el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene reconocimiento mundial. Este lunes la OCDE dio a conocer que México ocupa el último lugar en pruebas de Covid-19 pues realiza 0.4 por ciento por cada mil habitantes, en tanto que Islandia practica 134.9. AMLO no despilfarra el dinero en salud.

Nadie se puede quejar de que no hay austeridad, aunque obviamente con esa posición jamás el Insabin se podrá comparar con el sistema de salud de Suiza, donde se realizan 28.8 pruebas por cada mil habitantes y es el modelo a imitar por parte de nuestro ocurrente Presidente.

Qué importa que ya hayan muerto 1,351 personas de Covid-19 y haya más de un millón de desempleados como resultado de la pandemia, si a cambio de no gastar en salud, hay dinero para pagar 360 mil millones de pesos en apoyos clientelares.

Para tener mejores hospitales, más médicos y enfermeras, y contar con medicamentos, se necesita dinero. No basta con recortar presupuestos y contar cuentos chinos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows