El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Protestan policías federales

A un paro nacional están convocando para este día los elementos de la Policía Federal que no están de acuerdo en ser integrados a la Guardia Nacional así como así. Y es que según los inconformes, quienes iniciaron su movimiento el miércoles, y planean extenderlo este jueves, las autoridades los están obligando a renunciar a la PF y el contrato que les están dando como elementos de la GN es por solo dos años. De esta forma los oficiales dicen que pierden derechos, antigüedad y certidumbre laboral, además de su carrera policial, de ahí que no estén de acuerdo y por eso están protestando. Aunque también es de entenderse que si hacen una buena labor, pues se les extenderá el contrato, pero ellos alegan que quieren que se les tome en cuenta sus años de servicio en la Policía Federal, como antigüedad laboral. Por lo tanto es un asunto que debe atenderse a la brevedad y así evitar que se siga retrasando la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

PIERDE AMLO APOYO CIUDADANO
Una encuesta del prestigiado periódico El Financiero revela que a un año de haber ganado las elecciones por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ha perdido a un 15 por ciento de los que votaron por él. La encuesta indica además que cuando AMLO tomó posesión como mandatario de México, en diciembre, tenía un 77 por ciento de aprobación del total de la ciudadanía, y en febrero alcanzó su nivel más alto que fue de 83 por ciento, aunque en marzo bajó al 78 por ciento, en abril al 70 por ciento y cerró junio con el 66 por ciento.

CANCELAN APOYOS A PUEBLOS MÁGICOS
El gobierno federal ha decidido eliminar el presupuesto para los Pueblos Mágicos a partir del 2020, aunque de hecho en este 2019 no se dieron apoyos para dicho rubro. De esta forma los 121 Pueblos Mágicos que hay en México quedarán sin recursos para promocionarse turísticamente, y todo porque los recursos del ramo turístico irán a parar al proyecto del Tren Maya. En Tamaulipas solo hay dos poblados con tal condición, siendo estos Tula y Mier, y de los dos el más visitado es Tula. Mier, sin apoyo económico, tiende a quedar de nuevo en el abandono.
FRAUDE EN OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Hay fraude en la oficina de la Comisión de Participación Ciudadana en Seguridad Pública de Nuevo Laredo que dirige el licenciado Fernando Ríos Rodríguez. Resulta que desde hace ya varios meses dejó de colaborar en dicha dependencia la Notaria Pública Número 129, Concepción Andalco Aguilar, quien tiene su sede en Tampico, Tamaulipas, pero venía constantemente a Nuevo Laredo a hacer trámites notariales en las instalaciones de la referida comisión, con la autorización de Ríos Rodríguez, como parte de la supuesta labor social que se realiza en dicha dependencia. Sin embargo de buenas a primeras la notaria ya no apareció, dejando pendientes muchos trámites, y sobre todo llevándose recursos económicos que los interesados en los trámites le habían dado como adelanto de sus servicios. Y en este sentido en la oficina de Participación Ciudadana no se están haciendo responsables, simplemente se limitan a decir que la licenciada Andalco ya se fue, sin asumir la parte que les toca por dicho fraude.
LOS CÍNICOS DEL GAS NATURAL
No contentos con haber cerrado sus oficinas en Nuevo Laredo, y con ello dejar a la deriva a sus usuarios, sobre todo aquellos que presentan fallas en el servicio y que ahora no tienen un lugar a donde ir a reclamar, los cínicos de la empresa de gas natural Naturgy, están hablando a los domicilios de los neolaredenses ofreciéndoles sus servicios. De verdad que no tienen vergüenza los directivos de esta empresa gachupina que tanto dolor de cabeza causa a cientos de neolaredenses por su ineficiente y caro servicio, a lo cual ahora se le agrega la mala atención que brindan, pues todo lo quieren arreglar en llamadas por teléfono. Y por si fuera poco nada más están molestando, y pues así menos les van a contratar el servicio. Yo por eso bien feliz con mis tanquecitos de gas LP.
REVALIDA CONGRESO CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL
A un año de haber alcanzado la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, el Congreso del Estado refrendó dicho logro luego de una auditoria que le fue realizada durante dos días y en el que se midió el grado de madurez de la misma, por lo que se mantendrá la categoría oro en ese sentido. El Auditor Eduardo Soto Correa rindió el informe de resultados y a la vez agradeció la disposición del personal involucrado en dichas jornadas de revisión. Por su parte el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso del Estado, dijo que esto refrenda que las políticas y prácticas implementadas han cumplido con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación en el recinto legislativo tamaulipeco. Bien por ello.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al síndico Santiago Sáenz Cisneros, quien este jueves está de manteles largos, lo mismo que la licenciada Marisela López Ramos. ¡Felicidades!.. Igualmente congratulaciones a los 546 alumnos del CONALEP 246 de Nuevo Laredo que se graduaron de la generación 2016-2019 y donde la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la ceremonia celebrada en el Polyforum La Fe…Importantes puntos de acuerdo se lograron durante la reunión de la Comisión de Planeación del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles por la mañana y encabezada por el regidor Daniel Treviño Martínez. Parte de lo ahí tratado será expuesto en breve en sesión de Cabildo para su aprobación… Que en esta primera quincena de julio saldrán algunos nombramientos para puestos federales en Nuevo Laredo. Pues a ver si es cierto porque en este tema ya estamos como el cuento de Pepito y El Lobo.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows