El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rojas, el incómodo

En México las leyes electorales son muy flexibles, laxas, se aplican a criterio, a conveniencia. Por eso pocos se extrañaron cuando en 1991 se le permitió a Porfirio Muñoz Ledo ser candidato a gobernador de Guanajuato, sin cumplir con el requisito de la Constitución local que establecía una residencia mínima de 5 años para poder registrarse. Don Porfirio arguyó el derecho de sangre, su parentesco con familiares en el Estado.

En el 2000 se dio una historia similar con Andrés Manuel López Obrador que se lanzó como candidato a jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, sin tener cinco años de residencia.

Tanto en el caso de Porfirio como en el de López Obrador, los partidos opositores se inconformaron por su registro y ante los tribunales pelearon para que se diera marcha atrás, pero no consiguieron su propósito. A Porfirio lo derrotaron en las urnas, pero el señor López si ganó.

El domicilio se comprueba con los datos de la credencial de elector. No puede corroborarse con propiedades, pues si no, hay políticos que podrían ser candidatos en 50 ciudades diferentes, donde tienen toda clase de inmuebles. O peor aún, Roberto Madrazo podría ser candidato por Miami donde tiene un departamento.

En otros temas, durante los últimos años, Alejandro Rojas ha estado inmerso en la controversia porque se enfrasca en pleitos con gente dentro y fuera de su partido. Casi nadie cae en su juego, salvo Yeidckol Polevnski que alguna vez dijo que no lo conocía, que sabía que era ayudante del senador Ricardo Monreal y lo llamó perro pantorrillero, que muerde pantorrillas para hacerse notar. También intentó echarlo del partido, pero fracasó.
En su momento Rojas también polemizó por los procesos electorales de Puebla y Baja California y nadie lo peló. El silencio fue la forma de contestarle y vengarse.

Rojas ha estado en Nuevo Laredo en varias ocasiones. No trae nada en el morral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows