El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Salinas: El autoritarismo criminal en Cuba…

José Eleazar Avila

Solamente conociendo la Isla de Cuba, su historia, más allá de los mitos de “sus próceres” como Fidel, El Che y Camilo es como podemos asegurar con certeza: Lo que sucede ahí, nadie lo merece.

Los cubanos pasaron de una tragedia a otra, mucho más perniciosa el 1 de enero de 1959, cuando expulsaron a su presidente Fulgencio Batista con la llamada Revolución Cubana que encabezaron los revolucionarios.

A la vez, aseguro que lo que escribo este día, no tendrá ningún efecto si no conocen Cuba -en mi caso en 2013-, o si cuando acudieron, fue como turistas sexuales y a beber su ron.

En mi caso, nos tocó ser testigos del hambre colectiva, de las tiendas de raya, de que sus profesionales ganan en promedio 20 o 30 dólares, es decir, los llamados CUC o “cubanos convertibles”.

Vimos sus autos de fantasía de la década de los 50, su centro maravilloso destruido por la falta de mantenimiento e inversiones, sus hoteles españoles y su comida de pobres por falta de condimentos.

Una comunidad que sobrevive del trueque de alimentos y mercancías auto elaboradas y una sociedad maravillosa, alegre, con ritmo en las venas y de un potencial que todos los días se les cancela, porque teniendo “todo”, no tienen libertad.

Los controles sociales son de autoritarismo criminal y el socialismo que promueven, es una farsa igual que la ciencia de sus médicos y no por la falta de su talento, si no por la ausencia de tecnologías que hoy hacen la diferencia en los países del primer mundo.

Y por todo lo demás, creo que lo dicho por el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego es de absoluta y cruel verdad al debatir y argumentar sobre la falacia social que hoy se padece en esa “cárcel social”.

Y lo hizo en Twitter, donde no solo no ha faltado a la verdad, si no que ha descrito puntualmente lo que la inteligencia del mundo reconoce como verdades que son inatacables.

Y es que como bien sostiene, en la 4T sobran los que se disfrazan de socialistas en la 4T con un Iphone en la mano, porque además, son ellos la élite de Morena, la misma que se exhibe en las redes sociales.

A la “cenadora Citlalli Hernández: “Primero que nada provecho 😂, si se siente cubana, le gustan sus aportes científicos, la garantía en acceso a la salud y educación, váyase a vivir a Cuba, se ve medio farsante escribir de comunismo desde un iPhone.” “Ah y de ignorantes mejor ni hablamos, no me va a entender 😉”.

Y coincidimos expresando: “Y por terminar….claro que he viajado a Cuba! La gente es maravillosa! Pero no se como soportan esa pinch… dictadura asesina que lleva más de 60 años en el poder!”

Más claro imposible, pero lamentablemente el dogma de fe sobre los Castro y El Ché no les dejan pensar, por ejemplo, que de su puño y letra “el médico argentino” reconoció que disfrutaba matar y fusilar sin averiguar.

Si no tienes libertad, salud y seguridad no tienes nada…

Lo mejor de cada casa….

Y las frases de los candidatos.

a.- Truko: “La prevención del delito y la seguridad son primordiales para poder edificar y sacar adelante este proyecto de gobierno que tengo, vamos a buen paso, no perdamos lo trabajado, defendamos Tamaulipas. Por esta razón les pido su voto para darle continuidad y potenciar lo que ya se ha venido haciendo desde el gobierno estatal”.

b.- Américo: Reitera la importancia de estar al lado correcto de la historia en Tamaulipas. “Ya no queremos seguir teniendo los mismos gobiernos desatentos, pues lo que queremos es buscar el desarrollo y el bienestar social, como el que ofrece este proyecto de todas y todos”.

c.- Arturo 10: “En mi gobierno le voy a apostar a la juventud, muchos de ustedes se van a venir a trabajar con nosotros, pero además traemos un proyecto para otorgar créditos a la palabra para los jóvenes y que al terminar sus estudios universitarios puedan tener acceso a recursos para emprender un negocio y empezar a generar sus ingresos”.

Del cuarto piso.- En la semana un tema que ya forma parte de la preocupación de todos; de familias y autoridades, es la desaparición de mujeres.

Y en este sentido la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, demandó que “es urgente que las autoridades fortalezcan la tarea de prevención y la coordinación en sus acciones, además de revisar la posibilidad de endurecer las sanciones penales contra ese delito”.

Nostra Política.- “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”. Winston Churchill.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows