El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Regidor con convocatoria

De reconocerse el gran poder de convocatoria del regidor Viviano Vázquez Macías, toda vez que logró congregar una importante cantidad de representantes de la sociedad civil, esto durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico que preside ante el Cabildo de Nuevo Laredo. Y es que en el acto estuvieron el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Urbiola Morales; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Héctor De la Miyar Garza; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Carlos Antonio Arteaga Ríos; el presidente del Comité de Desarrollo Industrial (CODEIN), Daniel Talamás Montemayor; el Director de Industrias de Exportación (INDEX), Julio Reynel Albores; el presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo Laredo, Carlos Fernández Martínez, el empresario Emilio Girón Fernández de Jáuregui, entre otros.

COMISIÓN MIXTA
Y bueno en esta reunión también tomaron parte el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González; el Director de Turismo, Álvaro Morales García; el Director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, Horacio Seoane Yeme, además de los regidores integrantes de la referida comisión, Ariana Garza López, en su calidad de secretaria, y los vocales Luis Cavazos Cárdenas, Mariza Zarate Flores, Claudia Flores Medina, Ernesto Ferrara Theriot y el síndico Jesús Jasso Montemayor. Ahí mismo se acordó conformar un Comité Mixto de Desarrollo Económico, en el que justamente estén integrantes los representantes de los sectores productivos, para juntos, sociedad y gobierno, fortalecer la agenda económica y generar proyectos estratégicos en beneficio de Nuevo Laredo, tal y como es el ideal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

SE INSTALA TAMBIÉN LA COMISIÓN DE DEPORTES
Otra comisión al interior del Cabildo de Nuevo Laredo que también ya quedó formalmente instalada es la de Deportes, que preside el amigo José Zapata Muñiz, y donde Nubia Lizeth Almaguer es la secretaria, a la vez que los otros regidores que integran el grupo como vocales son Macarena Corazón González, Luis Cavazos Cárdenas, Sergio Ojeda Castillo, María de la Luz Mejía y Viviano Vázquez Macías. En dicha sesión de instalación se rindió un informe de actividades por parte del Director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, quien básicamente informó a los ediles sobre el estado en el que se encuentran los espacios deportivos en nuestra ciudad y también se presentó el plan de reactivación deportiva, a la vez que Pepe Zapata recalcó que se vigilará que los recursos destinados a la restauración de espacios deportivos sean utilizados de forma honesta y transparente.

HABRÁ OPERATIVOS ESPECIALES POR HALLOWEEN
Operativos especiales de vigilancia se van a llevar a cabo este fin de semana por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, esto con motivo de la celebración de la Noche de Brujas, también conocido como Halloween. Y es que al caer dicho festejo en domingo, se prevé que muchos empiecen a celebrar desde el sábado, de ahí que Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos, manifieste que estarán atentos a cualquier incidente, a la vez que ha hecho las recomendaciones pertinentes para evitar problemas, y sobre todo un disparo en los casos de Covid-19, pues en este sentido no hay que olvidar que la pandemia continúa. De hecho personal de Tránsito y Vialidad también estará atento a cualquier emergencia, agregando que estas labores de protección y vigilancia se extenderán todavía para el lunes y martes, debido a las conmemoraciones a los difuntos.

DAN ASUETO A EMPLEADOS ESTATALES
El gobierno del estado autorizó asuetos para el lunes 1 y martes 2 de noviembre para todos sus trabajadores, esto con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. Así pues el personal gozará de un intenso puente vacacional, y se reportarán hasta el miércoles. Por ende todas las oficinas estatales van a permanecer cerradas y las actividades de la misma manera se reanudarán hasta el miércoles. A decir fue algo de improvisto, pues se esperaba que el personal acudiera a trabajar el lunes, y descansar, pero se decidió darles los dos días.

CATADOR
En un almacén de vinos, el catador falleció y el director comenzó a buscar a alguien que hiciera el trabajo. Un viejo borracho y sucio se presentó para solicitar la posición. El director se preguntaba cómo podía deshacerse de él, así que le dieron una copa de vino para que lo probara.
El viejo lo probó y dijo: “Es un moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero. Es de baja calidad pero aceptable”.
“Correcto”, dijo el jefe con asombro, por lo que pidió servirle otra copa con vino diferente.
“Es un Cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región, madurado en barril de roble americano a ocho grados de temperatura. Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad”, contestó el beodo individuo.
“Absolutamente correcto”, dijo el director, quien no salía de su asombro, por lo que ordenó servir una tercera copa.
“Es un champagne elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas”, dijo calmadamente el borracho.
El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria para sugerirle algo. Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina. El alcohólico lo probó y dijo:
“Es una rubia de 26 años de edad, está bien de salud, con tres meses de embarazo, ¡Y SI NO ME DAN EL PUESTO, DIGO QUIÉN ES EL PADRE!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows