El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Rumbo al 2018….

José Eleazar Avila

Entre el humor de la política, sus desatinos, sus aciertos; nuevamente arribamos a Matamoros, donde lo menos que podemos pensar es que en el 2018, además de este territorio, dos más estarán en litigio campal.

Así las cosas en un sitio que es ejemplar cuando de grilla se trata. Tierra de Rigo Tovar, pero a la vez de personalidades como Jorge Cárdenas, MCL y Tomás Yarrington, que si se trata del priísmo local, el bastión y figura más respetable hoy, hoy, hoy, es Baltazar Hinojosa. Tío Balta.

Quien lo dude ahí está el acto de poder de la semana cuando en una reunión impidió la salida de Aeroméxico de la tierra donde, como nunca vemos unidad entre los ex alcades, Homar y Mario, entorno a un Chuchin al que difícilmente le van a arrebatar el poder.

Vemos a gente muy cercana a él como Mónica González cuyo trabajo en favor del presidente no tiene dudas y si, solamente voluntad de hacer bien las cosas para que gane el capitán de la calle sexta.

Por estos días, Juan Carlos Cordova está en la trinchera haciendo su trabajo por la seguridad en las carreteras. Mientras Anto aun no entiende que solamente hay un camino que seguir y un padrino mayor, hay quienes siguen haciendo territorio de manera impecable -al futuro- como Pedro Luis Coronado.

Si les hablamos de Matamoros, nos da gusto ver que en Victoria Oscar Almaraz nos está adelantando la Navidad (a los débiles visuales y más), pues cada día hay más calles con alumbrado led.

Les cuento: Del gran total de lámparas en Victoria que suman en la zona urbana 29 mil, a la llegada del presidente municipal había un déficit de 18 mil. Los datos formales indican que ya se han repuesto 14 mil donde 5 mil son de última generación led.

Tienen garantía de 10 años, son ecológicas y van para colonias de alta marginación, además de 27 bulevares y avenidas de la gran capital de todos los tamaulipecos. Como la ven, como les quedó el ojo, que los míos están muy agradecidos.

Hay sitios que son importantes para lo que venga en 2018, podemos hablar de Tampico y Nuevo Laredo, pero donde de plano estarán los partidos con lupa es Reynosa, que por mucho es la joya de la corona.

De ahí es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Una zona que es, la de mayor rentabilidad de votos. Haciendo un redondeo, Reynosa es el epicentro con la mayoría de los votos de la frontera que representa, casi el 50 % de toda la entidad.

Así como lo ven, lo leen y lo deben estimar que seguimos sin entender el despropósito de la alcaldesa Maki Ortiz, cuya aversión con la autoridad de Tamaulipas le tiene con una patita fuera de su mandato que será, a menos que surja un milagro, de apenas dos años con muchas penas y nulas glorias.

En este territorio los priístas siguen sobándose los bigotes pues tienen una oportunidad de oro de regresar al poder. Un sitio donde por más que le dan vueltas todo pasa por Ernesto Robinson, el de los tenis rojos.

Solo esperan que Sergio no les estorbe… eso dicen…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows