El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reconoce Rivas labor del ejército

En el marco del 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó, junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Nuevo Laredo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, así como del Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Miguel Ángel Ramírez Canchola y del secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y otras autoridades la ceremonia conmemorativa a tan importante hecho, celebrada en el Cuartel Militar “Macario Zamora”. Ahí el alcalde felicitó a las tropas por el compromiso y lealtad que han mostrado con el país, a la vez que reconoció la gran labor que llevan a cabo.

HELADAS AFECTAN A RESTAURANTEROS
Mucha razón tiene el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, al señalar que las recientes heladas van a perjudicar seriamente al campo y con ello se vendrá una escalada de precios en los pocos productos alimentarios que se logren rescatar de las zonas agrícolas, lo que evidentemente afectará a los comerciantes del ramo gastronómico. Asimismo dijo que por estar Nuevo Laredo en una zona muy alejada del centro del país, se dificultará más que lleguen los alimentos, y los que lleguen indudablemente se ofertarán a precios muy por encima de lo normal. El líder de los restauranteros previó que dentro de un mes se empezarán a resentir los efectos de las heladas que se han dando en este mes de febrero. Y pues sí, y no solo los restauranteros saldrán perjudicados, sino todos los consumidores.

POR TODOS LADOS LES PEGAN
Viviano Vázquez Macías también lamentó el hecho de que el gobierno federal no esté garantizando el consumo de gas natural en México, ante la contingencia que se vive precisamente por las heladas. Dijo que la mayoría de los restauranteros locales utilizan gas natural en sus negocios, y el hecho de que no haya este energético les está perjudicando mucho, teniendo que recurrir al gas LP, lo que les representa hacer un gasto extra en la conversión de un servicio a otro. Igualmente lamentó que el gobierno no haya almacenado gas natural proveniente de Texas, y que por ello ahora se esté pasando por el problema de los “apagones”, que dicho sea de paso también le perjudica a los vendedores de comida.

DARÁ TRÁNSITO CURSO VIRTUAL A MOTOCICLISTAS
Dado a que cada vez va en aumento el número de motociclistas que circulan en las calles de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad, a través del Departamento de Ingeniería Vial que dirige Ana Isabel Arévalo López, llevará a cabo este sábado, a partir de la una de la tarde, una plática virtual sobre las medidas de seguridad que deben adoptar los motociclistas, esto a fin de no ser sancionados por los agentes de tránsito. La plática durará 40 minutos, y será la segunda que se realice en el año dentro del programa “Manos al Volante” que ha instaurado la Dirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con el grupo Jóvenes Tamaulipas, en un afán de educar a los conductores sobre un mejor manejo de sus unidades motrices. Los interesados podrán conectarse a través de la página de Facebook “Manos al Volante”. Habrá premios para los participantes.

SUCESORIO SEGURO
La Notaría Pública 188 a cargo del licenciado Leopoldo Lara Puente, informa a través de un comunicado que continúa durante el presente mes de febrero el programa anual: “Sucesorio Seguro”, el cual consiste en ofrecer un 20 por ciento de descuento en los Juicios Sucesorios. En este sentido se informa que la intención es incrementar la cultura sobre el orden legal y la certeza jurídica del patrimonio, además de evitar posibles problemas jurídicos innecesarios en un futuro. Esto es de gran ayuda para quienes tienen un familiar que falleció y no dejó testamento, pues pueden asesorarse de manera gratuita, para llevar a cabo el Juicio Sucesorio Intestamentario; o si de lo contrario, el familiar sí dictó su testamento, se realizaría un Juicio Sucesorio Testamentario, y en ambos casos aplica el descuento del 20 por ciento.

LONGEVOS
Bonifacio chequeando su salud. El médico le dice: “Para sus 65 años, usted está bien”.
“¿Acaso le dije que tengo 65 años? Yo tengo 75”.
“¡Oh! Esto es maravilloso, debe ser cuestión de herencia. ¿Cuántos años tenía su padre cuando se murió?”
“¿Acaso le dije que mi padre se murió? Tiene 105 años y todavía practica deportes”.
“¡Qué interesante! ¿Y cuántos años tenía su abuelo cuando se murió?”
“¿Acaso le dije que mi abuelo se murió? Tiene 135 años y se casó la semana pasada”.
“¡Increíble, tiene 135 años y todavía quería casarse!”
“¿Acaso le dije que él quería casarse?”

TALADRO
Un electricista le prestó a un colega suyo un taladro y, como éste llevaba algún tiempo sin que se lo devolviese, decidió llamarlo por teléfono para recordárselo.
Cuando aquel le contestó le dijo: “Que tal, Roberto. ¿Cómo estás?”
“Bien, Romualdo. Gracias. ¿Dime qué deseas?”
“Pues hombre, que te estoy llamando por el taladro”.
“¡No friegues!, pues se te oye muy clarito, sin ruidos ni interferencias”.

PRECISIÓN
En la visita guiada al museo de historia natural, el guía se dirige a los visitantes:
“Aquí se encuentra el esqueleto de un Tiranosaurio Rex, el cual tiene, aproximadamente, 65 millones de años y 15 días”.
Sorprendido, uno de los visitantes le cuestiona:
“¿Cómo es que usted sabe la edad con tanta precisión?”
“Mire, desde hace 15 días que trabajo aquí, y desde entonces la osamenta tenía 65 millones de años”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows