El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Qué ponga el ejemplo!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los partidos políticos a que  renuncien a la mitad de los  recursos que reciben del Instituto Nacional Electoral.

Este año los partidos van a recibir 4,965 millones y en el 2020, 5,239.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE,  opinó que al reducirse los recursos a los partidos, hay el riesgo de que dinero sucio fluya a las campañas.

Aclaró que los partidos están en libertad de renunciar a una parte o al 100 por ciento de su financiamiento, informándolo al INE quien reintegraría ese dinero a la Tesorería de la Federación.

Nuestro tirano Presidente podría poner el ejemplo ordenando a  Morena que renuncie no al 50 sino al 100 por ciento de su financiamiento que en el 2020 será de 1,760 millones de pesos.

Al  renunciar Morena al 100 por ciento, facilitaría  una negociación con las demás  fuerzas políticas para  que paulatinamente se reduzca el financiamiento  o incluso que se elimine la entrega de dinero, a cambio de que los partidos ejerzan otras prerrogativas, como los anuncios en los medios de comunicación.

Mucho más redituable  que el dinero en efectivo que reciben los partidos,  son los tiempos gratuitos en radio y televisión. Si esos millones de spots que  reciben se los cobraran los concesionarios, los partidos pagarían miles de millones de pesos.

En el 2018, los partidos y sus candidatos  transmitieron 22 millones 959  spots, a través de 3111 estaciones de radio y televisión. De  haber pagado su costo, habrían pagado alrededor de 40 mil millones de pesos.

Ya es hora de que el Presidente López Obrador pase de los dichos a los hechos.  Lanzar  retos que es probable nadie acepte, es caer en la demagogia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows