El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Rinde Rivas su informe de gobierno

En una ceremonia sencilla pero emotiva, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, rindió la tarde de este lunes su Segundo Informe de Gobierno y el último de su primer período al frente del gobierno municipal. En tan importante acto se contó con la presencia del Secretario de Bienestar Social del gobierno del estado, Gerardo Peña Flores, como representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de importantes autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil e invitados especiales. El evento se desarrolló en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, en sesión solemne del Cabildo de Nuevo Laredo, y ante cuyos asistentes el alcalde dio a conocer con amplitud y detalle las acciones desarrolladas durante su segundo año de mandato, y donde ponderó el intenso apoyo a la educación y obras de gran beneficio para la comunidad en general.
INTEGRADO EL COMITÉ DE ENTREGA-RECEPCIÓN
Cabe señalar que al término del informe Gerardo Peña Flores dio respuesta al mismo como representante del mandatario estatal, resaltando la gran labor que ha realizado Enrique Rivas Cuéllar. Tras esto se anunció a los integrantes del comité de entrega-recepción del gobierno saliente con el nuevo gobierno, que aunque será el mismo alcalde, en este caso el propio Rivas Cuéllar, dijo que se tiene que cumplir con el debido protocolo. Aquí cabe señalar que la mayoría de los integrantes son representantes de la sociedad civil, a los cuales se les ha involucrado precisamente para que haya la debida transparencia. Tras culminado todo el acto el alcalde fue felicitado por los asistentes, mismos que vieron con buenos ojos el hecho de que el acto se haya llevado de una manera por demás austera, sin gastos superfluos, y de manera llana pero efectiva.
PARTE DE LOS ASISTENTES
Durante este evento también destacó la presencia de los ex alcaldes Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López y Antonia Mónica García Velásquez, así como del alcalde suplente, Rafael Pedraza Domínguez; el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla; la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae; la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Raúl Ruiz García; el Comandante del 16avo Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel César Omar Quinn; el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz; la nueva Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart; la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza; el dirigente de la CTM, Félix Alberto Alemán; el Jefe de Educación Básica, Aurelio Uvalle Gallardo; el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, entre otros.
UN CAOS CRUZAR MONTERREY
Un severo problema enfrentan los neolaredenses que van a Ciudad Victoria vía Monterrey, ya que si antes hacían seis horas en carro y siete horas en autobús, para lograr dicho cometido, hoy en día se están aventando mínimo siete horas en carro y ocho en autobús, esto debido al intenso congestionamiento vial que tienen que pasar a la entrada a la zona metropolitana de Monterrey. Y es que saliendo de la carretera, ya sea la autopista o la libre, de Nuevo Laredo a Monterrey, ya tiene tiempo que se vienen formando intensas filas, que prevalecen hasta tomar la avenida Universidad, de la urbe regia. Y si antes se empleaba media hora en dicho embotellamiento, ahora mínimo es una hora lo que se pierde, y en ocasiones hasta hora y media.
URGEN SOLUCIONES
Y aunque los regios siguen haciendo puentes, para evitar esas enormes filas, la verdad es que los trabajos van a paso lento, y todavía faltarían más puentes por hacer, por lo que el problema fácil va a durar uno dos o tres años más, si bien nos va. Urgen nuevas alternativas por parte del gobierno neoleonés, e incluso del gobierno federal, pues ya no solo es para beneficio de los propios regios, sino también de todo ciudadano que tiene que pasar por dicha carretera, que dicho sea de paso es federal, para encaminarse a otros rumbos. Aunque no dudamos que al rato salga la iniciativa privada neoleonesa con que van a hacer una nueva autopista para sacarle la vuelta a dicho embotellamiento, y pues a pagar más, con tal de no hacer largas filas. Son capaces, porque para eso de hacer caminos de cuota, se pintan solos los empresarios de Nuevo León.
EL PAN A LA ESPERA DE LOS TIEMPOS ELECTORALES
La presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda Sanmiguel Sánchez, dijo que ya se preparan para el nuevo proceso electoral, en que estarán en disputa las diputaciones locales de los tres distritos correspondientes a esta ciudad fronteriza. No obstante dijo que los tiempos para la designación de candidatos los habrá de marcar el comité estatal, con base a la convocatoria que expida al respecto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Por lo tanto que es muy posible que sea en el mes de enero, o muy probable hasta febrero, cuando se empiece a considerar a prospectos a dichos cargos. Por mientras y por lo tanto en el PAN continuará con el trabajo diario de contacto directo con la ciudadanía.
CAMPAÑA DE RECICLAJE
En breve el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, a cargo del doctor Martín Mireles Garza, emitirá una convocatoria para invitar a los alumnos de todas las escuelas de la localidad, públicas y privadas, a participar en un concurso de reciclaje de botellas y tapas de plástico, mismas que una vez colectadas se venderán de manera conjunta, y lo que se gane será repartido a la o las escuelas (según las bases) que más hayan colectado dicho plástico, para obras de beneficio del propio plantel. Mireles dijo que se espera estar dando a conocer la convocatoria a más tardar a inicios del próximo mes, y establecer la colecta por varios meses, para el año entrante estar premiando a los ganadores. De hecho se planea que el municipio apoye también con cierto recurso, para que el monto a invertir en el plantel ganador sea mayor. Lógicamente todo esto tiene como fin implementar entre los estudiantes la cultura del reciclaje y hacer conciencia de la problemática que representa el desechar plásticos en el medio ambiente, principalmente a las redes de drenaje que las llevan a los ríos, y con ello a los mares. Estén pendientes de las bases.
LIMPIARÁN ARROYO COCHINO
Y en este mismo tenor este lunes la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León, informó que en los próximos días se va a proceder a realizar una gran limpieza en el arroyo de la colonia Nueva Era, y sus linderos, toda vez que está lleno de basura, y se teme que con las lluvias que se avecinan, dichos desechos vayan a dar al río y con ello generen contaminación. Dijo que habrá brigadas de limpieza, pero que a la vez se está conminando a la ciudadanía a que participe, ya sea limpiando el lugar, o cuando menos no ensuciándolo, pues gran parte de la basura que se ha detectado es doméstica, es decir, hay gente que va y tira sus desperdicios al lugar, incluyendo muebles viejos y hasta animales muertos. Y desgraciadamente esto prevalece, pues sigue habiendo gente demasiado sucia que no entiende el grave daño que hace al entorno social, con sus cochinadas.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi hermano, Salvador “Chava” Rodríguez Contreras, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades carnalito!… Para este año el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), a cargo de Martín Reyes Madrigal, habrá de recuperar 50 casas abandonadas en Reservas Territoriales, mismas que rehabilitará y reasignará a nuevas familias. Se trata de casas cuyos dueños se fueron de la ciudad y dejaron de pagarlas. Bien por ello… En la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo iniciaron las obras de remodelación del estacionamiento, esto para beneficio de los alumnos. Se dice que va a quedar muy bien, y sobre todo más amplio. Sea pues… ¿Quién es el empleado de la Dirección de Educación Municipal que padece de “Dispersión Caprina”?, por aquello de que “ya se le van las cabras”, jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows