El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Chismorreo

Renuncia secretaria y director

Alma Niger

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Diana Rodríguez Aguirre, y el Director de Gobierno del mismo Ayuntamiento, Rodolfo Garza González, renunciaron a sus cargos. Ambos lo hicieron de manera separada y argumentando motivos personales. Por cierto que será justamente Miguel Jáuregui quien reemplazará a la maestra, al ascender justamente de Director a Secretario. Y en el transcurso de los días se decidirá quién será el nuevo Director de Educación.
“TICO” GARCÍA REGRESA AL JURÍDICO
Por otro lado, en la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento se designará al licenciado Roberto García Capistrán, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de la Oficina Municipal de Pasaportes. “Tico” García ya había ocupado dicho puesto, por lo que no será desconocido para él la labor que habrá de desempeñar. A su vez aún no se define quién quedará en Pasaportes, pero se espera que esta semana se defina por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.
POR CULMINAR CONFLICTO JURÍDICO
El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, aseguró que está por solucionarse el problema del terreno que se ubica a un costado del Nuevo Panteón Municipal, en el Kilómetro 10 de la Carretera Nacional. El alcalde Enrique Rivas ordenó buscar una solución a dicho conflicto y tras diversas pláticas de las autoridades jurídicas, encabezadas por el propio Raúl Cárdenas, con los masones, se llegó a un acuerdo con estos, consistente en que estos vendan una hectárea y permuten otra hectárea, ambas aledañas al cementerio, de tal forma que este pueda tener mayor extensión y así poder seguir dando el servicio por lo menos por otros ocho años más. Bien por ello.
DOS APOYOS MÁS PARA ESCUELAS
Este martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en la escuela primaria “Revolución” para anunciar beneficios del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Acompañado de diversos miembros del Cabildo y funcionarios, así como autoridades educativas, el alcalde informó que en dicho plantel se remodelarán los sanitarios y el teatro, y para ello se invertirán 283 mil 599 pesos, a la vez que también se construirá una barda perimetral en el jardín de niños “Octavio Paz”, con inversión de 287 mil 183 pesos. Con estas suman 41 las escuelas apoyadas a través de este programa en lo que va de la presente administración, y 250 desde que el mismo empezó.
SOLUCIONAN BRONCAS EN ESCUELAS
Para esta semana el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, en su calidad de Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), sostendrá una reunión con las integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal “Carmen U. de Rendón”, para llegar a un acuerdo en torno al conflicto que prevalece en dicha institución, y donde las madres solicitan transparencia en los recursos. Según Uvalle al parecer hay entendimiento entre ambas partes, y la idea es trabajar coordinadamente. Pues a ver si es cierto, porque son muchos los agravios. El “profe” Aurelio también aseguró que ya se solucionaron conflictos similares en la primaria “Luis Donaldo Colosio” y la Secundaria 5.
LLEGAN APOYOS DE “68 Y MÁS”
Ya empezaron a llegar los apoyos para los beneficiarios del programa “68 y Más”, viene con un incremento de más del doble, pues ahora están recibiendo 2 mil 500 pesos en lugar de los 1 mil 160 pesos que percibieron hasta el año pasado. De hecho fue sorpresivo que dicho recurso, correspondiente al primer bimestre del presente año, haya llegado en la primera quincena de enero, pues normalmente se tardaban. De hecho apenas a fines de diciembre algunos adultos mayores cobraron lo correspondiente al último bimestre del 2018.
LO ÚLTIMO
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará este miércoles en Nuevo Laredo. Viene a la toma de protesta del nuevo Comandante de la Guarnición de la Plaza y a participar en una conferencia de prensa donde se dará a conocer lo relativo a la remodelación del parque La Junta, a fin de que se puedan realizar ahí los juegos de béisbol de los Tecolotes de los Dos Laredos… El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la designación de diputados locales de mayoría relativa bajo los procedimientos de convención de delegados y comisión para la postulación de candidaturas. Bajo el método de convención de delegados se someterán los Distritos 1 y 2 de Nuevo Laredo; 5, 6 y 7 de Reynosa; 8 de Río Bravo; 9 de Valle Hermoso; 14 y 15 de Ciudad Victoria; 19 de Miramar y 20 de Madero. Por su parte por el método de postulación serán los Distritos 3 de Nuevo Laredo; 4 de Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de Mante; 18 de Altamira, así como 21 y 22 de Tampico. En el caso de los primeros, las candidaturas se definirán el 16 de febrero, y en el caso de los segundos, el 18 de febrero… De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación, para la última semana de enero, a más tardar la primera semana de febrero, se estarán pagando las becas estatales. Sea pues.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows