El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rol de género

Mucho he leído sobre el concepto de rol de géneros, llamando mi atención la manera en cómo lo están percibiendo los niños y jóvenes. Se está dejando en el hogar y en los colegios un cabo suelto que es primordial para el sano desarrollo de cada menor, me refiero a la parte emocional.
 Existen múltiples definiciones expuestas desde el punto de vista de un sexo en particular y algunas otras a mi parecer un tanto arcaicas. Las más significativas fueron las siguientes: El papel que deben asumir hombres y mujeres de acuerdo   a los mandatos sociales. El INMujeres expresa, son conductas estereotipadas por la cultura, por tanto, pueden modificarse dado que son tareas que se espera se realice una persona de el sexo al que pertenece.
Nada como la realidad, la cual encontré en una integrante del grupo de recolectores de basura quien es madre y padre a la vez. Tres veces por semana carga infinidad de contenedores. No goza de ningún privilegio por el hecho de ser mujer, y no solo eso, es quien va al frente del camión marcando el perímetro donde se recogerá la basura. Muy común toparme con hombres que son padre y madre a la vez, realizando un buen papel en el hogar y en su trabajo, expresando lo orgullosos que se sentían de poder hacerlo. Lo inaudito fue que en ninguno de los casos anteriores mostraron preocupación sobre el desarrollo emocional de los hijos.
Me queda claro que tanto hombre como mujer están aptos para realizar cualquier actividad sin importar su género, incluso pueden convertirse en madre y padre según sea su situación familiar. Sin embargo, se han enfocado solamente en defender las capacidades físicas e intelectuales; existe una lucha y hasta campañas de no al rol de género, dejando fuera casi por completo la parte emocional.
Nuestros hijos necesitan de nuestra presencia, sentirse aceptados y respetados sin importar su sexo y sus habilidades. Vigilemos su salud mental y emocional en todo momento.  De esta manera crecerán con una actitud de sumar y hacer equipo, seguros de sí mismo, sin la necesidad de querer demostrar que sexo puede más que otro, porque de no ser así reforzaremos un mal patrón y vendrán en camino machistas y feministas, desigualdades e injusticias.  Encontremos el equilibrio para fomentar el respeto de cada genero más allá de las capacidades. Reflexionemos sobre la crianza y guía de nuestros hijos en la etapa formadora. Somos la madre de todas las influencias, tenemos ese poder hagamos uso de él.
Kiki

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows