El Comité Directivo Estatal del PAN emitió su convocatoria para aspirantes a la presidencia municipal y a las diputaciones locales y abrió sus puertas a militantes y ciudadanos en general.
Y lo mismo hizo Morena, que anunció que no será el 30, sino el 50 por ciento de sus candidaturas para externos.
La convocatoria del PAN se publicó el sábado 16 y desde ese día y hasta el 31 de enero será el registro de aspirantes, pudiendo hacer pre-campaña hasta ese mismo 31, a los que les alcance el tiempo.
Del 10 al 15 de febrero se emitirá los dictámenes validando o rechazando el registro de los aspirantes.
Por otra parte, el regidor Sergio Ojeda Castillo sigue con sus actividades en el territorio, convencido de que puede obtener la candidatura a la alcaldía, por parte de Morena.
Por su parte, el PRI anunció que el registro de precandidato a la presidencia municipal será el sábado 23 o el domingo 24 y para estos días también se definirá al candidato a la diputación federal. Si en Nuevo Laredo se aplica el género masculino, Ramiro Ramos Salinas será el candidato, pero si es mujer, el asunto se complica porque Mónica García Velázquez primero dijo que sí le interesaba participar y ahora dice que siempre no.
Para la alcaldía, Cristabell Zamora Cabrera está confirmada y es el mejor prospecto para el PRI, porque ya fue regidora y diputada federal.
A través de las redes sociales, Cristabell anunció su renuncia a su cargo de delegada de Infonavit, posición a la que llegó en abril de 2015, es decir, estuvo tres años en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto y dos con Andrés Manuel López Obrador. Deja una posición estable, para abanderar al PRI en un momento crítico.