El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Renuncia Horacio al PRI

Horacio Seoane Yeme, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del Distrito 2 en las elecciones del 2019, renunció a dicho instituto político, presentando para ello una carta ante el comité municipal del tricolor, que a su vez subió a su perfil de Facebook. En la carta se indica “Mi renuncia no tiene ninguna intención retadora, de frustración o enojo, sencillamente pretendo en lo personal buscar alternativas de crecimiento político desde otra trinchera, para buscar representar los intereses de Nuevo Laredo, sus habitantes, y Tamaulipas”. Con esto deja entrever la posibilidad de sumarse a otros proyectos políticos. Y bueno, otro más que se le va al PRI.

LOS OSCAR
Este martes tuve la oportunidad de saludar en conocido restaurante de la localidad a Don Oscar Alarcón Cantú, un conocido político de la vieja guardia. Andaba con su hijo, Oscar Alarcón Santos, político de la nueva guardia. Y bueno siempre es gratificante ver a padre e hijo (sean quienes sean) conviviendo, en este caso almorzando, y a mi punto de vista eso habla muy bien de los hijos, al procurar a sus padres. Ya lo dice la Biblia: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da”. Y siento que es más bonito cuando el vástago tiene los mismos gustos e ideas que su progenitor, en este caso la política. Don Oscar Alarcón fue regidor por el desaparecido PARM e hizo una buena labor como tal. Se le recuerda por ser un hombre honesto. Oscar hijo en esas anda, buscando ser regidor por MORENA. Tal vez en esta ocasión no se le haga, pero tiene mucha chance de más adelante lograr el cometido. Ya Dios dirá.

VACUNACIÓN A MAESTROS
Mientras que por un lado el gobierno federal anunció que en breve se iniciará la vacunación a maestros de cinco estados de la República Mexicana que ya están en semáforo verde, y entre los que se encuentra Tamaulipas, para así reanudar las clases presenciales, por otro lado el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), manifestó que hasta el momento no se les ha notificado nada al respecto, pero a la vez consideró que la aplicación de la vacuna no basta para regresar a las aulas, ya que no solo los maestros requieren ser vacunados, sino también el personal administrativo, conserjes, e incluso padres y madres de familia que colaboran en actividades en las escuelas. Con esto el “profe” deja entrever que no es muy viable el regreso a clases durante lo que queda del presente ciclo escolar. Y tiene razón, sigue siendo riesgoso, sobre todo cuando en otros países están volviendo a cerrar escuelas que ya habían abierto, ante el rebrote del coronavirus.

ORGANIZA LA UTNL CONCURSO DE CÁLCULO MENTAL
Para el viernes 23 de abril se ha programado el “Segundo Torneo Virtual Inter-Preparatorias de Cálculo Mental” que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y al cual están siendo invitados alumnos de preparatorias de la localidad, tanto públicas como privadas. El objetivo de esto es fortalecer el área de ciencias básicas, física, matemáticas, cálculo, donde la verdad no andamos muy bien que digamos. Los interesados ya pueden registrarse, teniendo hasta este viernes 16 de abril para hacerlo. El evento será virtual, por cuestión de la pandemia del Covid-19, y las bases ya están publicadas en la página de Facebook de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, aunque básicamente se establece que podrán participar solo alumnos del sexto semestre de escuelas públicas y privadas, con un máximo de 10 alumnos por preparatoria, con premios para los tres primeros lugares.

SE METE ORDEN EN COMERCIO INFORMAL
No es por nada pero se nota un mejor orden en el control de los vendedores ambulantes desde que el licenciado Víctor Almanza Hernández está a cargo de la Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes. Y es que a base de diálogos y entendimientos, Víctor ha logrado hacer entrar en razón a los líderes de los vendedores, y estos a su vez a su gente, de que hay que cumplir con las debidas normas establecidas de regulación del comercio informal, por el bien de todos. Así pues ya no se ve tanto desorden en las calles, y eso que ha aumentado el número de vendedores, producto de que cada vez más gente busca la manera de salir adelante ante el bajo poder adquisitivo. Ojalá este buen manejo se mantenga, por el bien de la propia sociedad.

ABRE GAS RODRÍGUEZ EN CÉNTRICA COLONIA
Quienes “se salieron con su macho” son los de la empresa Gas Rodríguez, quienes ya abrieron una estación de servicio en el crucero de Tomás F. De la Garza y Dr. Mier, que la verdad representa un serio peligro, ya que aparte de que la Dr. Mier es una calle muy transitable, la zona es muy habitable, que de hecho es una colonia contigua al centro de la ciudad, y por si fuera poco están detrás de una vecindad. Todo esto le ha valido un soberano cacahuate a los directivos de esta empresa, quienes bajo el argumento de que tienen permisos concedidos por el gobierno federal, se han pasado por el arco del triunfo los lineamientos de Protección Civil de Nuevo Laredo y de Tamaulipas. Esto demuestra que Gas Rodríguez no es una empresa socialmente responsable, sino una vil compañía que solo busca su provecho económico, sin importarle la seguridad de la sociedad. Y una empresa así no merece ser tomada en cuenta.

SE QUEJAN LOS “VIENE-VIENE” DE BAJAS PROPINAS
Me comentan amigos acomodadores de carros (los famosos “viene-viene”) que tengo razón al decir que estamos viviendo una gran carestía, en que el dinero ya no alcanza para las necesidades primordiales. Alegan diciendo, y en parte tienen razón, que el que la gente les dé una moneda de 5 pesos ya es para ellos una mentada de progenitora, porque con 5 pesos no alcanza ni para un “chesco”, que ya cuesta 10 pesos, y en zonas comerciales hasta 20 pesos. Y dicen además, y también tienen razón, que considerando que solo dos de ocho personas los “alivianan” con propinas, pues en sus casos es poco lo que obtienen. Pues sí, pero también tienen que ser conscientes que no es obligación de la gente darles dinero, y sobre todo que la propina se gana, y para ello una simple sonrisa basta. Digo, en la actitud está el éxito.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Alfredo Posada, dirigente de vendedores informales, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida… De nueva cuenta el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, salió de su despacho para atender a la gente que acudió a la Presidencia Municipal a solicitar trámites. Esto ya se ha hecho recurrente en el alcalde y es algo que agrada a la gente, sobre todo porque se da respuesta inmediata a sus peticiones. Son audiencias no programadas… Por cierto que Arturo Sanmiguel Cantú prepara una intensa campaña de reforestación en la ciudad, para sustituir todos los árboles que se secaron como consecuencia de la helada de hace dos meses. Así que si ven algunos pozos en camellones, no empiecen de criticones, es porque se van a poner arbolitos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows