El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Priístas. ¿Cumbre de los 5?

José Eleazar Avila

Ahora que muchos tenemos al Joker en la mente, al menos los que nos presumimos adultos, “con pretensión de pensantes”, debemos tener en cuenta que la locura política está de moda y que conforme avanza la civilización, la anarquía llegó para quedarse.

Un vientecito que nos durará apenas unas semanas porque al final del día, en muchos sentidos, para que tanto brico estando el suelo tan parejo. Tan cierto que hoy les hago una apuesta, pero no voy a decir nombres para no ofender.

De los cinco postores que están en pro de dirigir el PRI de Tamaulipas, es probable que ninguno tenga independencia en términos absolutos, políticos y económicos para confrontar al Partido Acción Nacional.

Todos en la fragilidad que heredan del PRI, seguramente tenderán puentes, pues saben que más vale un buen arreglo que un mal pleito. No es mi cuento, es el mismo CEN de su partido, quien deja demasiadas migajas sobre el camino de una alianza para confrontar con mayor solvencia al Movimiento de Regeneración Nacional.

Dicho lo anterior, por qué no hacer una cumbre de los cinco para que se pongan de acuerdo y eviten el desgaste que ya empieza hacer mella. Y más, cuando el padrón y el Consejo Político es una maraña.

1.- Se ahorrarían mucho dinero, se repartirían el pastel, cada quien tendría lo que pesa en votos o lo que considera tiene en sus egos y/o proyectos. El punto es que sería mucho más saludable, si además, hacen el compromiso de empujar todos la carreta de la desventura.

2.- Ya sé que los 5 me van a negar que no quieren nada o no tienen nada con Casa de Gobierno o con el código 66 mil 200, pero cuando revisan su historial de mapas en google o Iphone, seguro pasaron por la avenida Lazaro Cárdenas.

3.- Entonces, por qué los infiernitos, mejor empujen todos el “guayín”. Siéntense en la mesa y una vez logrado el objetivo, recuerden que no tienen tanto dinero y que los celos son un mal negocio

4.- Usen todo su talento para aceptar su circunstancia y aprendan del CEN, quien el 30/09 emitió una convocatoria para elegir a su CPN 2019-2021, por estatuto y por planillas electas con la militancia.

5.- Éso es más importante que pelearse, aunque digan muchos ya están copiando a sus ex hermanos menores del PAN. Y por favor, háganse un bien, depuren su padrón, total si solamente son 10 mil, seguro que ellos los defenderán, porque muchos son solamente “rabo de paja”.

6.- Aprendan del PRI de la CDMX donde antes de elgir al dirigente, primero renovaron su Consejo Político, para finalizar exitosamente -presumen-, por parte de la militancia.

Mientras sigan peleando, total, amolados ya están, aunque ya saben quien, diga que los salvó y salvará en El Congreso.

Lo mejor de cada casa….

Y “El Lagunero” la volvió a hacer. Cuando muchos victorenses pensaron que ya había sentado cabeza y no es albur, Xico González se supera así mismo. Y es que en redes sociales está el video donde traslapa los protocolos.

En el evento del 269 Aniversario de la capital se refirió al diputado Gerardo Peña como representante del gobernador. En sentido político puede que lo sea, pero no en el legal. Se entiende que aun cuando el gobernador comanda los tres poderes, la separación en público, es una delgada línea que debe mantenerse.

Y por si fuera poco, en la semana fue exhibido porque los traslados del alcalde dentro de la Ciudad, cuestan más de 230 mil pesos mensuales. Seguro todos los presidentes gastan, pero como el de Victoria es una chunga, pues nada se le perdona.

No obstante, todas las intentonas que han existido para quitarle de palacio municipal han fracasado y hasta se habla de substitutos. Del alcalde suplente principalmente, pues Miguel Mansur afirman en la IP, no haría ridículos y no se le da el baile sensual.

Y siempre polémica la alcaldesa Maki Ortiz está demandando que a todo el comercio informal se le cobren cuotas para financiar a los municipios y en especial a Reynosa. Supongo que todavía no está en campaña, pues ellos son muchos votos.

Del cuarto piso.- Y desde aquí nuestra felicitación a las autoriades de Matamoros y al comité organizador del Festival Internacional de Otoño 2019, en su edición 27.

Del 17 al 27 de este mes, habrá 139 espectáculos de las diversas disciplinas, y expresiones como la danza, la música, el teatro, las artes visuales, espectáculos de calle, y actividades académicas.

28 sedes con 422 artistas nacionales e internacionales y para la apertura, el espectáculo circense de Xempa que incluye 35 artistas con una representación dancística con tradiciones ancestrales.

OTROSI: Y por favor, no sean Dafne…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows