El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Proceso político-electoral se abre en septiembre del 2020

Aunque en el 2020 no hay una elección constitucional, lo que sí habrá es una intensísima actividad al interior de los partidos, pues literalmente todos deben llegar con [pre] candidatos muy bien identificados a diciembre del 2020.

Es decir, dentro de un año los partidos ya deben tener candidatos internos, pues la elección del 2021 es el 6 de junio.

Es decir, dentro de 18 meses.

De modo que el reloj político está avanzando.

En Tampico, con el propósito de optimizar el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad y principalmente en las zonas densamente pobladas, el Presidente Municipal CHUCHO NADER inició la entrega de contenedores especiales para el depósito de basura en la colonia Infonavit.

Acompañado por los miembros del Cabildo y por el Secretario de Servicios Públicos, JOSÉ SCHEKAIBAN ONGAY, el jefe edilicio destacó que a través de la distribución estratégica de los módulos contenedores, los residentes tendrán la facilidad de depositar los desechos en un sitio cercano a sus domicilios, sin el riesgo del acumulamiento.

“Estamos transformando la imagen de la ciudad y mejorando todavía más el servicio de recolección de basura; ahora todos los vecinos de estos sectores tendrán la posibilidad de depositar los desechos en sitios especiales y no en la banqueta o colgadas en los postes, evitando con ello la propagación de basura y factores de riesgo sanitario”, mencionó.

CHUCHO NADER explicó que con la instalación de los depósitos se reducirán los tiempos de recolección y se brindará a la ciudadanía un espacio que contribuya a mantener limpias las calles, banquetas y áreas comunes.

Aquí un paréntesis para participarle que un total de 31 mil 313 cabezas de ganado en pie han sido exportadas hacia los Estados Unidos durante los primeros dos meses y medio del ciclo 2019-2020 que empezó en el mes de septiembre y termina en agosto, lo que refleja hasta este momento el 11.9 % de la aportación nacional.

De acuerdo con una avance de la información proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se detalla que del total de semovientes exportados en pie, 26 mil 981 corresponden a becerros y 4 mil 332 son vaquillas.

ARIEL LONGORIA GARCÍA, secretario de Desarrollo Rural resaltó que Tamaulipas mantiene el estatus de Acreditado Modificado, otorgado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), lo que permite a los ganaderos seguir exportando con una sola prueba de tuberculina del lote de becerros a exportar.

En otro tema, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, invitó a la población a vacunarse contra la influenza, ante los meses fríos del año y el incremento de las infecciones respiratorias agudas que suele presentarse en la temporada invernal.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien señaló que a la fecha se han protegido más de medio millón de tamaulipecos y aún se disponen de dosis suficientes de vacuna antiinfluenza.

Reveló que en lo que va de la temporada invernal 2019-2020, se han confirmado 13 casos de esta enfermedad que se distribuyen por jurisdicción sanitaria de la siguiente forma: Tampico, 4; Reynosa,4; Altamira, 3; Victoria,1 y Matamoros, 1.

MOLINA GAMBOA insistió en su llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas y verduras e ingerir abundantes líquidos.

Por último, el Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JESÚS HUMBERTO FOULLON PEÑA, elaboró una investigación que propone mejorar los procesos computacionales en la identificación de rostros en imágenes digitales.

El joven egresado de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMeISC) de la UAT, obtuvo el Premio Universitario 2019, en la categoría Tesis de Calidad Nivel Licenciatura “Lic. Natividad Garza Leal”, en el área de Ingeniería, por su propuesta: “Optimización de las Aplicaciones mediante el uso del Paralelismo”.

Su investigación se centra en el estudio del paralelismo a nivel de datos y procesamiento, como una alternativa a la programación secuencial, para la optimización de las aplicaciones.

Comenta que aunque las computadoras personales se han vuelto muy rápidas y poderosas, no son lo suficiente cuando surgen problemas de alta demanda computacional, y cita como ejemplo, la detección y reconocimiento de rostros por computadora sobre fotografías o videos.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows