El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

PVEM, el ganón

Finalmente se oficializó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo mano para poner candidatos a diputados federales en tres de los nueve distritos que corresponden a Tamaulipas, siendo estos el 1 de Nuevo Laredo, el 3 de Río Bravo y el 5 de Ciudad Victoria. Tal fue el acuerdo que los altos mandos del PVEM tuvieron con sus similares del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes a fin de cuentas fueron quienes cedieron las posiciones como parte del pacto de coalición que han signado ambos institutos políticos, junto con el Partido del Trabajo (PT), con miras a los comicios del próximo 6 de junio. En el caso del Distrito 3 el abanderado será Tomás Gloria Requena, quien recientemente se unió a dicho partido, tras haber renunciado al PRI, mientras que en el Distrito 5 será Gerardo Illoldi Reyes. En lo que compete al Distrito 1 todavía hasta ayer no se había definido nada al respecto, pero se perfilaba la agente aduanal Ana Huerta, quien estaría desplazando a Alfredo Montes Silva, toda vez que se definió también que en Nuevo Laredo sea una mujer quien encabece la causa.
EL MC REGISTRA CANDIDATO
Orlando Medina Contreras quedó debidamente registrado como candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, correspondiente a Nuevo Laredo. El registro se llevó a efecto en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), situadas en la colonia Hidalgo, y donde Orlando fue recibido personalmente por Don Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, quien le recibió la documentación correspondiente. Acto seguido Orlando dio un mensaje breve pero conciso afuera de las oficinas electorales, donde agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron al evento que por cierto fueron muchos, lo que nos hace suponer que habrá de dar una buena pelea en la próxima contienda electoral.
OTROS REGISTROS
Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) van a ser registrados en paquete en Ciudad Victoria por la representación estatal de dicho partido. Pero el martes van a llevar a cabo un evento en la sede local del blanquiazul, para oficializar ante la militancia dicho acto. Por su parte, este lunes a las seis de la tarde se llevará a cabo el registro de Cristabell Zamora Cabrera como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Y ahí mismo se dará a conocer los nombres de los integrantes de la planilla, esto a fin de evitar las clásicas inconformidades. Y justamente hoy lunes vence el plazo para el registro de candidatos a las diputaciones federales.
EL SUPLENTE DE “EL MOYO”
Alejandro Rosas González es quien ha sido designado como suplente de Félix García Aguiar, para buscar la reelección como diputado local del Distrito 3 con cabecera en Nuevo Laredo. El mencionado viene de ser Procurador General de la Defensa del Trabajo en el Gobierno de Tamaulipas, y aunque es originario de Reynosa, toda su vida ha vivido en Díaz Ordaz, el cual es parte del Distrito 3, de ahí que se le haya considerado como suplente, y sin duda será de gran apoyo para “Moyo” García, ya que tiene mucha popularidad en la denominada frontera chica, que en tiempos de elecciones es “la gran frontera”.
REANUDAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Este domingo se reanudó la campaña de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años de edad en los tres puntos convenidos para tal efecto. Lamentablemente la baja en la temperatura generó que muchas personas no acudieron a inmunizarse, llegando a ser poca la afluencia en la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en los terrenos de la Feria de Expomex, más no así en el Polyforum La Fe, donde sí hubo más presencia, aunque la atención fue rápida. Por cierto que el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez fue a la clínica del IMSS a vacunarse, como cualquier otro ciudadano, y justo en Domingo de Ramos.
LO ÚLTIMO
Vaya confusión que hay por el hecho de que el gobierno federal ya decretó semáforo verde para Tamaulipas, cuando se supone que viene una nueva oleada de casos de Covid-19. Habrá que ver qué dice el gobierno del estado al respecto con la próxima publicación del nuevo decreto… La pavimentación de la calle lateral de la Carretera Aeropuerto entre José Valdez Reyna y las vías del tren, en la colonia Nueva Era, y la del acceso a la planta Aptiv, fueron entregadas por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, en días pasados, esto como parte de las obras de pavimentación que se programaron para este año…  Ni duda cabe que al PVEM le va a beneficiar mucho en la elección para la alcaldía y las diputaciones, el cual el candidato a diputado federal por la coalición MORENA-PVEM-PT vaya a ser de sus filas. Chance y hasta saquen una regiduría.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows