El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Chismorreo

Quitarán restricciones a cruces hacia Estados Unidos

Alma Niger

Ya se hizo oficial por parte de la Embajada de Estados Unidos en México que a inicios de noviembre se permitirá la entrada a viajeros no esenciales a los Estados Unidos, siempre y cuando tengan completo el esquema de vacunación contra Covid-19 y obviamente cuenten con los documentos necesarios para internarse en territorio americano. Asimismo se ha anunciado que a partir de enero del 2022 todos los viajeros internacionales deberán tener esquema completo de vacunación contra el COVID 19 y ofrecer prueba de su vacuna. De esta manera se estará dando tiempo a quienes no se han inmunizado, de que lo hagan. Y claro está que dicha noticia ha alegrado a muchos fronterizos, que por fin volverán a cruzar al lado americano, ya sea de compras o para visitar a sus familiares que se encuentran allá.

LA BRONCA DE LAS VACUNAS
Pero ojo, porque hasta el momento no se ha dicho de manera oficial cuáles serán las vacunas que el gobierno americano validará, pues en este sentido se habla que solo avalan la de Pfizer/BioNtech, AztraZeneca, Janssen (de Johnson&Johnson), Sinopharm y Sinovac-Coronovac, pero de manera oficial no se ha comentado nada aun en lo referente. Pero en caso que se compruebe que solo se aceptarán las marcas ya mencionadas, muchos fronterizos se van a quedar sin cruzar, sobre todo los profesores, que fueron inmunizados con la Cansino.

PINTA BIEN LA LABOR EN TRÁNSITO
Se ven muchas ganas de hacer las cosas como deben ser al nuevo delegado de Tránsito y Vialidad, René Karg Villarreal. En entrevista dio a conocer su intención de hacer respetar el Reglamento de Tránsito, algo que la verdad urge, porque sí hay muchos automovilistas que hacen lo que les viene en gana. Así pues en este sentido habrá más severidad a quienes circulen a exceso de velocidad, a quienes no respeten las señales de alto o la luz roja, y sobre todo aquellos que se estacionen en sitios prohibidos o en doble fila. Igualmente se revivirá el programa de retiro de vehículos chatarras de la vía pública, y se pondrán agentes viales en cruceros de alto congestionamiento, a fin de agilizar la vialidad, en el entendido que los oficiales mandan sobre la señal de los semáforos, eso viene de hecho especificado en el reglamento vial, algo que por cierto deben leer todos los conductores. Y otra cosa que debería considerarse es que ya no se autoricen licencias de manejo a quienes no hagan el examen de manejo, porque hay cada individuo que cree que el manejar es nomás treparse al carro y darle, sin saber todas las obligaciones que debe cumplir, y sobre todo la responsabilidad que es manejar.

SEMÁFORO INNECESARIO
Y hablando de temas viales, sigue habiendo personas que insisten en que se vuelva a colocar el semáforo de América y González, cuando en realidad este ya no es necesario, pues proporcionalmente son muchos más los vehículos que circulan por la González que por la América, y si consideramos que ahorita que no está dicho semáforo la circulación sobre la González es por demás ágil, y como quiera da tiempo a quienes transitan por la América a que puedan dar vuelta hacia la González, lo que por cierto es forzoso, pues está prohibido seguir derecho. Que haya quienes ilegalmente pasen derecho, pues están mal. De hecho hasta la mayoría de los que circulan por la América están satisfechos de que no esté el semáforo, pues circulan más rápido, ya que con el semáforo tardaban en esperar la luz verde y como solo se daban unos cuántos segundos, se formaba enorme fila por dicha avenida, cosa que ya no sucede. Así que en resumen, no es necesario volver a poner dicho semáforo.

BUENA LABOR EN CULTURA
De reconocerse el hecho de que el nuevo Director de Cultura, Marcos Rodríguez Leíja, se ha estado rodeando de gente que sí le sabe y le entiende a la cuestión cultural. Pero aparte trae muchas ganas de fomentar más la cultura en la ciudad, algo que realmente es necesario, para erradicar tantos incultos. A Marcos lo conocemos, sabemos de su experiencia en el ramo cultural, que de hecho es de los prestigiados escritores que tenemos en esta ciudad fronteriza. Es más, pocos saben que Marcos es Premio Nacional de Periodismo, y también un experto palindrómico.

BAZAR MUNICIPAL
Para este sábado está programado celebrar un Bazar Municipal, esto en la explanada Esteban Baca Calderón, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y donde se contará con la presencia de aproximadamente 60 expositores, que vienen a ser ciudadanos que elaboran diversos productos y los van a poder poner a la venta en este evento, el cual es totalmente gratis, ya que no se les cobra nada, pues el objetivo del gobierno municipal es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Este proyecto emana de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Leticia Meneses Camino, quien de hecho hace extensa la invitación a la ciudadanía para que acudan y compren los productos, contribuyendo así a la economía local.

INFORME EN EL CONALEP
El director del CONALEP 246 con sede en Nuevo Laredo, Raúl Posadas Madariaga, cumplió una vez más con dar un informe de actividades y rendición de cuentas sobre la administración de dicho plantel educativo, ahora en lo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021. En este sentido cabe apuntar que desde que el mencionado está al frente de la referida institución educativa, siempre ha dado informes sobre los estados financieros y las acciones que se llevan a cabo en el plantel, esto ante representantes educativos, padres de familia, alumnos, así como personal docente y administrativo, algo digno de reconocérsele. Ojalá así fueran todos los directivos de las escuelas, no que muchos de ellos nunca dicen en qué se gastan los recursos que perciben, sobre todo en las cooperativas y cuotas escolares. Le hacen al Mandrake.

LO ÚLTIMO
Hasta en un 50 por ciento se espera se dispare la demanda de dólares una vez que los fronterizos puedan cruzar de nueva cuenta a Laredo, Texas, sin restricciones. Y obvio que al haber más demanda se podrá a su vez disparar el precio del dólar, que hasta el momento se mantiene en 20 pesos a la venta y 18.70 a la compra, en la mayoría de las casas de cambio… De casi tres pesos está siendo la diferencia entre el litro de gasolina Regular y la Especial en varias gasolineras de la localidad. No hace mucho la diferencia era de aproximadamente 1.50 pesos, pero ahora ya se despegaron… A partir del 20 de octubre se espera echar andar por parte del gobierno municipal los dispensarios médicos en la ciudad, que ahora se llamarán Centros de Salud. Solo se está a la espera de que sean cedidos por el Sistema DIF a la Dirección de Salud, así como acondicionarlos de acuerdo a los servicios que brindarán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows