El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se confirma triunfo de Chava Rosas

Se acabó la incógnita y finalmente se oficializó que el agente aduanal, Salvador Rosas Quintanilla, ganó la elección por la diputación federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, por 868 votos de diferencia. El caso es que el abanderado de la Coalición Por México al Frente que integraron el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) consiguió un total de 58 mil 338 sufragios, mientras que su más cercano competidor, Heriberto Cantú Deándar, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), obtuvo 57 mil 470 sufragios. Y que conste que se contó voto por voto, por lo que no cabe impugnación alguna. De hecho los representantes de MORENA, PT y PES, firmaron el acta correspondiente, validando con ello el recuento de votos y la declaración de ganador oficial.

ENTREGAN CONSTANCIA

Y en cuanto se terminó de contar los votos el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes, emitió la constancia de mayoría para Salvador Rosas Quintanilla y su suplente, Manuel Canales Bermea. De hecho dicho documento fue recibido por el representante del PAN ante el 01 Consejo Distrital Electoral, licenciado Hilario Pérez Molina, y más tarde Chava Rosas, acompañado de Manolo Canales, se presentaron a recibir la constancia y hacer así la proclama oficial de su triunfo, en un acto donde estuvieron sus respectivas esposas, además del alcalde electo, Enrique Rivas Cuéllar. De esta forma se cierra este capítulo electoral, donde el PAN mantiene su hegemonía en Nuevo Laredo, ganando tanto la alcaldía como el escaño en la Cámara de Diputados.

REGRESA ANNUAR KASSIM AL DIF

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en la sesión de este viernes el regreso de Anuar Kassim Terán a la Dirección del Sistema DIF Nuevo Laredo, tras dejar el cargo de Secretario de Bienestar Social. Asimismo se aprobó la remoción de Ramiro Ollervides Beltrán, como Director del DIF, y quien a su vez se regresa como administrador de la misma dependencia. Lo que no se anunció todavía, es el regreso de Alma Rosa Castaño Rodríguez, a la Secretaría de Bienestar Social, pero muy probablemente se oficialice en la próxima Junta de Cabildo.

MÁS OBRAS PARA EL PUEBLO

En esa misma Junta de Cabildo se aprobaron más obras para beneficio de la ciudad, a través de diversos programas como el del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2018, Fondo Hidrocarburos para el ejercicio fiscal 2018, Infraestructura para el Hábitat 2018, así como al Fondo CAPUFE 2017 y 2018. Entre las variadas obras destacan una red de agua potable en la colonia Primero de Enero; red agua potable en la colonia Campestre Media Luna y red de drenaje sanitario en la colonia Primero de Enero.

Asimismo pavimentaciones en las colonias 150 Aniversario, Naciones Unidades, Granjas Guzmán y Francisco Villa. También a través del programa Hábitat 2018 se realizarán diversos talleres para la superación personal en las colonias Francisco Villa, 150 Aniversario, Granjas Reginas y Naciones Unidas. Por cierto que la colonia Francisco Villa fue la más beneficiada con variados apoyos. Ya hasta dan ganas de irse a vivir allá.

ATENCIÓN INMEDIATA DE LA SSPP

De reconocerse la rápida respuesta de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios que dirige Doña Irma Richer De León. Y es que ayer al pasar por el crucero de Canales y 20 de Noviembre, en la colonia Victoria, noté que no había señal de alto por la calle Canales, por lo que de inmediato reporté el asunto a la amiga Mayra Moncada, asistente de Doña Irma, quien a su vez le hizo saber a la mencionada de la situación, como también lo hizo la regidora Adriana García Sanmiguel, a quien también le notifiqué, y en menos de una hora fueron y pusieron el alto, evitando con esto percances automovilísticos. Esto demuestra que cuando se presentan las quejas ante las instancias correspondientes, se atienden de inmediato. Y de esta manera contribuimos en el mejoramiento de la ciudad.

HOMENAJEAN A BOMBEROS FALLECIDOS

Una sencilla pero muy emotiva ceremonia de reconocimiento a los bomberos caídos en San Pablito, Tultepec, Estado de México, tras el incendio de varias bodegas de pirotecnia, llevaron a cabo elementos de Protección Civil y Bomberos la mañana de este viernes en las afueras de la Central de Bomberos. Fue un acto solidario, en el que además se izó la bandera a media asta y se hizo conciencia del gran riesgo que representa ser bombero. El acto estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez.

DEPORTICOSAS

Se nos fue del Mundial de Fútbol Rusia 2018 el último representante de América que nos quedaba, que fue Brasil. El equipo perdió ante Bélgica. Por lo tanto el próximo campeón será europeo, y con ello Europa se adelantará aún más a América, en lo que a campeonatos ganados se refiere. Europa llevará 12 y América 9. Ni modo… El equipo de fútbol Bravos de Nuevo Laredo se prepara para su próxima temporada. Ojalá tengan un buen desempeño…

MORALEJA

Y para finalizar, y sobre todo para no perder la costumbre sabatina, ahí les va un chiste con moraleja: El perro de un abogado, corriendo sin correa, entra en una carnicería y se roba un gran pedazo de carne. El carnicero sigue al perro hasta la oficina del abogado y le pregunta a éste: “Si un perro entra corriendo sin correa a mi carnicería y se roba un pedazo de carne, ¿tengo el derecho de exigir al dueño del perro que me pague la carne que el perro robó?”
El abogado contesta: “Absolutamente”.
Entonces me debe usted 200 pesos. Su perro me robó un pedazo de carne hace unos momentos”.

El abogado, sin decir ni una palabra, escribe y entrega al carnicero un cheque amparando los 9 pesos, y el carnicero se va muy contento de haberle ganado a un abogado

Dos días después, el carnicero abre el correo de su casa y encuentra un sobre del abogado. Al abrirlo se da cuenta de que es ¡una factura por 500 en concepto de honorarios por la consulta! Moraleja: Nunca te eches encima a un abogado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows