El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Qué oso!

Mal le está yendo a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz con respecto a la percepción ciudadana.

 

Y es que la ciudadanía percibe que se están haciendo mal las cosas en ese municipio, y ahora hasta le compusieron una pequeña canción popular con dedicatoria a ella y a su hijo, el príncipe reynosense.

 

La letra dice algo así…”una Suburban blanca con los vidrios bien blindados, la traigo por todo Reynosa para dejarla bien calada ya que el junior es exigente. Me costó 2 millones de pesos, pero ya con esto mi hijo está seguro y al pueblo que se lo cargue la chingada…”

 

Caray, de veras que a la dama azul se le complica cada día más su deseo de reelegirse en ese importante municipio de la frontera norte. Pero yo me pregunto…¿cuántos alcaldes traen así de chifladitos a sus hijos? Con Suburban blindada y varios guaruras, todo pagado del presupuesto público.

 

Cambiando de tema, les digo que el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca tuvo que entrar al quite en la secretaría de salud de Tamaulipas.

 

Y es que el jefe del ejecutivo estatal dio respuesta a la petición de los derechohabientes y trabajadores del sector salud de que a la brevedad se surtiera de medicinas y material médico a las clínicas y hospitales del sector salud tamaulipeco.

 

Hay que decir que las medicinas y el material de curación llegaron ya a las bodegas de la secretaría de salud en la capital estatal y el reparto a los municipios  inició también.

 

Con esta sola acción el gobierno de Tamaulipas está alcanzando de un solo tajo una cobertura del 79.5 % en medicamentos y el 72.4 % en material de curación en las unidades hospitalarias.

 

Además Francisco García Cabeza de Vaca prometió que en el corto plazo se llegará a una cubertura del 100 % en ambos renglones.

 

Y esto me lleva a decir que el gobierno de Tamaulipas provocó, sin querer, que los diputados federales del PRI de nuestro estado cometieran el “oso de su vida”.

 

Y es que estos señores tuvieron muchos días para echar a andar su maquinaria de oposición, pero cuando al fin se pusieron a trabajar ya era demasiado tarde. Por flojonazos se vieron mal.

 

Porque a pesar de que la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa había hecho sus cálculos de que hasta el 03 de septiembre se tendría regularizado el abasto de medicamentos y material de curación. Esta acción gubernamental se adelantó.

 

La orden “bajó desde arriba” para que de inmediato se abastecieran a las unidades hospitalarias de la secretaría de salud para que el servicio médico estuviera garantizado como lo requiere la gente.

 

Por lo que 4 ó 5 días después de los cálculos de la señora secretaria de salud, las medicinas y material de curación llegaron, es decir el 04 de julio.

 

Pero los flojonazos de los diputados federales del PRI Tamaulipas pidieron se tomara un punto de acuerdo sobre el desabasto de medicamentos y material de curación apenas este 05 de julio en la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, Segundo Año, Segundo Receso.

 

Es decir un día después de que las medicinas llegaron y que la noticia, debido a su importancia, corrió como reguero de pólvora por las redes sociales. Es decir sus asesores y ellos mismos no hicieron su chamba.

 

Se pusieron de acuerdo y conspiraron para atacar desde la Cámara de Diputados Federales, pero oh sorpresa, cuando lo hicieron técnicamente ya no había desabasto…¡Que oso!

 

Para finalizar les platico que el tricolor que sí está haciendo su chamba es Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial (M.T.) del PRI Tamaulipas.

 

Humberto Valdez (Betico) estuvo este miércoles en la ciudad de Matamoros en donde sostuvo una reunión de trabajo con el M.T. municipal, a la vez que revisaban los nombramientos de consejeros de esta organización.

 

Asimismo Humberto Valdez Richaud se fue al municipio de Río Braco donde se reunió con empresarios y comités de base y se revisaron los apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria (www.cmt.org.mx).

 

MAQUIAVELITO

 

…¿Qué creen? Que otra vez estará de visita en Tamaulipas el precandidato presidencial del PAN Rafael Moreno Valle. Ya perdí la cuenta de sus visitas de proselitismo a suelo tamaulipeco. El viernes 07 de julio de 2017 estará en Tampico… y sí, su edecán en este estado (la victorense diputada federal PAN Elba Lidia Valles) lo estará esperando en el puerto jaibo…ella no ha hecho nada por los ciudadanos tamaulipecos, pero lo que es por el ex gobernador de Puebla se le tira al piso como alfombra.

 

osjinuf@gmail.com

 

www.elfrancotirador.net

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows