El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Primer Aniversario

Ya cumpliendo un año con la columna Mundo del Boxeo, mi sincero agradecimiento al periódico El Líder, por la oportunidad de escribir en este valioso espacio periodístico, semana tras semana comentando referente a los temas más sobresalientes del boxeo.

PICA “LA COBRITA” GÓMEZ

El Sames Auto Arena de Laredo, Texas, vibró con la presentación de Rodolfo “Cobrita” Gómez, el ídolo texano conquistó un importante triunfo al dejar fuera de combate al nigeriano Nosa Divine Nehikhare.

Para el sexto episodio, el africano ya no salió a participar en la contienda, la cual tuvo dominio total de “La Cobrita” el cual supo aprovechar su gran alcance de brazos y así poder conectar la andanada de golpes rectos y cruzados atrapando la victoria.

Ya tenía tiempo, que Gómez Jr. no veía acción en el cuadrilátero, desde el 2018 cuando se impuso también por nocaut sobre el ex campeón mundial Ricardo “Matador” Mayorga.

Si bien “La Cobrita” dejó de pelear por 2 años, pero sus últimas peleas han sido ante contrincantes extranjeros, esto le puede entreabrir las puertas para aspirar probablemente a un título, ya sea por un cinto Intercontinental o un campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Esto depende de el mismo si “La Cobrita” sigue entrenando sin quitar el dedo del renglón esas oportunidades se encuentran a la vista, con el transcurrir de los meses no daremos cuenta si se arma o no se arma.

JACKIE NAVA VS “LA BARBIE” JUÁREZ 

Por fin se concretó la gran batalla entre las dos reinas del boxeo mexicano, las mujeres más dominantes de México en la última década estarán frente a frente el 9 de mayo en un escenario todavía por designar.

Las dos guerreras ya son veteranas, “La Barbie” tiene 40 años de edad y Jackie es un año más “joven” con 39 abriles es ese aspecto se encuentran muy parejas y en todo lo demás también. Ya que ambas cuentan con vasta experiencia, en las estadísticas, “La Barbie” cuenta con más recorrido teniendo sus inicios en el box de paga desde 1998, en tanto “La Princesa Azteca” empezó su carrera profesional en el año 2001.

Las dos reinas, han tenido múltiples campeonatos en sus manos, reinando en diferentes divisiones: Mosca, Súper Mosca, Gallo y Súper Gallo. Pero en esta ocasión “La Barbie” Juárez, es la campeona y Jackie la retadora. En juego se encuentran el título de las 118 libras, correspondiente al CMB y además disputándose otro cinturón del mismo organismo, el cual se encuentra vacante desde el 2011; la Faja Diamante Femenil. Por las características de combate, la mayoría de los fans ven ganadora a Jackie debido a su clase y a su técnica, pero considero que “La Barbie” trae más continuidad y eso le puede servir a su favor.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows