El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Regreso a normalidad, con medidas preventivas

En las próximas horas, Nuevo Laredo superará los 500 casos de Covid-19 –hasta hoy van 490-. Los contagios no ceden y la responsabilidad, en muchos de los casos, es de los propios contagiados porque no aplican medidas de prevención. Siguen las reuniones colectivas, el no uso de cubrebocas, ni de gel, no se siguen las normas de sana distancia, ni de higiene y ahí están las consecuencias. Ciertamente la mayoría sí está cumpliendo con las medidas preventivas, pero es la minoría incumplida la que está provocando el aumento de casos. Y no faltan los incrédulos que insisten en que el Covid-19 no existe.

Lo peor es que mientras no paren los contagios, más lenta va a ser la recuperación de la economía.

Los negocios que estuvieron cerrados durante tres meses y acaban de reabrir, con permiso oficial o sin él, han comprobado que recuperar la normalidad que se tenía antes de la pandemia, va a ser lenta.

Y es que después de tres meses de confinamiento, todo mundo quedó gastado, porque no solo se echó mano de los ingresos cotidianos, aparte hubo necesidad de usar las tarjetas de crédito y ahora hay que pagar. No hay de otra. Pocos son los que pueden presumir de tener dinero para gastar y mientras no haya circulante más lenta será la recuperación.

En Laredo, Texas, muchos comercios reabrieron desde hace algunas semanas, pero el problema es que como está restringido el paso a los mexicanos, ni hay ventas. El poco movimiento que hay es el de los clientes locales, que representan el 20 por ciento del total. El otro 80 lo integran los mexicanos que viven en Nuevo Laredo y los que vienen de Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí.

Mientras no se abra la frontera al 100 por ciento, no iniciará la recuperación de los comercios laredenses, muchos de los cuales ya decidieron su cierre como Sears, Bells, Lubys y otros su destino es incierto como Macys, J.C. Penney.

Y si hay cierre de negocios grandes de cadena, ya podemos hacernos una idea de cómo les va a ir a los comercios pequeños y medianos. El Covid nos golpea por todos lados.

Y a menos ventas, menor serán los impuestos recaudados y menor el porcentaje que se entrega a Laredo, por concepto de impuestos al comercio.

La ciudad de Laredo, reporta pérdidas de cinco millones de dólares en el peaje de los puentes internacionales, en los meses de marzo y abril.

Tenemos que tomar medidas de prevención para que el regreso a la normalidad sea más efectivo y pronto, antes de que la crisis económica nos mate de hambre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows