El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Recibe el alcalde a nueva cónsul americana

Tal y como ya se tenía previsto, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, recibió a la nueva Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart. La reunión se llevó a cabo en la oficina del alcalde, donde ambos dialogaron por espacio de una hora, y tras esto el munícipe le mostró a la diplomática parte de las instalaciones de la Presidencia Municipal. Y aunque el encuentro fue privado se sabe que los dos mencionados se comprometieron a seguir trabajando para sacar adelante los diversos temas que atañen a ambos países, y principalmente a los Dos Laredos. Se ve muy cordial la nueva Cónsul, por lo que se espera continúen los apoyos que el Consulado Americano brinda a la comunidad neolaredense.
RECONOCE IP APOYO DE RIVAS EN EDUCACIÓN
Tanto la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Ofelia Guadalupe Garza Delgado, como el secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodolfo Arturo González Cantú, elogiaron la labor del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en el ámbito educativo, resaltando en esto la construcción y reciente inauguración de la Preparatoria Técnica situada en Reservas Territoriales y la Secundaria Técnica Municipal, de la colonia Constitucional. Ambos consideraron que la inversión en la educación es lo mejor que puede hacer un gobernante. Y claro que así es, pues como bien se dice, “la educación es la solución”.
FUTURA FIEBRE DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES
En breve platica con el reconocido político neolaredense, Arnulfo Tejada Lara, éste comentó que de oficializar las autoridades electorales las regidurías para los candidatos independientes, Víctor Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño, en próximas elecciones habrá muchos más candidatos bajo el esquema independiente a la alcaldía, en el entendido de que los abanderados con poca votación podrán conseguir regidurías, que de una u otra forma representen sus proyectos ante el Cabildo y les den cierto estatus político. Nada más que la verdad lo que dice Tejada Lara, porque con apenas el 1.5 por ciento del total de los votos se tiene derecho a una regiduría de representación proporcional, según lo marca la ley, y dicha cantidad pues es muy poca, sobre todo cuando los partidos que quedan en segundo o tercer lugar (como en la reciente elección) obtienen muchos más votos, y por derecho deben tener más regidurías.
BUEN TRABAJO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
De reconocerse el trabajo que Lino Martínez viene realizando al frente del Departamento de Semaforización y Señalización del gobierno municipal. Y es que Lino, junto con su personal, andan muy activos en diversas tareas, principalmente instalando señales de alto donde no los hay, porque ahora resulta que personas sin escrúpulos se los han estado robando, y con ello causa mucho daño a la ciudad, pues se registran accidentes de tráfico. Igualmente se atienden a diarios los semáforos que se desprograman, y en este aspecto hay que volverlos a sincronizar, y esa es una tarea ardua, pero la llevan a efecto con ánimo y entusiasmo. De hecho el propio Lino pide el apoyo de la gente para reportar las anomalías y así poder resolver los problemas. Ayudemos pues.
AUMENTAN “PULGAS”
Ya es muy notoria la aparición de pequeñas “pulgas” en diversas viviendas de la localidad, lo cual es una manera de la gente de hacerse de recursos, esto ante la dura crisis que estamos padeciendo, y que es producto de que todo sigue subiendo de precio, menos el salario. Así pues en diversos puntos de la ciudad se ve a personas sacar ropa, muebles y demás enseres que ponen a la venta al mejor postor, pues a fin de cuentas siempre habrá quienes estén interesados en los mismos. Incluso hay áreas donde los vecinos hasta se ponen de acuerdo para sacar sus “pulgas” y con ello atraer más clientes, que pueden visitar unos u otros lugares. Esta es una manera de que también haya circulante en la ciudad.
SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA
Ya empezaron a aparecer por diversos puntos de la ciudad los vendedores de banderitas y demás artículos conmemorativos a las fiestas patrias. Y ahí va uno como siempre a comprarlos, para sentirse bien patriota, aun cuando se tengan los que se compraron el año pasado, y que bien pueden ser desempolvados para volver a usarlos. Pero bueno, esto también es parte de la mercadotécnica. Por cierto que se espera que en breve las autoridades municipales anuncien la programación que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre, a fin de conmemorar el tradicional “Grito de Dolores”.
¿VIENE UN WHATABURGER?
Se habla que hay interés por instalar una franquicia de la firma Whataburger en Nuevo Laredo. Oficialmente no hay información al respecto, solo rumores, pero estos han estado desde hace tiempo. Según se sabe se anda haciendo un estudio, para ver qué tan viable les podría resultar a los inversionistas, sobre todo tomando en cuenta que las hamburguesas que ofrece esta cadena son caras, casi a los mismos precios que maneja Carls Jr. que a decir verdad no le ha ido tan bien que digamos. Es más ni McDonald’s ni Burger King han estado teniendo las ventas que esperaban, pero aún así se mantienen. En lo personal creo que venden más los de las Hamburguesas El Güero de la Secundaria 1, que estas cadenas, pero como quiera tienen sus clientes. Y claro que los amantes de Whataburger estarían muy contentos de que se instalará una sucursal en esta ciudad fronteriza, por lo que estaremos al pendiente para ver si se confirma esta información.
LO ÚLTIMO
Para el 21 de septiembre está programada la presentación del Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, y donde corresponderá al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dar la debida contestación a lo que informe el mandatario estatal… La regidora Julia Elida Ortega de los Santos, se ha dado a la tarea de limpiar su cubículo, y claro que habrá quienes digan que para que lo asea, si ya se va de su cargo como tal. Sin embargo pocos saben que la maestra lo que está haciendo es dejarle el lugar limpio al próximo regidor que vaya a quedarse en dicho lugar. Bien por ella, pues demuestra respeto… Les tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que este jueves se acaba la canícula. La mala que va a seguir el calorón hasta octubre… Y para finalizar la ansiada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Educación a la que le apodan “La Empleada Bimbo”?, por aquello de que es “bien gandaya con los viejitos”, jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows