El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rivas en la cumbre de alcaldes

Una valiosa participación ha tenido el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en la Primer Cumbre de Alcaldes de América del Norte celebrada en Los Cabos, Baja California, y donde participan munícipes de México, Estados Unidos y Canadá, que buscan resolver diferentes problemáticas que comúnmente les aquejan. El tema del comercio internacional y de los migrantes, fueron abordados por Rivas durante dicho evento y captaron la atención de los asistentes, sobre todo ante lo que esto está representando justamente en estos momentos en la frontera México-Estados Unidos. De esta forma Rivas representa dignamente a Nuevo Laredo en este importante evento, y sobre todo con temas trascedentes que hacen voltear la cara hacia este puerto fronterizo.
NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LAREDO, TEXAS
Ya hay nuevo Cónsul de México en Laredo, Texas. Se trata del Licenciado en Relaciones Internacionales, Juan Carlos Mendoza Sánchez, quien viene de ser titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y cuenta además con una larga trayectoria diplomática. De hecho también tiene historial periodístico, pues ha colaborado como articulista en varios medios como Excélsior, El Nacional, El Día y la agencia Notimex, entre otros. Suple en el cargo a Carolina Zaragoza Flores, quien apenas hace dos semanas dejó el cargo. Bienvenido pues al licenciado Mendoza Sánchez, quien evidentemente va a tener una gran responsabilidad en tanto importante oficina consular.

MARCHA POR LA DIGNIDAD
Para este sábado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha convocado a la “Marcha por la Dignidad” en Tijuana, Baja California, frontera con Estados Unidos, con el firme objetivo de demostrar la unidad el pueblo mexicano ante los embates de Donald Trump quien pretendía imponer aranceles a los productos mexicanos en represalia porque el gobierno federal no estaba haciendo nada para frenar la migración. El evento está programado a las cinco de la tarde, y a la misma han sido convocados gobernadores y reconocidos personajes de la vida política nacional, por lo que habrá que ver quiénes asisten, toda vez que no todos están de acuerdo con dicho acto al considerar que no abona en nada, y no es más que un mitin político de respaldo al Presidente de México, cuando en su lugar se debían establecer acciones reales para afrontar la presión que está recibiendo el país. Pero bueno ya sabemos que en este México dividido, igualmente hay división de opiniones.
MORENOS QUE VIVEN EN USA
Y bueno en este sentido habría que ver también qué tanta dignidad tienen los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que viven en Estados Unidos, porque en el caso de Nuevo Laredo hay muchos que se dicen morenistas de hueso marrón y se rasgan las vestiduras apoyando y defendiendo a su vez al Presidente Andrés Manuel López Obrador ¡pero viven en Laredo, Texas! Incluso algunos han sido candidatos en las dos últimas elecciones, y bien que duermen y pasan los fines de semana en la vecina ciudad, y todos los días cruzan el puente para venir acá a ponerse sus trajes de la 4T y emitir sus peroratas nacionalistas, en una clara muestra de hipocresía. Son los clásicos casos de candil de la calle y oscuridad de su casa. ¿Sabrá López Obrador de estos casos? Pues si no lo sabe, que lo vaya sabiendo y tome cartas en el asunto.
ENRIQUE CÁRDENAS A OTRA CAMPAÑA
El victorense Enrique Cárdenas Del Avellano ha sido designado como coordinador de la campaña del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en pos de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la inminente salida de Claudia Ruiz Massieu, con quien el tricolor ha tenido la más escandalosa derrota de su historia en las pasadas elecciones, al no haber ganado en ninguno de los seis estados donde hubo votaciones. Enrique Cárdenas Jr. es una persona ampliamente conocida entre los priístas de Tamaulipas y por lo tanto no dudamos que pueda jalar importantes votos de estos a la causa de Moreno Cárdenas.
EXIGEN RENUNCIA DE MÓNICA GARCÍA
Ya se alborotaron algunos priístas exigiendo la renuncia de Antonia Mónica García Velásquez como dirigente del comité municipal del PRI en esta ciudad fronteriza. De hecho ya hay quienes han alzado la mano para ser considerados para la dirigencia y entre estos se encuentran los excandidatos a diputados locales Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, así como Adán Hernández y el joven Javier Lozano Rodríguez. Sin embargo aquí también hay que considerar que Mónica asumió el cargo apenas en febrero, cuando el proceso electoral de hecho ya estaba en marcha. De hecho en el PRI de Nuevo Laredo primero debería considerarse elegir un nuevo Consejo Político Municipal, antes que la dirigencia local, y esto dado a que casi la mitad de los miembros del consejo ya no están en el PRI.
EL “TACO FEST”
No se les olvide que este sábado se llevará a cabo el evento denominado “Taco Fest” en la explanada situada entre la plaza Hidalgo y el Palacio Federal. Habrá más de 15 locales con venta de tacos, así como bebidas y otros productos, además de música en vivo, en lo que pretende ser un evento plenamente familiar. Aparte se realizará el concurso “El Más Glotón”, donde se premiará con una buena suma económica a quien coma más tacos en un lapso de 15 minutos. Así es que ya sabe, este evento es una buena opción para salir a divertirse esta tarde-noche de sábado.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows