El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Recibirá NLD recursos del NadBank para mejorar drenaje

Recursos por mil 400 millones de pesos a fondo perdido, recibirá el gobierno municipal de Nuevo Laredo por parte del NadBank, para poder reemplazar los colectores que ya cumplieron su vida útil, y por los que se están generando socavones en la ciudad. El Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, así lo anunció, esto luego de junto con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa, reunirse con directivos del NadBank y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y gestionar la entrega de dichos recursos para el primer trimestre del 2022. Obviamente dichos recursos serán manejados por la próxima administración municipal, pero Sanmiguel ha logrado pactarlos para beneficio de la ciudadanía en general. La propuesta para obtener tal apoyo económico comprende 39 proyectos para eliminar 19 descargas identificadas en el río Bravo, e incluye acciones en las 3 plantas tratadoras de aguas residuales.

INAUGURAN FORMALMENTE MODERNIZACIÓN DE LA LÓPEZ DE LARA
De manera oficial fueron inaugurados los trabajos de modernización de la avenida César López de Lara entre Maclovio Herrera a Victoria, esto por parte del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. Si bien es cierto que dicha obra se puso en marcha desde hace ya tiempo, apenas este martes fue inaugurada formalmente en un acto donde estuvieron presentes los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, además de los regidores Alma Rosa Castaño, Nora Hinojosa, Patricia Ferrara Theriot, Blanca Padilla Martínez y Juan José Zárate Quezada; así como también el Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, y el director de la misma dependencia Luis Lauro González. En dicha obra se invirtieron 12 millones 66 mil 230 pesos, que en gran parte fueron de fondos enviados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

ATIENDE CLCR 100 ESCUELAS CON LIMPIEZA
Fueron 100 las escuelas que se vieron beneficiadas con la campaña de limpieza que llevó a cabo en las mismas el equipo de la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Las tareas realizadas al respecto fueron de recolección de basura, trituración de ramas y la limpieza y reacondicionamiento de áreas verdes. La campaña inició el 14 de agosto y desde entonces se pudo dar servicio en 24 jardines de niños, 58 primarias, 10 secundarias, 2 universidades y 6 Centro de Atención Múltiple. Al respecto Carmen Lilia Canturosas hizo notar que aunque las escuelas no están operando al 100 por ciento dado a que prevalece la pandemia, como quiera es necesario darles el mantenimiento adecuado para cuando las autoridades decidan regresar a clases presenciales, los niños y jóvenes encuentren las instalaciones en buenas condiciones.

NUEVOS DIRECTORES EN LOS CBTIS
Hay nuevos directores en los CBTIS de Nuevo Laredo. En el caso del CBTIS 137 el nuevo responsable del plantel es José Lorenzo Villegas Robledo, en tanto que en el CBTIS 234 ya dirige Antonio Guillén López. Ambos asumieron sus cargos a inicios del presente mes, con el arranque de las actividades en las instituciones. Cabe señalar que a nivel estatal fueron renovadas las direcciones de 29 CBTIS y CTIS de Tamaulipas, esto por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que a nivel estatal dirige Samuel Alcántar Vela.

SIGUEN DANDO LARGAS EN EL COBRO DE PENSIONES
Siguen batallando los adultos mayores para poder cobrar sus pensiones, y todo esto es consecuencia de que en las oficinas de Telecomm-Telégrafos emiten a diario muy pocas fichas de pago, lo que implica que para poder alcanzar dichas fichas se tienen que ir desde muy temprano, algunos hasta las cinco de la mañana, y estar ahí parados por cuatro horas, pues empiezan a atender a la gente a las nueve de la mañana, para así poder cobrar. Y muchos llegan y resulta que ya no hay fichas y ni la enorme vuelta que tuvieron que dar, considerando que muchos se van en el camión. Urge que las autoridades de Telecomm-Telégrafos solucionen este problema.

LA INCANSABLE “TÍA DORINA”
Quien sigue trabajando, es la síndica Dorina Lozano Coronado, a quien no solo la vemos todos los días atendiendo gente en su oficina de la Presidencia Municipal, sino también mantiene visitas a ciudadanos en sus casas, para atenderlos en diversas necesidades. La famosa “Tía Dorina” también se da tiempo incluso de convivir con gente que en su momento conoció en su labor como síndica, y con quienes mantienen los lazos de amistad, tan así que le abren las puertas de su casa para recibirla. Así que por lo visto Dorina mantendrá esta labor hasta el último día de su gestión.

APOYO PARA NIÑA QUE PADECE LEUCEMIA
Como parte de su labor social, la reconocida política neolaredense, Yahleel Abdala Carmona, está solicitando el apoyo de la sociedad en general en beneficio de la niña Debany Suhery, quien desgraciadamente tiene leucemia y de momento se encuentra internada en el Hospital Universitario de Monterrey, y su familia requiere de recursos para mantenerla en el lugar, pues los gastos cada vez son más altos. Por lo tanto se está pidiendo a la gente donativos a la cuenta 0074 3854 0015 5574 4229 de BBVA Bancomer a nombre de su mamá, Estrella Marisol Reyes. Ayudemos pues a salvar a esta pequeñita.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Priscila Vázquez Gamboa y a Saúl Alcocer Bocanegra quienes este miércoles cumplen un año más de vida… En el crucero de Josefa Ortiz de Domínguez y Dr. Mier está a punto de caer un poste de luz que fue tirado el pasado fin de semana en un “borrachazo”. Urge que personal de la compañía acuda a levantarlo y reparar el desperfecto, pues varios vecinos se han quedado sin servicio… Este jueves no habrá labores en las oficinas de los tres niveles de gobierno, toda vez que el personal tomará asueto con motivo de la celebración del aniversario de la Independencia de México. Por lo tanto, quienes tengan pensado hacer un trámite en las diferentes oficinas, deberán adelantarlo para este miércoles, o bien esperar al viernes, en que los trabajadores volverán a sus labores cotidianas… Por tercera semana consecutiva Nuevo Laredo bajó en el índice de hospitalizaciones en cuanto a Covid-19 se refiere, lo que sin duda son buenas noticias… Y por favor no se vayan a vestir de adelitas este miércoles. Se festeja la Independencia de México, no la Revolución Mexicana. Ubíquense.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows