El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Chismorreo

Regreso a clases en duda en Nuevo Laredo

Alma Niger

El regreso a clases para el 7 de junio, dictaminado por las autoridades federales, va a ser un tanto difícil en Nuevo Laredo ante los daños causados por la tromba del pasado 17 de mayo en casi 100 planteles de la localidad. Hay escuelas a las que se les cayeron bardas, se les derrumbaron árboles, se les quebraron vidrios, se les soltaron cables eléctricos y un sinfín de daños más, que no se han podido reparar del todo en parte porque el personal de intendencia es insuficiente y se requiere de personal especializado, y en parte porque no hay recursos económicos para las reparaciones correspondientes, pues en este sentido el gobierno federal no ha dado ningún apoyo para el rescate. Así que no va a ser tan fácil regresar a clases en Nuevo Laredo el 7 de junio, por lo que habrá que ver lo que dictaminen al respecto las autoridades estatales de educación.

EL CBTIS 234 PERDIÓ GRAN PARTE DE SU BARDA
Sin duda alguna una de las instituciones educativas más afectadas por la tormenta de hace ya dos semanas, es el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 234, que perdió prácticamente toda la barda del lado oriente de la institución, que da al lado de la avenida Lauro Del Villar. Son más de 150 metros de barda de concreto que se vino abajo, y que va a costar mucho dinero volver a levantarla, aunque es claro que ya los directivos están solicitando a las autoridades competentes los recursos para atender esta situación. La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) también fue de las más dañadas, pues de la misma forma se les ladearon 500 metros de barda de malla ciclónica. Asimismo el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 19 sufrió la pérdida de una parte de la barda del lado poniente. Y así muchas otras escuelas se han visto perjudicadas.

CIERRES DE CAMPAÑA DEL PRI
Una vez más el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, vino a respaldar a los candidatos de su partido a los diferentes puestos de elección popular que le corresponden a Nuevo Laredo. Melhem estuvo en el cierre de campaña de los abanderados encabezados por Cristabell Zamora Cabrera, aspirante a la alcaldía, y lo cual se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde-noche en la colonia Infonavit Fundadores. Por cierto que Cristabell sumó cinco cierres de campaña. El primero el miércoles en la colonia Francisco Villa, el segundo el jueves en la Nueva Era, el tercero el viernes en Villas de Sanmiguel, el cuarto el sábado en la Infonavit y el quinto el domingo en Reservas Territoriales.

LAS MENTIRAS DE LOS DE MORENA

Tal parece que a los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya se les hizo costumbre mentir. Y como bien dicen, para muestra basta un botón.
Han dicho que la candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona, vive en Laredo, Texas, y eso es mentira, Yahleel siempre ha vivido en Nuevo Laredo. Y Samantha Rodríguez Cantú, candidata a diputada local por MORENA dijo que su contrincante Imelda Sanmiguel Sánchez, del PAN, no ha presentado ninguna iniciativa, cuando el trabajo de Imelda está debidamente documentado en el Congreso del Estado. Otra mentira. Y así las cosas con tantas y tantas mentiras de los de MORENA, que con eso quieren ganar la elección, y pues están mal, muy mal.

RIVAS DEMUESTRA COLMILLO POLÍTICO
Digan lo que digan, Enrique Rivas Cuéllar volvió a demostrar su liderazgo político al sumar otro gran apoyo de integrantes de la oposición, a su causa política. Este domingo un grupo de ex integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), liderados por el ex dirigente de dicho partido, Antioco Méndez Romero, anunciaron que se suman al proyecto de Rivas en pos de la diputación local por el Distrito 1 por el Partido Acción Nacional (PAN), al igual que al de Yahleel Abdala Carmona, abanderada del mismo blanquiazul a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. En el lugar estuvieron alrededor de 40 líderes seccionales que representan a cerca de mil personas, que son las que suma Antioco al proyecto de los candidatos de Acción Nacional.

LIDERAZGO REFRENDADO
Y bueno esto viene a refrendar lo que en su momento dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en su reciente visita de apoyo a las y los candidatos de Nuevo Laredo: “Enrique Rivas demostró que sí se puede gobernar bien”, pues esto es una muestra de  su liderazgo y capacidad de negociación política, siempre en busca de sumar por el bien común de Nuevo Laredo. A la vez Rivas confirma su congruencia al dejar muy en claro su compromiso con  la unidad y trabajo en equipo del blanquiazul. En este aspecto hay que recordar que en su actuar como diputado local  y alcalde Rivas ha sabido negociar con diferentes corrientes políticas y sindicatos muy representativos como el de las maquiladoras, albañiles, además de organismo de la iniciativa privada que le han manifestado el respaldo a su proyecto político. Así que hay que hacer notar que políticos que hacen grilla, muchos, pero con trabajo serio y responsable, pocos, muy pocos como Enrique Rivas Cuéllar.

LO ÚLTIMO
El Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y el candidato independiente, podrían pelear por una regiduría, esto de acuerdo a los sondeos políticos que se manejan, y donde se les considera que pueden conseguir el 1.5 por ciento de la votación necesaria para ser considerados para las regidurías. Aunque claro que habrá que ver que pasa con las impugnaciones… Por cierto que en la primera regiduría del MC va el doctor Jorge Ramírez Rubio, por el PVEM, Gustavo Pantoja Villarreal y por FXM Hermenegildo González Elizondo… Informan de la CFE que ya se restableció la luz en toda la ciudad, solo que continúan las interrupciones, y con ello se siguen fregando muchos aparatos eléctricos. Y ni quien pague los daños.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows