El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se avecinan cambios en la CTM

Dado a que en seis meses culmina el mandato de Félix Alberto Alemán como secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), algunos líderes de gremios sindicales pertenecientes a esta central obrera ya se preparan para ponerse de acuerdo y ver la posibilidad de designar una nueva directiva al interior del sector obrero, al considerar que Félix Alberto Alemán ya no le está echando ganas a la chamba al frente del gremio. Hasta donde se tiene conocimiento los líderes de diversos sindicatos, entre los que destacan el de Maquiladoras, Taxistas, Albañiles, Electricistas, Plomeros, entre otros, ya andan organizando reuniones para llegar a un común acuerdo y sacar un nuevo dirigente. De hecho la idea era acelerar el proceso, pero se ha acordado esperar a que Félix termine su período, el cual vence en mayo del 2020. Habrá que ver a qué llega el consenso.
LOGRAN CONSENSO EN LA BARRA DE ABOGADOS
El licenciado Oziel Ibarra Cantú será el nuevo presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo para el período 2020-2021. El mencionado fue el único que se registró como candidato a dirigir el organismo más representativo de los litigantes neolaredenses, luego de lograr consensar la unidad en torno a su nominación, lo que evidentemente habla de su liderazgo. Ante esto, y por representar la planilla única, el mencionado fue declarado automáticamente presidente electo en la asamblea donde se realizó el registro de planillas, por lo que no habrá necesidad de realizar la elección interna, y ya será en enero cuando tome protesta de manera oficial de su cargo junto a sus compañeros de fórmula. Cabe apuntar que el mencionado viene de ser tesorero en la anterior directiva encabezada por el licenciado Javier Alán Pérez Ramos, quien hizo una buena labor al frente del organismo.
DESFILE REVOLUCIONARIO
Para el miércoles de esta semana se ha programado la celebración del desfile cívico-deportivo conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El evento se llevará a efecto sobre la avenida Guerrero, entre Dr. Mier y Perú, saliendo los contingentes de la explanada Independencia del Palacio Federal. Se espera la participación de 75 grupos en este desfile que estará encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y que iniciará a partir de las nueve de la mañana. Previamente habrá Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, estando a cargo de alumnos de la Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”.
MILES FUERON A LOS ESTADOS UNIDOS
Tal y como se esperaba, miles de residentes del interior del país arribaron a esta ciudad el fin de semana pasado para usarla como vía de paso con rumbo a los Estados Unidos, aprovechando el mega-puente escolar.  Se espera que todavía este lunes haya quienes crucen, como también se espera el regreso de aquellos que pasaron el fin de semana en los “yunaites”. Que tengan un buen viaje de regreso a casa.
SE ADELANTA LA NAVIDAD
Ni duda cabe que este año muchos se han adelantado a las fiestas navideñas, puesto que ya empezaron a colocar sus pinitos y adornos, siendo que falta más de un mes para dicha celebración. Normalmente es a partir del 1 de diciembre cuando empiezan a aparecer los adornos conmemorativos a la fecha más festejada del año, pero en este 2019 algunos los han empezado a colocar desde la primera quincena, tanto en casas como en oficinas. Y en la vecina ciudad de Laredo, Texas, están peor, pues de hecho el pasado viernes 15 se puso en marcha la temporada navideña en los “outlets” donde ya pusieron las tradicionales villas navideñas y hasta chamacos llevaron para empezar a celebrar. Como que ya les urge la Navidad a muchos.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mis sobrinos Diana y Antonio Martínez Gallardo, quienes este lunes están de manteles largos. No son gemelos, pero la puntería de mi carnal y mi cuñada hicieron que nacieran el mismo día. ¡Felicidades!.. También felicitaciones a la compañera comunicóloga Minerva Oseguera, quien de la misma forma está de manteles largos… Y hablando de cumpleaños, vaya comentarios en el ámbito político que generó una foto subida a Facebook donde se celebró el cumpleaños del ex alcalde Ramón Garza Barrios, y donde aparecieron la maestra Imelda Mangín Torre, Rogelio Soto Quiroz, Francisco Arellano Vallarta y Roberto Rodríguez Chávez, lo que demuestra la unidad que hay entre los citados… Se habla que se avecinan cambios en dos estaciones de radio de la localidad. Uno es que regresa la BK a través del 95.7 al terminar el contrato con La Raza, y que esta empresa estaría en pláticas con la XEK para rentarla. De ser así la reconocida programación de la XEK estaría saliendo del aire tras más de 80 años de servicio.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows