El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ricardo Anaya regresa a Tamaulipas

Para este miércoles 9 de mayo está programada una nueva visita a Tamaulipas del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés. De acuerdo con el dirigente estatal del blanquiazul, Francisco Elizondo Salazar, el abanderado a la máxima magistratura del país estará en Tampico, donde alrededor de las cinco de la tarde sostendrá un evento masivo en la Laguna del Carpintero, donde se espera reunir unas 20 mil personas, y posteriormente en la noche sostendrá un encuentro con empresarios del sur del estado, a quienes les continuará ofreciendo garantías para que sigan invirtiendo en el país, y con ello generando empleos. En este sentido no hay que olvidar que Anaya tiene gran apoyo de los empresarios. Cabe citar que Quico Elizondo dejó entrever la posibilidad de que más adelante Anaya visite de nueva cuenta Tamaulipas, y concretamente las ciudades de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Mante.

TRAS CLAVE ESCOLAR PARA NUEVA SECUNDARIA

Ya fue entregada ante la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas la documentación correspondiente para la certificación por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) de la nueva secundaria técnica “Luis H. Álvarez” que el gobierno municipal ha construido en la colonia Constitucional. Los papeles fueron entregados directamente a los directivos de dicho organismo educativo por parte del ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, quien es el Director de Educación en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Con esto se espera la asignación de clave y recursos humanos por parte el gobierno del estado para dicha institución, de tal forma que esta pueda iniciar operaciones a partir del próximo ciclo escolar. Se calcula que en su primera etapa la secundaria contará con alrededor de 500 alumnos.

EL PRÓXIMO REGIDOR

Todo parece indicar que Rubén Sierra Borja entrará en funciones como regidor, en suplencia de Eduardo Lozano Guajardo, quien al haber entrado justamente como suplente del fallecido Luis Moreno Sesma, no tenía quien lo sustituyera. Ante esto se ha enviado una terna al Congreso del Estado para asignar un suplente, y es casi un hecho que Rubén será seleccionado y con ello ocupará el cargo, lo cual sin duda es un premio a su lealtad como militante panista, ya que siempre ha estado con el blanquiazul, tanto en las buenas, pero sobre todo en las malas. Se espera que en la próxima sesión de Cabildo se oficialice su designación.

AVANZA OBRA DE NUEVA TIENDA HEB

Un notable avance presenta la obra de construcción de lo que será la nueva tienda de la cadena HEB, que se construye en Lomas del Río, y que se espere esté lista para este mismo año. La obra se lleva a cabo sobre un área de 4 mil metros cuadrados, y está sobre el bulevar Tecolotes, a un costado de la tienda Auto Zone. De hecho se sabe que en breve se iniciará la contratación de personal y el debido entrenamiento. Esta tienda vendrá a competir directamente son la tienda Smart Revolución que se ubica en el crucero de Revolución y Carretera Aeropuerto, casi contra-esquina de donde estará la del HEB. Aparte vendrá a dar mayor actividad comercial al área, pues se sabe que también hay interés por instalar más negocios enfrente de donde estará el nuevo complejo comercial.

CAMBIA MANAGER TECOLOTES

Ante la racha de derrotas que ha tenido el equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, la directiva optó por  cesar al manager Eddy Castro, y contratar a Félix Fermín, un entrenador dominicano que tiene un impresionante curriculum pues jugó por 10 temporadas en las grandes, en equipos como Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Cubs de Chicago. También formó parte de los Indios como instructor y coach y en su país natal fue manager de las Águilas Cibaeñas a quienes llevó al título y también ganó la Serie del Caribe en Culiacán. O sea que es una persona de experiencia que se espera dé buenos resultados. Aparte también hay que considerar que la directiva ha estado haciendo nuevas contrataciones de peloteros, buscando reforzar al equipo. O sea que la directiva está respondiendo, ahora solo resta a la fanaticada responder también acudieron a los juegos.

CUMPLEAÑEROS

Muchas felicidades a mi colega y amiga Nora Zapata Urbina, quien este martes está de manteles largos. Igualmente el amigo Gerardo Ramón Serna Aguilar, quien seguramente festejará con sus tradicionales cabritos. También cumple años el profesor Maurilio Vázquez Portillo, reconocido integrante del magisterio neolaredense, así como también el amigo Lachito Tapia, asistente del regidor Chuy Valdez. Y cierra esta lista de cumpleañeros el amigo Fernando Hernández Laurel coordinador de organismos municipales internos y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

LO ÚLTIMO

Sigue abierta la convocatoria para el concurso a Reina de Expomex 2018, y las interesadas tienen hasta el 18 de mayo para registrarse… Rafael Pedraza Domínguez, en su calidad de Presidente Municipal suplente del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, presidió este lunes por la mañana los Honores a la Bandera que correspondió realizar a los integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo. Igualmente en el acto estuvo presente Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, además de otras autoridades municipales… Que el profesor Emilio Castillo Hinojosa, director de la Escuela Secundaria Técnica 32 se anda burlando abiertamente de los maestros que van a presentar una denuncia en su contra por abuso de autoridad. Dicen que a grito abierto manifiesta que nadie le puede hacer nada, ya que está “bien parado” con los líderes sindicales del magisterio. ¿Será? Pues que no se confíe mucho porque la suerte le puede cambiar… El que pidan el recibo de pago a la salida de negocios como Home Depot y City Club, es una clara muestra de que dichas empresas no confían en sus empleados. Y todavía tienen el descaro de llamar a estos “socios” cuando los requieren a través del altavoz para determinada tarea. 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows