El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reynosa, tres días de fiesta popular

La nota amable de la semana pasada se originó en la ciudad de Reynosa en la celebración del 270 aniversario de la fundación.

Tres días duraron los festejos, se aprovechó el tiempo para presentar las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, para la inauguración del centro de salud ubicado LA CIMA, también para la inauguración de obras de drenaje y rehabilitación de pavimentos.

Se brindó un reconocimiento a la trayectoria del actor, cantante, compositor,  músico reynosense JUAN VILARREAL fundador del grupo cachorros de Juan Villarreal, ha llevado consigo el nombre de Reynosa alrededor del mundo.

Se entregó el jueves 14 en Sesión Solemne de Cabildo y dentro de los festejos la Medalla al Mérito Ciudadano MARTE R GOMEZ ilustre reynosense a ILDEFONSO LÓPEZ LÓPEZ y como homenaje póstumo al Profesor ANIBAL PEREZ GONZALEZ, que fue un líder en la educación formando generaciones completas con valores como herramientas de los seres humanos.

Los cronistas e historiadores de las ciudades del Reino Unido de León – Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas se reunieron con el motivo de los festejos a la ciudad de Reynosa, 20 especialistas reunidos para dialogar el tema de las fundaciones de las villas y ciudades que forman hoy la región norestense de México antiguo Reino Unido de León provincia del Nuevo Santander.

Para terminar los festejos la tradicional cabalgata de la Villa de Reynosa Díaz a la cabecera municipal como recuerdo a sus fundadores que con visión, esfuerzo y liderazgo hicieron grandes cosas.

Me tocó vivir y disfrutar del 270 aniversario de mi ciudad, las fiestas, los actos de gobierno, la reunión de cronistas, la coronación, el homenaje a Juan Villarreal, la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, fueron días imperdibles para el que escribe, llenos de color, música, deporte, cultura, teatro, que estuvieron muy concurridos.

En otras noticias, en Rio Bravo, el frio no fue obstáculo para iniciar una obra de pavimentación en presencia del alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ  y otra más de rehabilitación del libramiento con la brecha 109, el alcalde invito a los contratistas a que las obras sean de calidad y por la tonto duraderas.

En Villa Progreso, municipio de Rio Bravo, se le ha llamado la capital turística de Tamaulipas, y por lo mismo, en la celebración del día del turista habrá fiesta en grande el día 21 de marzo.

En Matamoros el presidente municipal MARIO LÓPEZ HERNANDEZ supervisó las instalaciones de la playa BAGDAD para que estén en orden para la próxima temporada alta de Semana Santa.

Las instalaciones están siendo remodeladas  en su totalidad  para los vacacionistas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB y tuiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows