El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Propuestas y debates

En el avance de la actual campaña van surgiendo también las propuestas. En una contienda tan competida la oferta de los aspirantes va al alza.

Los candidatos de MORENA en Matamoros están proponiendo un programa de “65 y Más” acortando la edad de los apoyos sociales para adultos mayores y en un recurso que sería íntegramente aportado por el Gobierno del Estado, según lo expuso el aspirante del distrito 12, Carlos Eliud Pérez.

Se trata de una atractiva propuesta. De acuerdo a las estadísticas, los ciudadanos de la tercera edad, es uno de los segmentos que más vota y es también el que más apoyo requiere.

En el PRI, el candidato del distrito 11, Guadalupe Reyes Pérez está proponiendo una seguro de desempleo para las mujeres mayores de 40 años. Una reiterada exigencia de nuestros tiempos.

En el distrito 14, la abanderada del PAN Pilar Gomez asume el compromiso por la igualdad laboral de las Mujeres, la lucha contra la trata de personas y el combate a la extorsión como un delito que se persiga de oficio.

Del que no se sabe nada es del candidato del PRI en el Distrito 10. Héctor Silva Santos tiene escasas actividades. Una campaña de “flojera” y sin propuestas que refrenda el reiterado rumor de la negociación.

En Tampico llamó la atención la reunión de Mon Maron con Edmundo Garcia Román dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, sector adherido al Partido Revolucionario Institucional.

El candidato del PAN a la diputación local en el distrito 21 aseguró que en el fraternal encuentro se refrendó el compromiso por gestionar y apoyar las peticiones de la clase trabajadora.

Hoy se cumplen los primeros 15 días de campaña. Culminó la tercera parte de los tiempos autorizados para el proselitismo pero lo mejor está por venir.

Ya está iniciando la programación de los debates. Los organizadores están obligados a invitar a todos los candidatos, así lo establece la ley, pero los candidatos no están obligados a asistir.

En el antecedente, los debates resultan importantes para los ciudadanos. Se tiene la oportunidad de medir la capacidad de los candidatos por lo que también resulta un riesgo en el ámbito de la competencia. Pueden catapultar o sepultar las aspiraciones. Ejemplos hay muchos.

Los primeros encuentros serán los días 7 y 8 de mayo en Ciudad Victoria con los participantes de los distritos 14 y 15 organizados por el colectivo Kibernus.

Y ayer domingo, el alcalde Mario Alberto López inauguró el “Paseo del Río” un espacio de dos kilómetros y medio a lo largo del cauce en el que se ubican canchas deportivas, una pista de correr y aparatos de ejercitamienfo.

Es una zona esparcimiento familiar embellecida y adaptada para que las familias puedan disfrutar en medio de la naturaleza.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows