El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Reabrir fronteras”, piden Rivas-Saenz

El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y el mayor de Laredo, Texas, PETE SAENZ, coincidieron en que es necesaria una reapertura gradual de los puentes internacionales 1 y 2, con aplicación de medidas preventivas que limiten los contagios del Covid-19 y así evitar la asfixia de la economía de esta región.

Derivado de la ampliación del cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos hasta el 21 de julio, RIVAS CUÉLLAR señaló que, aunque debe prevalecer el tema de salud, la economía se ha visto muy mermada.

“Debe prevalecer el tema de salud, pero nuestros comercios están muriendo porque existe una codependencia muy importante entre las dos ciudades, las ventas han bajado, gente de Monterrey, Saltillo, Torreón y hasta San Luis Potosí cruzaban por esta frontera para ir de compras, hoy no sucede, lo que ha generado una caída de los negocios”, manifestó.

PETE SAENZ, comentó que el 60 por ciento de la economía de Laredo, Texas, depende del mexicano, por ello instó al gobierno de Estados Unidos a una reapertura de los puentes, en la que se implementen las condiciones salubres necesarias para la reactivación de la frontera.

En este contexto, el Presidente Municipal enfatizó que la región de los Dos Laredos es el punto geográfico donde pasa el 40 por ciento del comercio internacional entre México y Estados Unidos.

Por ello, recalcó que se debe buscar un punto de equilibrio, “que nos permitan abrir la frontera de manera gradual con las medidas necesarias, porque se va a asfixiar la economía”, subrayó.

Refirió que el mayor problema se encuentra en las familias que viven del comercio informal, pues tienen más de tres meses sin realizar su actividad y al no tener los recursos para cubrir sus necesidades primarias pueden causar un problema social, como delitos del fuero común, violencia intrafamiliar, ansiedad y estrés.

En otro tema, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su absoluto rechazo a la intención de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para que la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones: “Lo decimos con toda claridad: no apoyaremos ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional”, subrayó en un mensaje en las redes sociales de este instituto político, al reiterar que es momento de cerrar filas en torno a la defensa de las instituciones públicas y demandó al gobierno federal, el pleno respeto al orden constitucional, con propuestas coherentes para fortalecer la vida democrática del país”.
Por último, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo la ceremonia de entrega de plazas a estudiantes de pregrado que realizarán el internado en clínicas y hospitales del sector salud del estado, del ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Atendiendo las medidas de sana distancia y prevención sanitaria que ha establecido el sector salud, los estudiantes del décimo semestre que concluyeron su formación académica en la Licenciatura de Médico Cirujano, acudieron en grupos reducidos a recibir el documento que es requerido para desarrollar su internado en los campos clínicos.

Por videoconferencia presidieron la apertura del acto las autoridades de salud y el Director del plantel, Dr. ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA, quien expresó su reconocimiento a los alumnos por llegar a esta importante etapa de su carrera.

En el evento realizado en el Auditorio “Dr. Miguel Asomoza Arronte” de la institución ubicada en el Centro Universitario Sur de la UAT, se contó con la presencia del Dr. LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, encargado de Internado de Pregrado; el Dr. EUGENIO GUERRA CÁRDENAS, Coordinador de la Carrera de Médico Cirujano y el Dr. JOSÉ PATRICIO ISLAS TORIS, Encargado de Servicio Social.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows