El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Renuncian 38 funcionarios de casilla

Agenda política: Lorenzo Córdova Vianello estuvo en la capital del Estado y ofreció una conferencia en la cual reconoció han renunciado 38 funcionarios de casilla, cifra que mencionado como él dijo no es nada, pues son casi 18 mil personas que estarán en la misma posición el dos de junio.
Según los datos del IETAM, la mayoría de las denuncias corresponden a delitos por actos anticipados de campaña, éstos se presentaron al inicio del proceso electoral y fueron atendidos.
Lo que ha sido fuera de lo común son tres expedientes por calumnias y una más que tiene que ver con asuntos religiosos, los cuales se han ido resolviendo conforme se van presentando y también recibieron el calificativo de “normal” en cada elección. Aunque definitivamente cada quien habla desde el enfoque que le da a las cosas…normal sería que nada de eso ocurriera, así no tendría que ser tan costoso el voto con tanto “aparato” para vigilar las elecciones.
Agenda de medios: Ya no más migrantes en Tamaulipas; no caben en albergues. La frontera tamaulipeca está poniendo un freno a la llegada de más migrantes, pues ya no caben en los albergues, por lo que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo tomó una decisión: le pondrán brazaletes para controlarlos y contar con una lista única, pues solo en este municipio se estima estén esperando pasar a Estados Unidos cerca de 3 mil personas de todas la edades y de ambos sexos.
Así mismo, el Ayuntamiento iniciará una campaña para hacerles saber a los inmigrantes que de cometer alguna violación a la Ley o al Bando de Policía y Buen Gobierno, no solo se harán acreedores a la sanción correspondiente, sino que serán deportados.
Como ya no caben más personas en los albergues temporales, los que no porten el brazalete serán considerados como “nuevos” y los regresarán a la frontera sur –sureste para su retorno a su país.
Agenda ciudadana: Se une iglesia católica en oración por empleos. Los fieles católicos se unieron en oración para pedir claridad para generar empleos, ahí, a la iglesia llegan los casos extremos de desesperación y frustración de miles de familia que no encuentran trabajo para sufragar los gastos más elementales.
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) durante el primer trimestre del año, se registró una tasa de desempleo preocupante.
Pero para todo hay una respuesta positiva, habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades al respecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows