El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Respeta a tus mayores, ¿y a tu menores?

Cierta ocasión, durante un curso de danza, fui testigo de una escena muy peculiar, la cual me dejó una gran enseñanza que recuerdo y aplico hasta el día de hoy.
Antes de iniciar las clases, la academia ofrecía una semana de prueba, para que las y los aspirantes probaran un poco las diferentes técnicas y así pudieran decidir la que más les gustara. A la vez, una como mamá o tutor, tenía la oportunidad de aclarar las dudas que pudieran surgir. Recuerdo perfecto que me pareció una excelente idea por parte de la academia. Conocer y probar antes de decidir.
Una mamá se encontraba con su hija platicando con la maestra titular. La maestra les explicaba en qué nivel ella les recomendaba iniciar el curso y que técnicas serían las que tendría que llevar. La pequeña interrumpe esta conversación diciendo “¡No quiero bailar!”. Su mamá la hizo callar y siguió escuchando a la maestra. Minutos más tarde, aquello comenzó a tornarse en una gran discusión. Por un lado, la mamá y la maestra tratando de convencer a la pequeña, o más bien obligarla a tomar las clases. Por el otro la niña diciendo en todo momento “No me gusta bailar, no quiero bailar”, levantando la voz . Aún siendo evidente el deseo de la pequeña, la mamá decidió inscribirla de manera arbitraria. ¿En qué momento se respetó la opinión de la pequeña, sus gustos o sus talentos?
Es obvio que buscamos las mejores actividades para nuestros hijos, ocupar su tiempo libre sanamente será trascendental para su desarrollo, pero antes sería conveniente conocer a fondo sus gustos y aceptar que, quizá no son iguales a los nuestros, o lo que soñamos que ellos hicieran en la vida. Debemos siempre buscar lo que los hace sentir bien, que prueben diferentes actividades, para al final respetar su decisión. Si queremos hijos felices y plenos, considero comenzar con hacerlos sentir respetados por nosotros. Eso les dará más seguridad a la hora de elegir. Será una excelente oportunidad para promover el respeto entre sus iguales y por ende a sus mayores. El valor que le dan a nuestra opinión es grande, recordemos que para ellos somos en todo momento la madre de todas las influencias.
“KIKI” gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows